El increíble aroma a lavanda

No podía dejar pasar más tiempo sin dedicarle un post a un aroma que me gusta desde siempre. Me encanta la lavanda. Todos los que me conocen saben que es mi planta aromática favorita. Su aroma es increíble y siempre está presente en mi entorno. 

La imagen de un campo plantado de lavanda es una visión realmente preciosa.


Si hay algún sitio característico con grandes extensiones de lavanda, es la Provenza, una región del sur de Francia. Sus campos teñidos de violeta, bien parecen sacados de un cuadro o película.

El nombre de lavanda proviene del término latino lavare, lavar y su uso principal en el pasado era como perfume de baño y lavado de ropa por su perfume y acción antiséptica y desinfectante.

Es impresionante las múltiples cualidades que tiene la planta de la lavanda. El aceite esencial de lavanda se sigue utilizando en perfumes, jabones, ambientadores y limpiadores caseros, por su excelente aroma y su acción para eliminar bacterias y hongos. Pero se descubrió lo eficaz que era el aceite de lavanda en el tratamiento de quemaduras y para el alivio del estrés y problemas nerviosos. 

Siempre que tengo la oportunidad de ir al campo en dónde hay lavanda, no puedo pasar sin recoger unas cuantas ramas que luego con mucho mimo, coloco en bolsitas dentro de mis armarios.



Hay muchos productos que contienen lavanda y utilizo de forma habitual, entre otros.







Y a vosotras, ¿también os gusta el aroma a lavanda? ¿Qué productos me podéis recomendar? ¿Que otras plantas aromáticas os gustan?

¡¡¡Un saludo!!!



Image and video hosting by TinyPic

28 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Marina! Me alegro que te haya gustado. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Bonito post!! A mí me encanta el aroma de la lavanda, siempre tengo en mi jardín. Si tengo que elegir un sólo producto para recomendar, creo que me quedo con la vela Lemon Lavander de Yankee Candle, me parece la mezcla perfecta. Os dejo el enlace http://www.laaventuradelalma.es/tienda/Lemon_Lavander. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alejandra y bienvenida! Qué gran suerte que tengas un jardín con lavanda! Eres una privilegiada! Muchas gracias por la recomendación seguro que la probaré.

      Besos!

      Eliminar
    2. Gracias a ti!! Tampoco creas que es mucho lo que tengo :) la cosecha de este año sólo me ha dado para hacer tres saquitos para los cajones, pero mis hijas se lo pasan fenomenal preparándolo, así que más que suficiente!!

      Eliminar
    3. ¡Pues es genial el que puedas compartir ese rato tan agradable con ellas! Seguro que cuando sean mayores siempre lo guardarán en su recuerdo! Un abrazo Alejandra!

      Eliminar
  3. Quase que se consegue sentir daqui o aroma da lavanda!!! Delicioso! Manuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegra que te guste el post Manuela! un abrazo!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho el olor de lavanda...me dá la sensación de limpio y fresco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tábata! Pues tienes toda la razón, yo me acostumbré a ese aroma cuando era pequeña en casa de mi abuela y guardaba saquitos en los cajones y armarios. Recuerdo que cuando ibamos al campo siempre recogíamos lavanda! Un besote guapa!

      Eliminar
  5. Preciosa la foto!!! Hace 2 años estuve en Provenza y quede maravillada de los campos tan preciosos y aromáticos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Empar! Es una estampa preciosa! Y un aroma increíble! Gracias por tu comentario! Espero verte pronto por aquí!

      Saludos!

      Eliminar
  6. Preciosas imágenes y en particular la primera con el campo de lavanda!
    Una planta con un aroma tan bello que es ideal para usar en proyectos de manualidades y para decorar.
    Que pases una linda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la lavanda me gusta desde siempre, me trae muy buenos recuerdos de mi abuela. Ella siempre lo ponía en sus armarios. Un abrazo!

      Eliminar
  7. Me encanta el olor y el color... preciosa la foto. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Baqui! Me alegra mucho que te guste! Un besote!

      Eliminar
  8. Qué foto más bonita!
    A mi también me encanta su olor, cuando tengo que elegir entre varios artículos, me llevo el que huele a lavanda..
    Un beso,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que coincidamos en el gusto por esta planta aromática!!! Un abrazo!

      Eliminar
  9. reconozco que me gusta su aroma para un rato, pero a mi chico no le gusta nada, así que no tengo nada de lavanda en casa, sin embargo como planta me parece muy fina y delicada y perfecta para poner el cualquier rincón!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de los aromas es todo un mundo, entiendo que a tu chico no le guste. A mi me pasa con los olores dulzones. Un beso Amaya!

      Eliminar
  10. Preciosas fotosss.. yo hasta hace poco tenía un jarrón lleno de lavanda.. me encanta esta flor !!

    saludos
    http://scrapnikablog.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Mari Paz! Lo primero de todo muchísimas gracias por tu comentario ¡Cómo me ha gustado! Ya te iré contando, hay veces que pienso que estamos locas ¡¡¡menudo trabajo!!!, pero por otro lado sarna con gusto no pica, jajaja. Bueno ahora a comentar que me he perdido mucho estos días seguro, segurísimo. El olor a lavanda me entusiasma como a tí. El viernes estuvimos en el campo que íbamos a coger setas y lo que son setas no cogimos, pero si mucho tomillo que también me encanta ese olor. Cuando éramos pequeñas hacíamos colonia con la lavanda que cogíamos mezclada con alcohol y machacada con agua ¿Te acuerdas? Besooos 40ytantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Piluca! Os deseo todo lo mejor en vuestra nueva andadura! También a mi me trae el aroma a lavanda muchos recuerdos de mi infancia! Un beso a las dos!!

      Eliminar
  12. Muy bonito post. La fotografía del campo de lavanda me encanta. Lástima que no llegue hasta aquí el aroma...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los campos plantados de lavanda son una maravilla. Una pena que no llegue el aroma, aunque con lo rápido que va la tecnología cualquier día!!

      Besotes Carmen!

      Eliminar
  13. Me encanta la Lavanda. De hecho trabajo en una tiendecita con productos de lavanda. Está en Madrid y se llama La vida en Lila. Es una maravilla y tiene muchas propiedades, aunque la gente no las sabe todas :). Me ha encantado el post!!!

    Un besote
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte estar rodeada todo el día de ese aroma tan estupendo!!! La visitaré sin duda! Un besote guapa!

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!