Ir al contenido principal

El último Dickens de Mathew Pearl

¡Hola! De nuevo estoy aquí para comentar con vosotras un libro que leí este verano. El último Dickens de Mathew PearlNo fué un libro que yo eligiese sino un regalo, pero sin duda por su carátula y mi afición a la literatura victoriana, me habría fijado en el.





Sinopsis (Editorial)


El último Dickens es un apasionante y vertiginoso thriller que reabre uno de los más grandes enigmas literarios de la historia. ¿Qué ocurrió con la novela inconclusa de Charles Dickens? ¿Hubo alguna relación entre la repentina muerte del escritor más admirado en vida, y esta misteriosa obra cuya sola mención deja un rastro de cadáveres en tres continentes?

Una brillante y adictiva trama que mezcla el tráfico del opio y la literatura, el efervescente Boston de fines del siglo XIX, el Londres victoriano y la India colonial.

Opinión Personal

El último Dickens es una novela que se desarrolla en tres escenarios diferentes, Bostón, Londres y Calcuta. Narra la historia de la novela inacabada de Charles Dickens “El misterio de Edwin Drood”, que quedó sin finalizar por la muerte prematura del autor, que finalizó seis de las doce entregas que la debían componer. El público se quedó sin conocer el final y contrariados por ello, al haber estado siguiendo la trama por entregas en los semanarios.
Entonces, el editor de Boston, se marcha junto a su secretaria a Londres, para descubrir algún indicio que les permita averiguar si se llegó a escribir un final o bien indagar cómo Dickens hubiera pensado en terminar la novela.

Durante el el trayecto a Londres empiezan a correr peligros cuando un hombre parsí ataca al al joven editor. Al llegar a la ciudad descubren que los peligros no han terminado y tendrán que luchar contra ello. 

La novela se divide claramente en tres partes: el viaje que realiza el famoso escritor por Nueva York para promocionar sus libros, el trabajo de uno de sus hijos como policía en la India y las aventuras de James Osggod.

La novela retrocede en el tiempo cronológico para presentarnos a Dickens en su última visita a los Estados Unidos.




Autor

Matthew Pearl publicó su primera novela en 2003, El Club Dante y aunque yo no lo he leído tuvo muy buenas críticas. Sus novelas son de ficción o misterio histórico e incluye muchos giros de guión que a veces pueden confundir al lector y hacer que pierda el hilo de la historia.

Se puede percibir perfectamente la maestría con el que el autor domina tanto la materia (Dickens) y su admiración por él, las ciudades en donde se desarrolla la novela, y la época de finales los años 60 del siglo XIX. 


Pero no termina de gustarme su estilo, las tres historias no están bien equilibradas en la novela y su importancia es desigual. Hubo un momento durante su lectura que pensé en abandonar ya que perdía el ritmo de la trama. Y lamentablemente el final en mi opinión es flojo y decepciona al lector. 

Es interesante ver como se describe el ambiente editorial en Estados Unidos en esa época y sus distintos personajes. También ver ya reflejada en la novela la ley antipiratería y las discusiones sobre los derechos de autor. Y las drogas, en ese momento el opio; tan actuales hoy en día.

Personalmente no recomendaría la novela porque me costó terminarla. 

Título: El último Dickens
Título original: The Last Dickens
Traducción: Manu Berstegui
Autor: Mathew Pearl

ISBN: 9788420423531

Y vosotras ¿habéis leído alguna novela de este autor? ¿Qué opinión tenéis?
Gracias por compartirla!!


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. La verdad es que no he leído nada de este autor y eso que tengo por casa El club Dante. Me ha llamado la atención por eso de ser una novela victoriana y thriller, pero eso de que te costase terminarla me echa para atrás, asi que no creo que termine leyéndola...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bibi! Pues el Club Dante tiene muy buenas críticas, así que si lo tienes por casa y lo lees ya me contarás. Precisamente el tema victoriano fue uno de los que me llamó la atención, pero no siempre todos los libros que leemos son totalmente de nuestro agrado. Besotes y Feliz Navidad!

      Eliminar
  2. Buena recomendación, me apetece!!!


    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un detalle en facebook
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=609011782467769&set=a.562443067124641.1073741828.558940977474850&type=1&theater

      Eliminar
    2. Hola Marina! Ya me contarás si te animas! Un besote y Feliz Navidad!

      Eliminar
    3. Gracias por tu recomendación en Facebook Marina!

      Eliminar
  3. Me parece una novela muy interesante y creo que me gustará.
    ¡¡Besos y Felices Fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando lo leas. Besitos Susana y Feliz Navidad!

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con un desprendimiento de retina (editado)

Se podría decir que mi principio de año no ha sido de los mejores; he tenido un desprendimiento de retina en el ojo derecho Quiero compartir con vosotras mi experiencia, el tratamiento y la recuperación, información que espero nunca necesitéis.


Debo aclarar que soy una miope magna, es decir que tengo más de 10 dioptrias y esto constituye un factor de riesgo para sufrir esta patología pasados los 40 años.
Todo empezó un par de semanas previas a fín de año cuando tuve que acudir al oftalmólogo por sentir unas molestias parecidas a unas mosquitas que se desplazaban libremente por mi ojo y como una especie de gota de agua situada en la zona de visión central que no me dificultaba ver pero si molestaba mucho. 
Estos síntomas fueron confirmados por mi oftalmóloga tras una revisión del fondo de ojo como desprendimiento vítreo. El vítreo es un gel que rellena la cavidad vítrea del ojo. Ese gel tiene unas zonas de anclaje con la retina y sus vasos. Las moscas flotantes que comentaba constituy…

Mis motivos para utilizar BB Cream Aquasource de Biotherm

¡Hola de nuevo! 
Había leido mucho sobre las famosas BB Cream (Blemish Balm) pero hasta no tener mi propia experiencia no quería escribir el post. Hoy quiero comentaros mi experiencia con la BB Cream Aquasource de Biotherm
Tengo que decir que mi primera experiencia con este tipo de cremas no fue buena. No porque el producto no fuera bueno (ya que ni siquiera le di la oportunidad), sino porque su aroma no me gustaba nada, esta fue la BB Cream de Kiehl's y mira que esta marca me entusiasma, pero he de reconocer que soy un pelín rarita con los aromas.
Para las que todavía no conocéis el origen de la BB Cream, deciros que se  formularon originalmente en Alemania y las prescribían los dermátólogos durante el periodo posterior a las cirugías faciales mediante láser. La BB Cream protegían y suavizaban la piel del rostro (muy sensible después del procedimiento), y al mismo tiempo proporcionaban una cobertura ligera para las cicatrices, el acné y otros defectos.
Inicialmente las compañías de co…

Iniciativa por una vida saludable

¡Hola a todas!
Hoy quería hacer una auto reflexión acerca del deporte y las acciones contra el sedentarismo.


Desde que la Sra. Obama tomase la iniciativa de luchar contra la obesidad (esa terrible enfermedad que tiene una incidencia tan grande en EE.UU.) con su plan "Let's move" (¡Movámonos!), muchas marcas se han unido al lema con distintas iniciativas. 

Tengo que decir que, como casi todo lo que se inicia en Estados Unidos, de una forma viral (esta palabra está de moda) se expande en breve por todo el mundo.

Bien es cierto que en Europa ya hay mucha gente que practica algún tipo de deporte de forma habitual y algunos otros con cierto fanatismo. Pero como siempre se ha dicho, los extremos nunca fueron buenos.


Tengo que reconocer que en mi caso, durante los últimos años no realizo ningún tipo de actividad deportiva. Llevamos una vida frenética y muy poco saludable en las que nuestras obligaciones (trabajo y familia) nos ocupan la mayoría de nuestro tiempo. 

El tiempo libre es …