Hola de nuevo


Hola a todas de nuevo

Supongo que es una sorpresa para vosotras ver un nuevo post en este blog. Hace muchos meses (bueno realmente más de un año) que no había publicado nada, supongo que mi situación de desánimo personal había hecho que perdiera la ilusión y las ganas de ello. Me faltaba energía.

Es increíble cómo diferentes causas personales y profesionales pueden llevarte a una situación de desilusión, desmotivación, melancolía o tristeza. No sé si podría considerarse depresión, pero lo que sí es cierto es esta es una situación de bucle en la que si logras darte cuenta de ello, tienes que reaccionar y poner medios para superarlo y no continuar en una situación que sólo puede evolucionar a peor.

Desde Navidades hasta ahora he reflexionado mucho y he cambiado mi forma de pensar y actuar sobre algunos temas. Creo que poco a poco mi ánimo se ha fortalecido. Está claro que todo lo que nos rodea (familiares, amigos, trabajo, situación) nos afecta directamente, pero hay que protegerse, hay que aprender a aceptar las cosas buenas y no tan buenas que nos trae la vida, en definitiva hay que intentar ver la botella medio llena.

No sé si servirá de ayuda para alguien algunas de las metas que me he propuesto, si a sólo una persona le ayudase algo me sentiría muy feliz. Son cosas muy lógicas y sencillas, pero difíciles de implementar cuando todo se ve oscuro.

¡Ahí van mis consejos!

Descansa 8 horas, tu cuerpo y tu mente lo necesitan. Intenta adquirir un hábito en los horarios de descanso.

Practica algún ejercicio. Aunque sólo sea caminar, 30 minutos al día te ayudarán a desconectar, y a fortalecer tu corazón previniendo las enfermedades cardiovasculares y la osteoporosis. También te ayudará a mantener un peso equilibrado y a aumentar tus niveles de energía.

Come bien, intenta seguir una dieta sana y equilibrada. Los nutrientes necesarios son los que nos aportan la energía necesaria para rendir en el día a día.

Haz actividades que te gusten en tu tiempo libre, en cada caso serán diferentes, a mí me ha ayudado mucho forzarme a leer (que siempre me ha gustado mucho pero lo había dejado durante algún tiempo), ir al cine, en vez de quedarme en casa viendo la televisión. Comer o cenar con los amigos, etc. ¡Sal de casa, no dejes de relacionarte con los demás e intenta mantenerte ocupada!

Gestiona tu tiempo libre cada día, no vivas pensando en el próximo fin de semana, puente o período de vacaciones. Limita tus horas de trabajo, nosotros somos nuestro peor jefe. Tenemos que poner la barrera y saber sacar cada día algo de tiempo para nuestro bienestar.

Piensa en ti y cuídate, no te dejes llevar por lo que les apetece a otros, vive en primera persona, persigue las cosas que a ti te hacen feliz, aunque sean diferentes a los que te rodean.

Evita actitudes que te hagan infeliz, quejarse de forma continuada, preocuparse siempre por el futuro, preocuparse por la opinión de otros, llegar a conclusiones tempranas, sobredimensionar situaciones, no tener objetivos claros, prejuzgar, etc. Intenta pensar en positivo, no sirve de nada recrearse en lo negativo. Puede que no sea nuestro mejor momento y que nuestros problemas nos absorban, pero si miramos alrededor nuestro veremos que hay otros que también están pasando por momentos difíciles (falta de trabajo, enfermedades, etc.) y los superan aun llevando una carga a cuestas que es mayor que la nuestra.

Sólo tenemos una vida y hay que aprender a vivirla, tendremos momentos buenos y otros complicados, pero ... ¿quien dijo que fuese fácil?


Me alegro de estar de nuevo por aquí.


Charlamos pronto.


10 comentarios:

  1. Yo también me alegro de leerte. Gracias por tus consejos, viene bien recordarlos de vez en cuando y reajustar nuestras costumbres.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ali EB, los consejos son fáciles de dar pero a veces cuesta cumplirlos, en ello estamos. Un besote!!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mª Paz, que alegría tenerte de nuevo por este "mundillo". Casi siempre de los momentos malos se sale fortalecido y se aprende, así que quédate con lo bueno.
    Me apunto tus sabios consejos. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! muchas gracias por tus cariñosas palabras, aquí estamos de nuevo con buenos propósitos y dispuesta a compartir charlas con vosotras. Un abrazo gordo!!

      Eliminar
  4. Hola Mari Paz!! Bienvenida!! Cómo me resultará tan familiar tu situación....estas cosas que tenemos las mujeres, estos altibajos, esta pérdida de entusiasmo....Pero nadie como nosotras para recoger lo que queda de nosotras mismas, las migajas, los despojos, los destrozos y recomponernos para saltar a la arena de la vida.
    No es depresión, es la vida que de vez en cuando quiere que aprendas una lección, que aprendas alguna enseñanza....Me alegra tu regreso, seguro que más madura, más valiente, más tú.

    Bienvenida pues!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Inmaculada, muchísimas gracias por tus palabras de cariño y ánimo, te lo agradezco. Tienes razón, es la vida que nos pone pruebas y tenemos que superarlas. Muchas gracias de nuevo! Un gran abrazo!

      Eliminar
  5. Muchas gracias , son consejos básicos y muy útiles pero que viene muy bien que alguien te lo recuerde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, tienes toda la razón son consejos básicos pero a veces debido a múltiples causas los olvidamos. Lo importante es tenerlos en mente y en la medida de lo posible crear rutina. Aunque reconozco que no siempre es fácil. Un saludo!!

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!