Ir al contenido principal

Vuelven de Jason Mott, ¿Te gustaría tener un segunda oportunidad con el ser querido que perdiste?

Hoy de nuevo vuelvo con un libro ha despertado en mi una mezcla de distintos sentimientos que serían difíciles de explicar. La novela de la que os hablo es Vuelven de Jason Mott.


Sinopsis (Editorial)


Harold y Lucille Hargrave han vivido durante décadas con la pena de haber perdido a su único hijo, Jacob, en un trágico accidente en 1966.

Ahora, ya entrados en la tercera edad, disfrutan de una vida tranquila. Hasta que un día, un agente gubernamental aparece en su puerta de la mano de Jacob, que sigue teniendo ocho años y el mismo aspecto que tenía el día de su muerte.

A lo largo y ancho del mundo, los muertos están volviendo del más allá. Nadie sabe cómo ni por qué, o si se trata de un milagro o un anuncio del fin de nuestros días. Ni siquiera Harold y Lucille saben cómo reaccionar ante la vuelta de su hijo, lo que sí saben con certeza es que se trata de Jacob.


Opinión Personal


Ha sido una mezcla de sentimientos lo que he experimentado leyendo la novela Vuelven de Jason Mott.

Creo que es fácil afirmar que todos los que hemos perdido a algún ser querido, daríamos cualquier cosa por tener otra oportunidad para volver a estar con él, decirle cosas que no tuvimos tiempo, compartir acontecimientos que ocurrieron desde que se marchó, etc. 

Pero ... ¿Cómo nos sentiríamos si esto realmente ocurriese? ¿Tendríamos miedo? ¿Escepticismo? ¿Rechazo? ¿O una inmensa alegría? Creo que es imposible afirmarlo de antemano, sobre todo, cuando han pasado muchos años desde la pérdida de ese ser querido y somos nosotros mismos los que hemos cambiado.

La verdad es que no me queda claro qué era lo que esperaba de la novela cuando inicié su lectura. Lo que sí se es que Vuelven de Jason Mott cambió varias veces mis expectativas según avanzaba en sus páginas.

Que nadie espere encontrar en Vuelven la típica novela de zombies, nada más lejos de ello. Los regresados son los primeros en sentirse confundidos; regresan exactamente igual que cuando fallecieron, pero se encuentran un mundo muy diferente, aparecen en distintas localizaciones del planeta y sus familias han envejecido, cambiado o incluso desaparecido. 

Son los primeros en sentirse extrañados y asustados ante el rechazo de muchas personas que les ven como una amenaza.


La historia la protagoniza unos padres (Lucille y Harold) que pierden a su hijo a los 8 años de edad y en el momento que menos se lo esperan y siendo ya mayores Jacob regresa. Desde ese mismo instante los sentimientos de cada uno evolucionan de una forma diferente y contradictoria a sus sentimientos cuando inicialmente supieron de la existencia de los regresados.


Estoy segura que coincidiréis conmigo que puede que alguna parte del libro resulte lenta y también que echaréis de menos algún detalle.


Creo que el autor ha obviado a propósito los detalles de como aparecen cada uno de los regresados para dejar que el lector de rienda libre a su imaginación, y sin convertir la novela en una novela llena de detalles fántasticos.

A la mitad de la novela, no esperaba ningún tipo de conclusión lógica, buscaba detalles que me dirigiesen a lo que realmente estaba pasando ¿Por qué volvían? ¿Eran un experimento científico? ¿Tenían algún tipo de enfermedad?. Los regresados no proporcionaban ninguna respuesta a mis preguntas. Pero sin duda el autor quería que llegásemos a nuestras propias conclusiones.

Son los vivos los que tienen miedo de los regresados, creo que sienten que el mundo no será suficientemente grande para todos. Otros simplemente rechazan a los regresados, porque sus seres queridos no han vuelto.

Sin duda el libro me ha gustado, pero lo que es lo mejor me ha sorprendido, encontraras suspense, misterio y acción en el. 

De la forma que está escrito es original pero aunque en alguna ocasión puede confundir. 

¡Interesante saber los motivos qué decantaron al autor Jason Mott a escriibir Vuelven!

Novela facilitada por la Editorial Planeta colaborando dentro del equipo de redactores de Momentos de Silencio Compartido.


¿Bueno y después de mi reseña, os animáis a leerla?

¡Estoy deseando ver vuestros comentarios!


Autor: Jason Mott
Título original: The Returned

Título: Vuelven
Traducción: Mireia Carol Gres

Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-12579-2
Páginas: 378

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Muy interesante tu reseña...este libro tengo que leerlo!!!...si mi padre regresara sería la persona mas feliz del mundo y me daría igual como ha llegado simplemente disfrutaría de el y el de nosotros!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bego! Es un libro interesante. Comprendo perfectamente tus sentimientos, yo tengo suerte y conservo a mis padres pero pienso en mis abuelos y daría cualquier cosa por tener una segunda oportunidad con ellos.

      Besotes guapa!!

      Eliminar
  2. No conocía este libro, al leer tu comentario en mi blog pensé que sería de zombies pero veo que es algo totalmente diferente. El tema parece interesante y que hace pensar. Quizá le de una oportunidad! Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irene! No es de zombies pero les tratan muy parecido en la historia. Es diferente. Saludos!,

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con un desprendimiento de retina (editado)

Se podría decir que mi principio de año no ha sido de los mejores; he tenido un desprendimiento de retina en el ojo derecho Quiero compartir con vosotras mi experiencia, el tratamiento y la recuperación, información que espero nunca necesitéis.


Debo aclarar que soy una miope magna, es decir que tengo más de 10 dioptrias y esto constituye un factor de riesgo para sufrir esta patología pasados los 40 años.
Todo empezó un par de semanas previas a fín de año cuando tuve que acudir al oftalmólogo por sentir unas molestias parecidas a unas mosquitas que se desplazaban libremente por mi ojo y como una especie de gota de agua situada en la zona de visión central que no me dificultaba ver pero si molestaba mucho. 
Estos síntomas fueron confirmados por mi oftalmóloga tras una revisión del fondo de ojo como desprendimiento vítreo. El vítreo es un gel que rellena la cavidad vítrea del ojo. Ese gel tiene unas zonas de anclaje con la retina y sus vasos. Las moscas flotantes que comentaba constituy…

Mis motivos para utilizar BB Cream Aquasource de Biotherm

¡Hola de nuevo! 
Había leido mucho sobre las famosas BB Cream (Blemish Balm) pero hasta no tener mi propia experiencia no quería escribir el post. Hoy quiero comentaros mi experiencia con la BB Cream Aquasource de Biotherm
Tengo que decir que mi primera experiencia con este tipo de cremas no fue buena. No porque el producto no fuera bueno (ya que ni siquiera le di la oportunidad), sino porque su aroma no me gustaba nada, esta fue la BB Cream de Kiehl's y mira que esta marca me entusiasma, pero he de reconocer que soy un pelín rarita con los aromas.
Para las que todavía no conocéis el origen de la BB Cream, deciros que se  formularon originalmente en Alemania y las prescribían los dermátólogos durante el periodo posterior a las cirugías faciales mediante láser. La BB Cream protegían y suavizaban la piel del rostro (muy sensible después del procedimiento), y al mismo tiempo proporcionaban una cobertura ligera para las cicatrices, el acné y otros defectos.
Inicialmente las compañías de co…

Iniciativa por una vida saludable

¡Hola a todas!
Hoy quería hacer una auto reflexión acerca del deporte y las acciones contra el sedentarismo.


Desde que la Sra. Obama tomase la iniciativa de luchar contra la obesidad (esa terrible enfermedad que tiene una incidencia tan grande en EE.UU.) con su plan "Let's move" (¡Movámonos!), muchas marcas se han unido al lema con distintas iniciativas. 

Tengo que decir que, como casi todo lo que se inicia en Estados Unidos, de una forma viral (esta palabra está de moda) se expande en breve por todo el mundo.

Bien es cierto que en Europa ya hay mucha gente que practica algún tipo de deporte de forma habitual y algunos otros con cierto fanatismo. Pero como siempre se ha dicho, los extremos nunca fueron buenos.


Tengo que reconocer que en mi caso, durante los últimos años no realizo ningún tipo de actividad deportiva. Llevamos una vida frenética y muy poco saludable en las que nuestras obligaciones (trabajo y familia) nos ocupan la mayoría de nuestro tiempo. 

El tiempo libre es …