Un paseo por Lerma

Hace unos fines de semana estuve fui a comer a Lerma y tuve la oportunidad de pasear por sus alreadedores. Lerma se encuentra ubicada sobre un cerro que domina el valle del Arlanza en Burgos. 


 Lerma dispone de un conjunto monumental increíble que me dejó maravillada, entre sus edificios me gustaría destacar


El Palacio Ducal que actualmente es el Parador Nacional de Lerma. Está genial para tomar un café después de comer. Excolegiata de San Pedro, Monasterio de San BlasMonasterio de la Madre de Dios, Monasterio de la Ascensión, Exconvento de Santo DomingoExconvento de Santa TeresaExconvento de San Francisco de los ReyesPlaza de Santa Clara RecoletaIglesia de la Piedad, Arco de la Cárcel Puerta de la antigua muralla, Ermita-Humilladero del Santo Cristo.


Podéís obtener más información de Lerma en la Oficina de Turismo y el Centro de Interpretación de la Villa de Lerma para organizar vuestra visita.


Os dejo con unas cuantas fotos de Lerma para que os animéis a visitarla. Espero que os guste tanto cómo a mí. 


Para todas aquellas que ya hayáis estado en Lerma ¿Qué fue lo que mas os gustó? ¡Deseando ver vuestros comentarios!


12 comentarios:

  1. Cuanta historia en cada rincón!
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto! Hay lugares con mucha historia detrás! Besitos

      Eliminar
  2. Hola guapa:

    Si es que es lo que yo digo, con la de lugares bonitos que hay en españa, a mi este tipo de ciudades me pirran...Tienen mucho encanto e historia.
    Un besito

    Miss Claire

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón! Tenemos lugares preciosos en España! Besotes!

      Eliminar
  3. Mari Paz, qué bonito post. Me encanta Lerma. Nosotros somos de Pamplona, y cuando vamos a Madrid, a la vuelta, siempre paramos en Lerma, donde el Parador a tomar un café y comprar unas pastas en la plaza, que son de allí y nos encanta. Un fin de semana estuvimos alojados en el Parador, que es una maravilla y se come genial. Así que me ha encantado tu paseo. Gracias. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana! Me alegra que te haya gustado el post, Lerma es un lugar muy bonito y merece la pena ir a visitarlo. Muchas gracias por tu visita. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Que precioso recorrido Mari Paz! Mira que es bonita Castilla-León!! Tenemos por ahi paraisos escondidos llenos de historia!!
    Muchos besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes! Muchas gracias por tu visita! Besitos

      Eliminar
  5. He visto Lerma de lejos en las paradas que hace el autobús Bilbao-Madrid y tiene una pinta estupenda. Ya veo por tus fotos que es un sitio que merece la pena visitar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nahia, la verdad es que merece la pena, pasarás un gran día paseando por sus calles y viendo todos sus edificios! Besotes!

      Eliminar
  6. La próxima vez que vayais a Lerma, os recomiendo pareis en un pueblecito que está a unos 12 km. de Lerma por la A-1, se llama Fontioso. Solo hay que desviarse apenas 2 km desde la autopista. Es todo de piedra, con unas maravillosas bodegas medievales y fuentes, un increíble silencio y ultimamente muy cuidado por vecinos. Os podeis tomar un café en su curiosa taberna. Os sorprenderá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación! En cuanto vaya te contaré! Gracias por tu visita y saludos!

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!