Ir al contenido principal

Cómo pasar la tarde de domingo haciendo scrapbooking en una libreta alterada

A pesar de la buena tarde de domingo que ha hecho, me he quedado en casa haciendo un trabajito de scrapbooking, una libreta alterada y he disfrutado mucho.

Muchas de vosotras ya conocéis este hobby que cada día tiene más seguidores. El scrapbooking es una técnica que se basa en varios procesos creativos entre los que se incluyen el recorte, pegado o collage para crear una composición. 

Puedes hacer proyectos con tus fotografías más queridas; decorar cartas, postales, invitaciones, etc. En el scrapbooking se utilizan recuerdos personales (fotos, entradas, tickets, papeles decorados, pegatinas, botones, cintas, sellos, tintas, flores secas, remaches, hilos, alfileres…).

Llevaba tiempo pensando en hacer una libreta alterada y hoy era el día. Es importante que os diga que la inspiración me viene de ver el blog de Elena Roche. ¿Os gusta como ha quedado? ¡¡¡A mí si!!<<




Os cuento todos los pasos que he seguido y los materiales que he utilizado para conseguir este resultado final.

Partí de una libreta de publicidad de Coca Cola


Materiales utilizados:

Papel para scrapbooking de doble cara 30x30 Mod. Konn
Papel para scrapbooking de doble cara 30x30 Mod. Whats
Papel de doble cara 30x30 Mod. PBJ
Tinta Distress: Scattered Straw
Letras autoadhesivas
Brad (comprado en Londres)
Troquel para redondear esquinas
Troquel mariposa
Tijeras para borde clásico
Tinta blanca para embossing
Sello de silicona de pajarita

En primer lugar, tomando como base el color rojo original de la libreta, decidí hacer las carátulas para las dos cubiertas (superior e inferior) de la libreta con la cara de motivos orientales del papel modelo Konn y manteniendo un pequeño un pequeño borde rojo original de la libreta. 

Todo el papel se ha pegado con cinta de pegar de doble cara. 

Como la libreta tenía ya las esquinas redondeadas, también decidí redondear las esquinas de las carátulas y aplicar tinta Distress en sus bordes para dar un ligero tono envejecido a la libreta. Finalmente para terminar la dos cubiertas y definir el lomo de la libreta, he aplicado una tira de washi tape roja.


Una vez finalizadas las dos cubiertas, vamos al interior de las mismas.




En la superior, he utilizado la cara azul turquesa del papel modelo PJB y al igual que en las cubiertas, he envejecido con tinta Distress los bordes. También he colocado un bolsillo con la cara de lunares del papel modelo Konn para poder guardar nuestras notas y recortes. He intentado siempre mantener la estética también redondeando las esquinas superiores del bolsillo que se ha pegado con cinta de doble cara.

Y también he decorado el interior de la libreta con letras autoadhesivas que indican que esta libreta la utilizaré para notas de mis proyectos de scrap

Como motivos decorativos especiales, he utilizado un sello de una pajarita para hacer embossing en blanco, un troquel de mariposa en el borde inferior y un pequeño borde del mismo papel modelo Konn.


Otra imagen interior para que las mariposas puedan tener un fondo decorado con la cara de flores del papel modelo Whats, y un pequeño motivo con cinta washi lila.


Ahora pasamos a la parte trasera interna de la libreta. Aquí he combinado  de nuevo la cara de rayitas del papel Whats con pequeñas tiras que me quedaban del modelo PJB utilizando una tijera de borde cláisco para darle un toque especial.

Al igual que en la parte interna superior, todos los bordes se han envejecido con tinta Distress, incluído todo el borde de la libreta.


Y para finalizar, hemos aplicado un brad de tonos parecidos a los utilizados en la libreta aplicado a la goma elástica de la misma.

¿Qué os ha parecido? 

Yo estoy realmente contenta del resultado de mi tarde de domingo. Ahora podré tener todas mis notas y recortes de scrapbooking recopilados en un mismo sitio para que no se me pierdan.

¿Os ha gustado mi libreta alterada? Estoy deseando ver vuestros comentarios y me encantaría saber si personalizáis vuestras libretas y como organizáis vuestras notas.

¡¡¡Un abrazo!!! 

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Que cosa más bonita por favor, con lo que me gustan a mi las manualidades, te ha quedado preciosa guapa!! Me gusta!! un besote

    ResponderEliminar
  2. Ha quedado preciosa!!yo por mi parte soy un poco mala en las manualidades, aunque tengo que decir que con la edad voy mejorando,besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias! A mi sin embargo siempre me gustaron las manualidades. Antes era más de pincel y ahora me ha dado por el scrap! Un abrazo Susana y ánimo! Todo es ponerse y echarle paciencia!

      Eliminar
  3. Quién diría que era una libreta de coca-cola. Te ha quedado realmente ¡chula! y bonita. La verdad es que tiene que ser super entretenido hacerla. Besooos 40ytantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que estuve toda la tarde entretenida. Un beso grande Piluca!

      Eliminar
    2. Este fin de semana me he acordado de tí. Exactamente no he hecho scrap, pero he forrado la carpeta de mi hijo Peter con un montón de fotos y nos lo hemos pasado genial. Me imagino que estarás liadísima con el trabajo. Besooos 40ytantas

      Eliminar
    3. Cómo lo sabes, estas últimas 4 semanas han sido horrible! Pero parece que vamos a recuperar algo de normalidad! Jajajaja forrando carpetas!!! Cuantos recuerdos, ya me encantaba desde pequeña. Aprovecha para compartir esos momentos con tus hijos, estoy segura que más adelante los echaremos de menos! un abrazo guapa!

      Eliminar
  4. Que libreta tan bonita te ha quedado, yo vi una idea parecida, y estoy por probar.Espero que empiecen a regalar agendas del 2014 y personalizarla.
    Mercè

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga! Anímate a intentarlo, merece la pena despertar nuestro lado más creativo! Un saludo Mercé!

      Eliminar
  5. Bueno, bueno, te ha quedado preciosa...esto va a toda marcha, me alegra que ya estés enganchada. Sigue guapa que esta genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Baqui!!! Muchas gracias, ya estoy enganchadísima, estuve en dos talleres con PlayScrap que son estupendas, ya os mostraré el resultado! A ver si coincidimos en alguno!! Un beso!!

      Eliminar
    2. Seria genial, así nos conoceríamos. Les buscare en internete. Besos

      Eliminar
  6. Te ha quedado super bonita!. Esa colección de Basic Grey la tengo y justo uno de mis últimos proyectos ha sido con ella, en tamaño 15x15cm.
    Seguro que ahora no dejas ninguna libreta sin alterar!!jajjaja.

    Un besote grande!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Viniendo de una artista como tú es todo un halago! A partir de ahora todas las libretas alteradísimas!!! jajaja. Besos Charo!!

      Eliminar
  7. Precioso!!! yo también me estoy aficionando a las manualidades (hago bisutería y centros de flores) pero estaba pensando en empezar con el scrapbook...me podrías decir algunas páginas o direcciones donde poder aprender?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ljoyce, yo hace un año que estoy metida en esto del scrapbooking y sin duda te recomiendo el blog de Elena Roche, http://pegapapelotijeras.blogspot.com.es/. Es de las mejores en este tema. Espero que te ayude.
      Si quieres puedes pasar por mi blog...http://baqui-mirincon.blogspot.com.es/

      Eliminar
    2. Hola Ljoyce!! bisutería y centros de flores! Suena genial!! En cuanto a lo del scrap ya te ha comentado Baqui el blog de Elena Roche, la verdad es que como inspiración es muy bueno seguir sus videos. Yo para hacer esta libreta me inspiré en un tutorial suyo pero luego la personalicé a mi manera y con los materiales que disponía. Te pongo unos enlaces que a mí también me parecen interesantes.
      Play Scrap http://playscrap.blogspot.com.es/
      Con Idea De http://conideade.com/blog/
      Con P de Papel http://www.conpdepapel.es/blog/
      Aunque en Youtube poniendo en busqueda tutorial scrapbooking veras que hay muchísimos.
      Ya nos contarás tus progresos!!! Besotes!!

      Eliminar
  8. Amazing post! I love it:)

    http://theprintedsea.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you ver much Ira! Glad to see that you like my blog! Looking forward seeing you soon here!

      Eliminar
  9. HOla Mari Paz,me ha llamado la atencion el nombre de tu blog y he decidido visitarlo.Me ha gustado mucho por la variedad de temas que tocas y con los que me siento plenamente identificada.Sique asi.UN saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísmo que te hayas interesado por el blog y mucho más que te guste! Espero verte pronto por aquí, un gran saludo!

      Eliminar
  10. Querida amiga, pásate por mi blog bisuteriaycia.blogspot.com.es hay un premio esperándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por el premio y por acordarte de mi blog! En cuanto tenga un momento sigo repartiendo suerte por otros blogs! Un abrazo!

      Eliminar
  11. Ay como me ha gustado esta libreta, y el papel..... Lo quiero.... Jajajaja, que combinación más bonita has hecho, genial!, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste! Fue una tarde divertida! Tus tarjetas son muy bonitas! Besotes!

      Eliminar
  12. Te quedo genial esta idea, vamos a compartirla con nuestras amigas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con un desprendimiento de retina (editado)

Se podría decir que mi principio de año no ha sido de los mejores; he tenido un desprendimiento de retina en el ojo derecho Quiero compartir con vosotras mi experiencia, el tratamiento y la recuperación, información que espero nunca necesitéis.


Debo aclarar que soy una miope magna, es decir que tengo más de 10 dioptrias y esto constituye un factor de riesgo para sufrir esta patología pasados los 40 años.
Todo empezó un par de semanas previas a fín de año cuando tuve que acudir al oftalmólogo por sentir unas molestias parecidas a unas mosquitas que se desplazaban libremente por mi ojo y como una especie de gota de agua situada en la zona de visión central que no me dificultaba ver pero si molestaba mucho. 
Estos síntomas fueron confirmados por mi oftalmóloga tras una revisión del fondo de ojo como desprendimiento vítreo. El vítreo es un gel que rellena la cavidad vítrea del ojo. Ese gel tiene unas zonas de anclaje con la retina y sus vasos. Las moscas flotantes que comentaba constituy…

Mis motivos para utilizar BB Cream Aquasource de Biotherm

¡Hola de nuevo! 
Había leido mucho sobre las famosas BB Cream (Blemish Balm) pero hasta no tener mi propia experiencia no quería escribir el post. Hoy quiero comentaros mi experiencia con la BB Cream Aquasource de Biotherm
Tengo que decir que mi primera experiencia con este tipo de cremas no fue buena. No porque el producto no fuera bueno (ya que ni siquiera le di la oportunidad), sino porque su aroma no me gustaba nada, esta fue la BB Cream de Kiehl's y mira que esta marca me entusiasma, pero he de reconocer que soy un pelín rarita con los aromas.
Para las que todavía no conocéis el origen de la BB Cream, deciros que se  formularon originalmente en Alemania y las prescribían los dermátólogos durante el periodo posterior a las cirugías faciales mediante láser. La BB Cream protegían y suavizaban la piel del rostro (muy sensible después del procedimiento), y al mismo tiempo proporcionaban una cobertura ligera para las cicatrices, el acné y otros defectos.
Inicialmente las compañías de co…

Iniciativa por una vida saludable

¡Hola a todas!
Hoy quería hacer una auto reflexión acerca del deporte y las acciones contra el sedentarismo.


Desde que la Sra. Obama tomase la iniciativa de luchar contra la obesidad (esa terrible enfermedad que tiene una incidencia tan grande en EE.UU.) con su plan "Let's move" (¡Movámonos!), muchas marcas se han unido al lema con distintas iniciativas. 

Tengo que decir que, como casi todo lo que se inicia en Estados Unidos, de una forma viral (esta palabra está de moda) se expande en breve por todo el mundo.

Bien es cierto que en Europa ya hay mucha gente que practica algún tipo de deporte de forma habitual y algunos otros con cierto fanatismo. Pero como siempre se ha dicho, los extremos nunca fueron buenos.


Tengo que reconocer que en mi caso, durante los últimos años no realizo ningún tipo de actividad deportiva. Llevamos una vida frenética y muy poco saludable en las que nuestras obligaciones (trabajo y familia) nos ocupan la mayoría de nuestro tiempo. 

El tiempo libre es …