Ir al contenido principal

Semana Santa

Es interesante ver el fenómeno que ocurre en las grandes capitales como Madrid, en las que en cuanto hay dos días de fiesta la gente sale disparada fuera de su ciudad hacia múltiples destinos (nieve, playa, campo, extranjero).

Creo que soy de las pocas que no me gusta mucho salir fuera de Madrid en Semana Santa, o al menos los típicos días de fiesta (de Jueves a Domingo).

Supongo que el motivo es doble, en primer lugar y debido a mi trabajo, creo que necesito tiempo para descansar y estar rodeada de mi pequeña familia y amigos. Necesito dedicarles tiempo, estar relajada, poder disfrutar de las pequeñas cosas como salir a comer fuera, charlar, ir al cine, hacer una pequeña salida de día no muy lejos de Madrid a un pueblo que todavía no conocemos, charlar, reírnos y hasta discutir un poco si cabe.

Creo que llevamos unas vidas frenéticas que no nos dejan disfrutar de las vida familiar cotidiana, el trabajo, los estudios, internet, redes sociales, nos tienen sumidos en diversas rutinas que ocupan todo nuestro tiempo y nos hace cada vez ser más individualistas cada uno dedicado a su micro-entorno. Añoro los tiempos en dónde la única distracción era la televisión y las fiestas y los fines de semana era el momento de compartir alegrías, penas, discusiones, experiencias, etc.

No hay duda que las nuevas tecnologías nos han aportado mucho, pero a la vez nos ha robado una gran parte de ese tiempo tan valioso de intimidad que antes compartíamos y disfrutábamos.

En segundo lugar odio las grandes caravanas que se generan en estás fechas que todos salimos a la vez, me aterrorizan los mesajes en los telediarios anunciando las cifras de accidentes en estas fechas. ¡Debe ser que me estoy haciendo mayor!

Por ello, yo me quedo en Madrid estos días, espero poder ir al centro, visitar algún rinconcito todavía desconocido, entrar a tomar un pincho en una de las tabernas del centro y ver alguna procesión, si el tiempo lo permite.

Y vosotras ¿que opináis? Estaré encantada de saber que planes tenéis para estos días.

¡Hasta pronto!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con un desprendimiento de retina (editado)

Se podría decir que mi principio de año no ha sido de los mejores; he tenido un desprendimiento de retina en el ojo derecho Quiero compartir con vosotras mi experiencia, el tratamiento y la recuperación, información que espero nunca necesitéis.


Debo aclarar que soy una miope magna, es decir que tengo más de 10 dioptrias y esto constituye un factor de riesgo para sufrir esta patología pasados los 40 años.
Todo empezó un par de semanas previas a fín de año cuando tuve que acudir al oftalmólogo por sentir unas molestias parecidas a unas mosquitas que se desplazaban libremente por mi ojo y como una especie de gota de agua situada en la zona de visión central que no me dificultaba ver pero si molestaba mucho. 
Estos síntomas fueron confirmados por mi oftalmóloga tras una revisión del fondo de ojo como desprendimiento vítreo. El vítreo es un gel que rellena la cavidad vítrea del ojo. Ese gel tiene unas zonas de anclaje con la retina y sus vasos. Las moscas flotantes que comentaba constituy…

Mis motivos para utilizar BB Cream Aquasource de Biotherm

¡Hola de nuevo! 
Había leido mucho sobre las famosas BB Cream (Blemish Balm) pero hasta no tener mi propia experiencia no quería escribir el post. Hoy quiero comentaros mi experiencia con la BB Cream Aquasource de Biotherm
Tengo que decir que mi primera experiencia con este tipo de cremas no fue buena. No porque el producto no fuera bueno (ya que ni siquiera le di la oportunidad), sino porque su aroma no me gustaba nada, esta fue la BB Cream de Kiehl's y mira que esta marca me entusiasma, pero he de reconocer que soy un pelín rarita con los aromas.
Para las que todavía no conocéis el origen de la BB Cream, deciros que se  formularon originalmente en Alemania y las prescribían los dermátólogos durante el periodo posterior a las cirugías faciales mediante láser. La BB Cream protegían y suavizaban la piel del rostro (muy sensible después del procedimiento), y al mismo tiempo proporcionaban una cobertura ligera para las cicatrices, el acné y otros defectos.
Inicialmente las compañías de co…

Iniciativa por una vida saludable

¡Hola a todas!
Hoy quería hacer una auto reflexión acerca del deporte y las acciones contra el sedentarismo.


Desde que la Sra. Obama tomase la iniciativa de luchar contra la obesidad (esa terrible enfermedad que tiene una incidencia tan grande en EE.UU.) con su plan "Let's move" (¡Movámonos!), muchas marcas se han unido al lema con distintas iniciativas. 

Tengo que decir que, como casi todo lo que se inicia en Estados Unidos, de una forma viral (esta palabra está de moda) se expande en breve por todo el mundo.

Bien es cierto que en Europa ya hay mucha gente que practica algún tipo de deporte de forma habitual y algunos otros con cierto fanatismo. Pero como siempre se ha dicho, los extremos nunca fueron buenos.


Tengo que reconocer que en mi caso, durante los últimos años no realizo ningún tipo de actividad deportiva. Llevamos una vida frenética y muy poco saludable en las que nuestras obligaciones (trabajo y familia) nos ocupan la mayoría de nuestro tiempo. 

El tiempo libre es …