Me gusta el vintage

Me gusta el vintage,  puedo pasarme las horas buscando información de esa época, historias de la gente, noticias, etc.
Fuente
Me apasiona saber cómo se vivía antaño, qué hacían, a qué dedicaban su tiempo libre, en qué trabajaban.

Y como no podía ser de otra forma, me causa una curiosidad tremenda todas las cosas bonitas que todavía se conservan de esa época, las antigüedades para el hogar, los viejos recipientes de cristal labrado y la porcelana para la cocina, los tarros de cerámica de las antiguas boticas, los mostradores llenos de estrechos cajones de madera de las mercerías, los viejos aperos de jardín que todavía quedan en las casas de pueblo de nuestros antepasados y que permanecen arrinconados en algún lugar olvidado.
Las entrañables cocinas de carbón que tenían la doble función de cocina y una buena calefacción en invierno y en torno a las que se reunía la familia en los días fríos de inverno. Las bañeras de patas con el poder de hacerte sentir una reina, los increíbles dormitorios con cama y dosel, el precioso aguamanil que ahora sirve de decoración en muchas estancias, los tapetes de crochet tan de moda ahora en el denominado estilo shabby chic. Los primeros coches, las llaves antiguas que tantos secretos habrán guardado ...

¡No me digas que no son preciosos!
Pues sí, tengo que reconocer que soy una enamorada del estilo vintage y que tiene un encanto  y una atracción especial para mí.

¿Quizás sea cerca o anticuada? Realmente no me siento así, pero podría serlo; con 47 veranos a mis espaldas no voy a ir de moderna ahora. Pero creo que los tiempos pasados y todo lo que les rodeaba tienen un encanto especial para los que no vivimos esas épocas que los actuales no tienen. Quizás por que la época actual está disponible para nosotros y no lo valoramos lo suficiente.

Por eso soy una gran fan de los libros de época y las series y películas de época.

Disfruto mucho de saber un poco más como se vivía, vestía y pensaba en cada época y su entorno. Seis Hermanas, Isabel y Carlos V EmperadorVictor Ros, Acacias 38 
¿No me digáis que no es gracioso ver como hablaban en esa época? 
También por supuesto me gustan las series extranjeras Los Tudor, Downtown Abbey, Arriba y Abajo, Orgullo y Prejuicio, y muchas más.

¿Y a ti también te gusta el vintage

Me encantaría saber lo que opinas al respecto, espero tu comentario!!

Hasta pronto



8 comentarios:

  1. Leí Orgullo y Prejuicio y vi la peli un montón de veces, ¡amo esa época! Creo estaría en mi top 5 de épocas elegidas si pudiera viajar en el tiempo. Si te gusta todo lo que es antiguo y te interesa la historia argentina, te recomiendo que leas o Bodas de Odio o Indias Blancas de la escritora Florencia Bonelli, seguramente va a encantarte :) Espero que andes muy bien, te invito a pasar por nuestro blog! Besotes ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia! Orgullo y Prejuicio es una de mis favoritas, creo que he leído la novela en los dos idiomas español e inglés y he visto todas las versiones que se han hecho del libro. La literatura de la época victoriana es mi favorita, se puede decir que soy una "Austenita". Muchas gracias por tus sugerencias de la autora Florencia Bonelli, no he leído nada de ella, así que me las anoto y ya te contaré. Gracias por visitarme y pronto pasaré por tu blog. Un abrazo y vuelve cuando quieras! Besotes!

      Eliminar
  2. Hola guapa, tengo que decir que a mí también me gusta el vintage aunque solo para ciertas cosas. Tu primera foto es mi preferida, no sé porque todo lo que sea papel con ese estilo de letra me llama la atención, soy una "enganchada" a Acacias 38, jeje y me encantan las novelas y películas de época, mi preferida "Lo que el viento se llevó". Me uno al club. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me imaginaba que te iba a gustar!!! Coincido contigo últimamente todo lo relacionado con el lettering or la caligrafía me llama mucho la atención y la verdad es que me gustaría aprender. Gracias por tu visita, besotes Carmen!

      Eliminar
  3. Pues...a mí también me gusta el vintage. Mis hijos me llaman anticuada pero me recuerda a una vida sin tantas prisas, a fuego lento, un slow down...sin nuevas tecnologías, sin crisis de ansiedad ni depresiones...jajjajjaa......Ainssss...esas pelis que habéis nombrado...Orgullo y Prejuicio...ese Colin Firth....Me chifla ese hombre!!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Inma!! Veo que coincidimos en gustos!!. Besotes guapa

      Eliminar
  4. Mari Paz que te voy a decir yo, si me dedico a vender libro, antiguedades y objetos vintage! Pues que me encanta, me apasiona!! Yo tengo 36 años y siempre me ha gustado, ademas los objetos antiguos cada vez estan mas de moda y quedan genial en cualquier estancia, ya sea moderna o de cualquier estilo, yo en mi blog apuesto siempre por la mezcla y la personalidad que dan estos objetos tan especiales y con tanta personalidad!! Sobre las pelis y series me ocurre igual, si has visto algun post de la sección "mundo friki"... me he vestido de dama victoriana y de vikinga, con eso te digo toda ja,ja,ja!!
    Muchos besos y arriba lo antiguo!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arriba guapa!!!! Yo no me he disfrazado de victoriana todavía, pero no lo descarto!!! Besotes

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!