Ir al contenido principal

El Club de los Viernes de Kate Jacobs, una historia de amistad

Cómo no podía ser de otra manera, su título y su portada hicieron que no me pudiese marchar sin comprar el libro, Ocho mujeres y ocho formas de tejer la vida; algo me decía que El Club de los viernes de Kate Jacobs me iba a gustar.


Creo que ya lo he comentado previamente en el blog, me encantan las historias sencillas de la gente normal. Son las que realmente me dejan huella. Y esto me pasó con El Club de los Viernes.



El Club de los Viernes es el primer libro de una trilogía. Le siguen Celebración en el Club de los Viernes y El Club de los Viernes se Reune de Nuevo. Yo de momento sólo he leído los dos primeros y me han gustado ambos.




Sinopsis

Georgia Walker es ahora una mujer feliz, pero las cosas no siempre han sido fáciles para ella. Doce años atrás, cuando estaba embarazada, su novio James la abandonó para irse a vivir a Francia.

Gracias a los consejos de una amiga, Georgia ha conseguido ser dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde se ha creado un curioso club. Cada viernes, se reúne en el local un variopinto grupo de mujeres que, a través de su pasión común por el punto, han desarrollado una fuerte amistad. 

La laboriosa actividad da pie a que cada mujer dé rienda suelta a sus anhelos, sus pasiones y sus angustias.

La historia tiene como escenario una pequeña tienda de lanas en el Norte de Pennsylvania. El club está formado por siete mujeres muy diferentes entre ellas que se reunen los viernes para tejer en este pequeño establecimiento.


Georgina Walker es la protagonista principal, y como dueña de la tienda, es el vínculo de conexión con el resto de los personajes. Georgina tiene una hija que se llama Dakota, a la que cuida sola como madre soltera.


Dakota es una niña alegre y despierta que de mayor quiere dedicarse a la pastelería, endulza la vida de todas en las visitas del viernes con distintas creaciones reposteras y para las que tiene una mano realmente especial.

Son visitantes regulares en la tienda Anita,
Darwin, Cat, Peri, Lucie y KC; dentro de ella y rodeadas de todas las madejas de cientos de colores, irán tejiendo la entrañable historia del club.

Esta tiendita será el lugar en el que darán comienzo las distintas relaciones entre ellas. Sentirán que pueden hablar de sus temores, recuerdos, deseos, ilusiones y desilusiones, y establecerán unos vínculos muy cercanos e intensos.



No sólamente tienen esta afición en común sino que todas ellas en un momento dado tomarán una decisión importante que cambiará sus vidas para tomar un nuevo rumbo.


Mi opinión personal

La narrativa de Kate Jacobs escribe de forma sencilla y directa, deja que todas las historias de las chicas se mezclen en la novela y tengas ganas de saber más de ellas. Me gusta la forma fotográfica en la que describe los distintos ambientes en los que se localiza la historia.

La tienda de lanas y las historias de las mujeres es una metáfora de la vida, los ovillos son nuestra vida y nosotros somos las agujas con las que la tejemos.

Todos los personajes del libro tendrán que afrontar nuevos retos que darán un vuelco a sus vidas, nuevas relaciones, nuevas situaciones, siempre es difícil cambiar cuando estás acomodada, pero entre ellas se apoyarán.

Es un libro emotivo y entretenido totalmente recomendable si quieres pasar un grato agradable aunque hay momentos duros en él.

Y tú ¿Has leído El Club de los Viernes? ¿Qué te pareció?

Comparte conmigo tus comentarios, ¡Estoy deseando verlos!


Título: El Club de los Viernes
Traducción: Montse Batista
Autor: Kate Jacobs
ISBN 978-84-96748-71-2

Comentarios

  1. Este libro no lo he leído, pero tiene buena pinta, tendremos que hacernos con un ejemplar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una historia de amistád, podría apostar que te gustará, aunque tiene su punto triste. Ya me contarás!

      Un besote!

      Eliminar
  2. Este libro es de los que me gustan. Me lo apunto para las vacaciones.
    Besotes.
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    soy Sandra de Palabras que hablan de historia. Leí tu comentario y me he pasado a ver tu blog. Me ha encantado! Te sigo en TW i BLovin
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, me alegra mucho que te guste, soy una gran lectora y también me gusta el tuyo y te seguiré.

      Un besote!!

      Eliminar
  4. Novelas entretenidas, optimistas. Para lectores que no buscan complicaciones, solo historias que les conmuevan. Los libros relatan la vida, los sueños y las aspiraciones de una serie de mujeres muy diferentes en cuanto a edad, situación social y sentimental, que se reúnen una vez por semana en una tienda de lanas.
    Para mi gusto, las protagonistas son "demasiado americanas", pero las americanadas, sobre todo en películas, forman ya parte importante de nuestra cultura, por lo que no nos resultan demasiado extrañas.
    Un buen entretenimiento para la playa, el tren, el metro, o para leer a la sombra de una parra (mejor alternativa que las "pantallas", desde luego).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, yo creo que cuando se publicó este primer libro fue una novedad, yo lo leí entonces en 2008 y me gusto, un libro entretenido con historias bonitas. El problema es cuando se hace famoso y lo sobredimensionan y popularizan en exceso, al final siempre se queda corto y genera más expectativas de las previstas. Probablemente si tuviera que leerlo ahora no lo haría porque huyo de los libros demasiado populares. En efecto es un libro que habla de personas normales, realmente no es un libro para pensar mucho aunque yo si puedo ver que es una metáfora de como las protagonistas tejen su propia vida.

      Gracias por tu aportación!!

      Eliminar
  5. A mí me pasa como a tí que me gustan las historias sencillas de personas normales, debemos ser de las pocas, jajaja. Has hecho que me pique el gusanillo de leerla con la sinopsis. Llevo un mes de junio fatal de tiempo con historias de los coles, eventos, etc. Los fines de semana no puedo ni tocar el ordenador. Bueno son rachas, me das envidia sana con tus viajes. Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piluca!! no me envidies que es trabajo y más trabajo, de un pueblo cercano a Londres a Atenas. Espero poder contar algo interesante a la vuelta y compartir fotos!! No os olvidéis de mi!!

      Besitos y que lo paséis muy bien en las fiestas varias! Seguro que vas guapas reguapas!!

      Eliminar
    2. ¡Cómo vamos a olvidarnos! Aunque sea por trabajo no viene mal un viajecito, esperamos que nos cuentes a tu vuelta. Besooos

      Eliminar
    3. Ya desde UK en Kingston on Thames, precioso lugar, pero una pena desperdiciar lo trabajando!!! Y no llueve! Dé momento ...

      Eliminar
  6. No he leido nada de esta autora, pero la recomiendan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marialu! Es una historia entretenida y entrañable, se ha popularizado en exceso con la trilogía y ahora están haciendo una película que protagonizará Julia Roberts. Gracias por visitarme! Espero verte pronto!
      Un beso!!

      Eliminar
  7. El libro me suena de verlo en alguna librería pero no tenía ni idea de qué trataba.... Leyendo lo que has escrito me han entrado ganas de leerlo... Creo que va a ser mi próximo libro :-)

    Besos
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te animes a leerlo Patricia, ya me contarás!!

      Eliminar
    2. Ya te dije que lo leería y estoy llegando al final del primer libro, y me está gustando mucho! Gracias por haberlo recomendado :-)

      Eliminar
    3. Cuando te escribí esto aún no había llegado al final del primer libro.... madre mía!! Ya me he leído los otros dos también, la verdad es que me ha encantado la historia, se lee muy rápido.Eso sí, he llorado como una magdalena!! (digamos que tengo bastante en común con Dakota y no sólo la afición respostera...) Madre mía, menos mal que en esos momentos mi novio no estaba presente jajaja

      Muchas gracias por la recomendación, voy a ver qué más tienes por aquí para después del que estoy leyendo ahora

      Un beso!!
      Patricia

      Eliminar
    4. Hola Silvia! Qué alegría que te haya gustado mi recomendación. La trilogía es muy amena y creo que si además te gusta tejer o la repostería te puedes sentir mucho más vinculada en la trama.

      Ya me dirás qué eliges, todas las que he incluido en el blog me han gustado y por eso quiero compartirlas con vosotras.

      Besotes guapa!

      Eliminar
  8. La verdad es que no lo he leído, pero parece que tiene buena pinta. ¡Si lo leo, te cuento!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Mari Paz, evidentemente tenemos gustos muy parecidos. No los he leido pero me has enganchado con tus comentarios. De aquí a la casa del libro y de allí a mi e-book, para el veranito. Ya te contaré.

    Que tengas buen viaje y aunque sea trabajo lo disfutes un poco. No te olvidaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta, ya me contarás!! Mucha razón tienes, tenemos muchas cosas en común! Un abrazo!

      Eliminar
  10. Hola! Yo me he leido el primero y el segundo (que creo que es "El club de los viernes se reúne de nuevo", y no el de celebración). Me gustó más el primero, pero el segundo no está mal tampoco. Me gustaría leer el tercero... pero me da pereza porque dicen que es peor. Curiosa que es una, y que quiere saber qué habrá sido de Dakota en el futuro... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te pasa como a mi que al final me leeré el tercero para matar la curiosidad aunque creo que la historia ya se ha estirado suficiente. Gracias por tu comentario! Un abrazo!

      Eliminar
  11. Hola Mari Paz
    Leí el club de los viernes, hace tiempo y me gustó muchísimo, la autora tiene gran facilidad para conectar, no me importa confesar que en cierto momento (que ya imaginarás...)lloré.
    Soy nueva seguidora tuya, te invito, si quieres a pasar por mi rincón.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana! Me alegra que coincidamos en la opinión del libro!

      Eliminar
  12. Tienes un blog muy chulo! Me gusta el apartado libros y concretamente este estaba por comprarlo ya que me marcho de vacaciones y creo que va a ser que si! De todas formas mi miro alguno más los que tienes por aquí.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un libro entretenido ideal para las vacaciones! Te recomiendo también El Jardín Olvidado de Kate Morton, ese libro suele guatar mucho!

      Gracias por tu visita!

      Besotes

      Eliminar
  13. A mí me encantó esta trilogía!. El hartón de llorar que me pegué con el primer libro y también la pena que me dió el tercero...porque al final, una le coge cariño a los personajes. El primero el mejor, sin duda!

    Besos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que están genial. Yo he leido los dos primeros y el tercero caerá en Agosto. Con la primera pasas algún rato durillo, pero es una novela muy entretenida. Ya te contaré que me parece el tercero cuando lo lea.

      Un beso Charo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con un desprendimiento de retina (editado)

Se podría decir que mi principio de año no ha sido de los mejores; he tenido un desprendimiento de retina en el ojo derecho Quiero compartir con vosotras mi experiencia, el tratamiento y la recuperación, información que espero nunca necesitéis.


Debo aclarar que soy una miope magna, es decir que tengo más de 10 dioptrias y esto constituye un factor de riesgo para sufrir esta patología pasados los 40 años.
Todo empezó un par de semanas previas a fín de año cuando tuve que acudir al oftalmólogo por sentir unas molestias parecidas a unas mosquitas que se desplazaban libremente por mi ojo y como una especie de gota de agua situada en la zona de visión central que no me dificultaba ver pero si molestaba mucho. 
Estos síntomas fueron confirmados por mi oftalmóloga tras una revisión del fondo de ojo como desprendimiento vítreo. El vítreo es un gel que rellena la cavidad vítrea del ojo. Ese gel tiene unas zonas de anclaje con la retina y sus vasos. Las moscas flotantes que comentaba constituy…

Mis motivos para utilizar BB Cream Aquasource de Biotherm

¡Hola de nuevo! 
Había leido mucho sobre las famosas BB Cream (Blemish Balm) pero hasta no tener mi propia experiencia no quería escribir el post. Hoy quiero comentaros mi experiencia con la BB Cream Aquasource de Biotherm
Tengo que decir que mi primera experiencia con este tipo de cremas no fue buena. No porque el producto no fuera bueno (ya que ni siquiera le di la oportunidad), sino porque su aroma no me gustaba nada, esta fue la BB Cream de Kiehl's y mira que esta marca me entusiasma, pero he de reconocer que soy un pelín rarita con los aromas.
Para las que todavía no conocéis el origen de la BB Cream, deciros que se  formularon originalmente en Alemania y las prescribían los dermátólogos durante el periodo posterior a las cirugías faciales mediante láser. La BB Cream protegían y suavizaban la piel del rostro (muy sensible después del procedimiento), y al mismo tiempo proporcionaban una cobertura ligera para las cicatrices, el acné y otros defectos.
Inicialmente las compañías de co…

Iniciativa por una vida saludable

¡Hola a todas!
Hoy quería hacer una auto reflexión acerca del deporte y las acciones contra el sedentarismo.


Desde que la Sra. Obama tomase la iniciativa de luchar contra la obesidad (esa terrible enfermedad que tiene una incidencia tan grande en EE.UU.) con su plan "Let's move" (¡Movámonos!), muchas marcas se han unido al lema con distintas iniciativas. 

Tengo que decir que, como casi todo lo que se inicia en Estados Unidos, de una forma viral (esta palabra está de moda) se expande en breve por todo el mundo.

Bien es cierto que en Europa ya hay mucha gente que practica algún tipo de deporte de forma habitual y algunos otros con cierto fanatismo. Pero como siempre se ha dicho, los extremos nunca fueron buenos.


Tengo que reconocer que en mi caso, durante los últimos años no realizo ningún tipo de actividad deportiva. Llevamos una vida frenética y muy poco saludable en las que nuestras obligaciones (trabajo y familia) nos ocupan la mayoría de nuestro tiempo. 

El tiempo libre es …