Ir al contenido principal

Mi recomendación del desodorante Eucerin para pieles sensibles

Hoy quiero compartir con vosotras un producto que estoy utilizando desde el verano y del que sólo puedo decir cosas buenas.

Con los calores del verano pasado comencé a notar una sensación de picor axilar de vez en cuando en las axilas. No le di mayor importancia por e intenté calmarlo aplicando una crema suave. Pero lejos de disminuir se hizo cada vez más fuerte hasta llegar a ser insoportable y además estar acompañado de irritación con rojeces en ambas axilas (eccema).

Supongo que imagináis que horrible es, ¡¡¡pero puedo garantizaros que fue mucho peor!!!


Dejé de utilizar mi desodorante habitual, y comencé a limpiar la zona axilar con frecuencia. ¡En Julio no puedes andar con tonterías! Pero fue incluso peor y finalmente tuve que acudir al médico que me recetó una emulsión con corticoides y me confirmó que era una reacción alérgica, intolerancia a los desodorantes. Cosa que por otra parte ya me había imaginado.

El picor pasó, el calor continuaba y yo necesitaba un desodorante eficaz pero que no me generase el mismo problema. Después de probar varias marcas suaves sin buenos resultados para mí (y me gustaría dejar claro que estos productos les han ido fenomenal a mi familia) y tras hacer una búsqueda en Internet, leí que la piedra de alumbre es buena en estos casos.

Cuando fui a encargarla a la farmacia, la farmacéutica me recomendó que probase el desodorante Eucerin 24 h para pieles sensibles en formato spray. ¡Una maravilla! Me protege perfectamente durante todo el día del olor corporal y ha sido mi solución a la intolerancia que había desarrollado. ¡La verdad es que me estaba empezando a desesperar!

Eucerin 24 h para pieles sensibles 24 h existe en formato spray de 75 ml o roll-on de 50 ml y está considerado de elevada tolerancia (doy fe de ello). Es ideal indicado para personas pieles sensibles o bien que sufren dermatitis atópica o psoriasis.

No tiene perfumes, alcohol, conservantes ni colorantes y está libre de parabenos.

La verdad es que estoy encantada con el desodorante y quería compartirlo con vosotras. Me hubiese gustado saberlo antes y ahorrarme tantas horas de desazón.

Conocía la marca Eucerin y había escuchado buenos comentarios sobre sus las cremas aunque y yo nunca las he utilizado, pero el desodorante es todo un descubrimiento y desde luego lo recomiendo abiertamente.

Espero que no tengáis ningún problema y que podáis utilizar cualquier producto. Pero estaría muy contenta si alguien pudiese beneficiarse de esta información.

¡Ah, se me olvidaba! Lo podéis encontrar en cualquier farmacia o parafarmacia.

Y vosotras, ¿habéis tenido alguna alergia parecida? ¿Qué producto habéis utilizado?

¡Hasta pronto!

Comentarios

  1. Y sabes si el Eucerin tiene aluminio? porque ese es mi gran interrogante, yo dejé mi desodorante y comencé con la piedra alumbre en una versión muy confortable de usar, aunque me he dado cuenta que aún ahora en invierno no proteje como debiera, asi que tu me diras cuando llegue el verano y eso que viviendo en Alemania... en fin.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hallo! Acabo de verlo y si tiene clorhidrato de aluminio. Por cierto a que formato de piedra de alumbre te refieres?? Muchas gracias por tu visita!! Besotes

      Eliminar
  2. Para que sirve el aluminio es bueno o malo en los desodorantes??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha habido mucha polémica relativa al uso del aluminio en los desodorantes y a la proximidad de la axila al pecho y que en conjunto con el alcohol y los perfumes podría generar tumores malignos con el tiempo. Sin embargo no hay evidencia científica que lo respalde y así lo ha informado el Instituto Nacional del Cáncer frente a las alarmas en los medios. Espero que este comentario te sea de ayuda. Saludos Carito.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con un desprendimiento de retina (editado)

Se podría decir que mi principio de año no ha sido de los mejores; he tenido un desprendimiento de retina en el ojo derecho Quiero compartir con vosotras mi experiencia, el tratamiento y la recuperación, información que espero nunca necesitéis.


Debo aclarar que soy una miope magna, es decir que tengo más de 10 dioptrias y esto constituye un factor de riesgo para sufrir esta patología pasados los 40 años.
Todo empezó un par de semanas previas a fín de año cuando tuve que acudir al oftalmólogo por sentir unas molestias parecidas a unas mosquitas que se desplazaban libremente por mi ojo y como una especie de gota de agua situada en la zona de visión central que no me dificultaba ver pero si molestaba mucho. 
Estos síntomas fueron confirmados por mi oftalmóloga tras una revisión del fondo de ojo como desprendimiento vítreo. El vítreo es un gel que rellena la cavidad vítrea del ojo. Ese gel tiene unas zonas de anclaje con la retina y sus vasos. Las moscas flotantes que comentaba constituy…

Mis motivos para utilizar BB Cream Aquasource de Biotherm

¡Hola de nuevo! 
Había leido mucho sobre las famosas BB Cream (Blemish Balm) pero hasta no tener mi propia experiencia no quería escribir el post. Hoy quiero comentaros mi experiencia con la BB Cream Aquasource de Biotherm
Tengo que decir que mi primera experiencia con este tipo de cremas no fue buena. No porque el producto no fuera bueno (ya que ni siquiera le di la oportunidad), sino porque su aroma no me gustaba nada, esta fue la BB Cream de Kiehl's y mira que esta marca me entusiasma, pero he de reconocer que soy un pelín rarita con los aromas.
Para las que todavía no conocéis el origen de la BB Cream, deciros que se  formularon originalmente en Alemania y las prescribían los dermátólogos durante el periodo posterior a las cirugías faciales mediante láser. La BB Cream protegían y suavizaban la piel del rostro (muy sensible después del procedimiento), y al mismo tiempo proporcionaban una cobertura ligera para las cicatrices, el acné y otros defectos.
Inicialmente las compañías de co…

Mis motivos para utilizar Ciment Thermique de Kerastase

¡¡¡Hola a todas!!!
Quiero compartir con vosotras hoy un producto para el cabello que es un imprescindible para mí. Es el protector térmico capilar de Ciment Thermiquede Kerastase Résistance. Siempre lo utilizo como paso previo al secado y moldeado de pelo. Me ayuda a evitar las puntas abiertas y el deterioro del cabello debido a las continuas agresiones del calor.



La firma Kerastase es una marca profesional de alta gama en el cuidado capilar. El producto Ciment Thermique es una leche reconstructora termoactivada que protege al pelo durante el secado o del calor de las planchas y tenacillas.
Al aplicar el producto en el cabello, sella la cutícula y facilita desenredar el pelo y su alisado aportándole brillo. Yo lo recomiendo de toda confianza para cabellos largos ya que lo he utilizado durante varios años y el resultado es estupendo.
Sus componentes dan firmeza al interior de la fibra del cabello y sellan la capa externa del mismo. Aunque el producto no lo venden específicamente para alisa…