Ir al contenido principal

Calpe, una pequeña localidad en la que tantos recuerdos tengo

¡Hola! 

Hoy quiero compartir con vosotras mi destino de vacaciones. 

Desde hace 21 años, paso algunas semanas en verano en Calpe, Alicante. Si bien es cierto que esta localidad ha cambiado mucho durante los últimos años, y especialmente con la burbuja inmobiliaria, yo le tengo un cariño especial.



En Calpe he visto ir creciendo cada año a mi hija, la he visto cumplir 16 años bañándose en sus playas, viendo cada año sus fuegos artificiales, los mismos que espero ver esta noche como clausura a las fiestas locales de Nuestra Señora de las Nieves.

¡Cuántos recuerdos! Muchos buenos, pero también alguno triste; mi perrita yorkie Koki se quedó definitivamente aquí hace ya unos años. Todas las noches mientras estoy aquí miro al cielo y siempre veo alguna estrella que brilla. 

Me gusta pensar que está allí y que nos ve desde el cielo corriendo y jugando tanto como lo hacía por el precioso paseo marítimo de Calpe que va desde el puerto al pueblo jugando con su pelota. 



También busco en las estrellas del cielo de Calpe a mis abuelos, algo de ellos también quedó aquí. Todas las noches desde mi terraza y con el murmullo del mar de fondo, tengo un momento de reflexión interior pensando en ellos y cuánto les añoro. Afloran muchos sentimientos, pero realmente me hace bien y me proporciona mucha paz.


Durante estos días de vacaciones intentaré compartir con vosotras algunos de mis lugares favoritos aquí en Calpe. Lugares que me traen buenos recuerdos, en los que he pasado buenos momentos.

Y tú ¿Conoces Calpe? ¿Qué lugares son especiales para tí?


Desde Calpe, en esta noche tranquila y nada calurosa. ¡Un abrazo a todas!

Comentarios

  1. Yo este año he disfrutado de unos días en Matalascañas. Somos poco playeros, asi es que buscamos paraísos poco concurridos.
    Disfruta las vacaciones.
    Besotes
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho la playa, pero no soy de las que se tira todo el día vuelta y vuelta. La mayoría del tiempo suelo estar en el agua. La playa del Cantal Roig es mi favorita en Calpe, es una cala pequeña cerca del puerto y se respira un ambiente muy familiar. Tenemos conocidos de hace muchos años ya! Pero es raro que estemos más de 3 horas allí. Nos gusta la playa, pero con mesura!

      No conozco Matalascañas, pero he oido hablar muy bien de sus playas.

      Besote Lourdes!

      Eliminar
  2. Hola!
    Sí, lo conozco y me gusta mucho, es inconfundible!!!
    Cuando puedas, pásate por mi blog, que tienes un regalito para ti...
    Besos!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es precioso Calpe! Mil gracias por el premio! Me hace mucha ilusión que te guste mi blog! Pronto prepararé el post con mis nominados. Un abrazo!!

      Eliminar
  3. Que nota mas emotiva, me ha gustado mucho. Conozco Denia y Gandia pero Calpe no...así que me encantara conocerlo a través tuyo. Muchas gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Baqui! Calpe está muy bien, es bastante diferente a Denia y Gandía, para mi su encanto radica en la mezcla de playa y montaña con el peñón de fondo. La parte antigua del pueblo tiene también mucho encanto. Un besote guapa!!

      Eliminar
  4. ¡¡Hola Mari Paz!!

    Si, conozco Calpe, pero solo de pasada, estar una tarde, pasear y tomar un café.....

    Muchos besos guapa y disfruta de tus vacaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que dedicarle un poquito más de tiempo y verás como encuentras lugares muy chulos! Graciás guapetona! Un besote!

      Eliminar
  5. No conozco Calpe, siempre busqué lugares tranquilos para veranear, que no estuvieran muy masificados de turismo, y encontré Moncofar, un pueblo costero cerca de Castellón, y ya son 4 años los que llevamos viniendo aquí, y como tu, aquí estoy viendo crecer a mis hijas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raqueleita! Pues yo no conozco Moncofar, pero seguro que es precioso! Lo importante es ir a un lugar donde tu y los tuyos podáis pasar unos dias felices de los que podáis guardar buenos recuerdos! Un abrazo y espero verte por aquí pronto!

      Saludos!

      Eliminar
  6. Madre mía, hace años que no voy a Calpe. Era muy pequeña, no me acordaría de los sitios. Es un lugar tranquilo para veranear.
    Muchas gracias por tu comentario, me ha encantado y si algún día tenemos el placer de conocernos, quedamos y nos tomamos un chocolate :).

    Un besote
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, eso está hecho!! Si en efecto Calpe es ideal para veranear en familia.

      Besotes!!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con un desprendimiento de retina (editado)

Se podría decir que mi principio de año no ha sido de los mejores; he tenido un desprendimiento de retina en el ojo derecho Quiero compartir con vosotras mi experiencia, el tratamiento y la recuperación, información que espero nunca necesitéis.


Debo aclarar que soy una miope magna, es decir que tengo más de 10 dioptrias y esto constituye un factor de riesgo para sufrir esta patología pasados los 40 años.
Todo empezó un par de semanas previas a fín de año cuando tuve que acudir al oftalmólogo por sentir unas molestias parecidas a unas mosquitas que se desplazaban libremente por mi ojo y como una especie de gota de agua situada en la zona de visión central que no me dificultaba ver pero si molestaba mucho. 
Estos síntomas fueron confirmados por mi oftalmóloga tras una revisión del fondo de ojo como desprendimiento vítreo. El vítreo es un gel que rellena la cavidad vítrea del ojo. Ese gel tiene unas zonas de anclaje con la retina y sus vasos. Las moscas flotantes que comentaba constituy…

Mis motivos para utilizar BB Cream Aquasource de Biotherm

¡Hola de nuevo! 
Había leido mucho sobre las famosas BB Cream (Blemish Balm) pero hasta no tener mi propia experiencia no quería escribir el post. Hoy quiero comentaros mi experiencia con la BB Cream Aquasource de Biotherm
Tengo que decir que mi primera experiencia con este tipo de cremas no fue buena. No porque el producto no fuera bueno (ya que ni siquiera le di la oportunidad), sino porque su aroma no me gustaba nada, esta fue la BB Cream de Kiehl's y mira que esta marca me entusiasma, pero he de reconocer que soy un pelín rarita con los aromas.
Para las que todavía no conocéis el origen de la BB Cream, deciros que se  formularon originalmente en Alemania y las prescribían los dermátólogos durante el periodo posterior a las cirugías faciales mediante láser. La BB Cream protegían y suavizaban la piel del rostro (muy sensible después del procedimiento), y al mismo tiempo proporcionaban una cobertura ligera para las cicatrices, el acné y otros defectos.
Inicialmente las compañías de co…

Iniciativa por una vida saludable

¡Hola a todas!
Hoy quería hacer una auto reflexión acerca del deporte y las acciones contra el sedentarismo.


Desde que la Sra. Obama tomase la iniciativa de luchar contra la obesidad (esa terrible enfermedad que tiene una incidencia tan grande en EE.UU.) con su plan "Let's move" (¡Movámonos!), muchas marcas se han unido al lema con distintas iniciativas. 

Tengo que decir que, como casi todo lo que se inicia en Estados Unidos, de una forma viral (esta palabra está de moda) se expande en breve por todo el mundo.

Bien es cierto que en Europa ya hay mucha gente que practica algún tipo de deporte de forma habitual y algunos otros con cierto fanatismo. Pero como siempre se ha dicho, los extremos nunca fueron buenos.


Tengo que reconocer que en mi caso, durante los últimos años no realizo ningún tipo de actividad deportiva. Llevamos una vida frenética y muy poco saludable en las que nuestras obligaciones (trabajo y familia) nos ocupan la mayoría de nuestro tiempo. 

El tiempo libre es …