Porque me importa, actúa contra el ictus. Por ti, por los tuyos

Ayer 29 de octubre de 2013, se celebró el Día Mundial del Ictus, una enfermedad que afecta entre 120.000 y 130.000 personas al año en España.

El ictus es una enfermedad cerebrovascular que se produce por la disminución u obstrucción del flujo sanguíneo.


El ictus causa anualmente más muertes que el sida, la tuberculosis y la malaria juntos. 

Es la primera cause de muerte entre las mujeres y la segunda entre hombres.

También constituye una de las principales causas de discapacidad a largo plazo, independientemente de la edad, el sexo, la raza y el país.



La Organización Mundial del Ictus (World Stroke Organization – WSO) trabaja duro para fomentar la concienciación sobre el ictus y actuar en la lucha mundial contra esta enfermedad.

Es muy importante apoyar las iniciativas para difundir y compartir la máxima información sobre esta enfermedad, y en este sentido quería realizar mi aportación personal en la difusión de mensajes e informaciones clave sobre la prevención del ictus a través de este humilde blog

Actualmente muchas compañías sanitarias tienen adquirido un compromiso con el desarrollo de tratamientos y tecnologías innovadoras que puedan utilizarse como alternativas al tratamiento actual para el ictus. Pero es muy importante la educación de los pacientes sobre el ictus, sus factores de riesgo y las opciones de tratamiento de esta enfermedad.

Haciendo clic aquí podréis ver las recomendaciones de la Federación Española de Pacientes con Ictus (FEI) que ofrece la plataforma Somos Pacientes

Espero este post que sea de vuestro interés, estoy casi segura que tenéis algún familiar o conocido que en algún momento puede haber estado afectado por este tema. 

Me encantaría que compartierais conmigo vuestros comentarios.

¡¡Saludos!!

8 comentarios:

  1. Comparto porque es un tema que preocupa actualmente...cada vez se oyen más casos...
    Besos!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muy cierto todas las precauciones son pocas para evitar esta enfermedad.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  2. Hola guapa ¿Qué tal todo?
    Pues en mi caso lo tengo muy cerquita, a mi padre le han dado tres, si tres. El primero fue el mas fuerte pero se recuperó bien, los otros un poco mas flojos. Ahora la verdad es que estamos siempre alerta porque nunca sabes si habrá mas. Lo principal es hacer caso al colesterol, tensión y evitar malos hábitos, deberíamos tomarlo en serio, nos puede pasar a cualquiera. Cuando estas una temporada en el hospital te das cuenta de que no tiene edad, había chicos jóvenes y hasta algún niño.
    Muy interesante, gracias por divulgarlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Baqui! Lamento saber que tienes un caso tan cerca. Pero como tu bien dices está bien controlado. Debemos concienciarnos que sí podemos actuar para evitarlo. Un abrazo guapa!

      Eliminar
  3. hola Mari Paz, como me dejaste un com. me vine corriendo a visitarte, y por aqui he andado encantada! tu blog es diferente, lleno de temas interesantes para un mundo femenino, lleno de inquietudes, creatividad y curiosidad! voy a volver seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Stella, me alegro mucho que te guste mi blog. Por mi parte admiro muchos tus trabajos y te sigo desde ya. Espero verte pronto por aquí.

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡Hola again! Qué buena idea has tenido en sacar este tema del cual no estamos exentos ni jóvenes ni adultos ni mayores. Las consecuencias que puede tener y de hecho tiene no son para tomarlas a broma. Mi abuela murió de un ictus. Me paso por donde nos aconsejas, gracias por esta información. Besooos 40ytantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piluca! Me apena saber que este tema te ha tocado tan de cerca con tu abuela. Y tienes mucha razón hay que tomarse en serio y prevenirlo.

      Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!