Reto de empezar a correr no conseguido ... pero siempre hay un Plan B!

Tengo que ser sincera y dar la cara. 


Hoy tengo que compartir con vosotras que no conseguí mi reto de aprender a correr desde cero en 4 semanas durante las vacaciones. Lo intenté, pero no podía controlar mi respiración. Ahora lo sé, tengo desviación del tabique nasal y apenas respiro por la nariz. Mi forma natural de hacerlo es por la boca y así es imposible correr.



Pero ... una vez dado el paso de luchar contra el sedentarismo y practicar deporte de forma regular no podía dejarlo, así que pensé en un Plan B.



"Estoy de vacaciones, no tengo excusas, tengo todo el tiempo disponible y puedo centrarme". Sin dudarlo al día siguiente a mis intentos fallidos fuí caminando rápido desde mi apartamento a Gym Plaza en Calpe y (unos 2 km aprox.) y hablé con su dueño y entrenador personal Carlos.



El me recomendó un programa de tres sesiones por semana con un sistema alemán que ellos tienen llamado Circulo Milon. Me ha gustado tanto este sistema, que no podía dejar de compartirlo con vosotras. Creo que en España, sólo Carlos tiene estás máquinas, pero si en el futuro las veis en vuestro gym, no dudéis en probarlas, realmente merecen la pena y su efecto se nota enseguida. 

Así que mi entrenamiento durante mis tres semanas de vacaciones fue el siguiente Lunes, Miércoles y Viernes:

2 km marcha rápida (no más de 20 minutos) hasta llegar al gym, después entrenamiento de 18 minutos con Milon y para finalizar otros 2 km marcha rápida hasta mi apartamento. ¿Completo no?

Os explico un poco sus ventajas: 

El Círculo Milon de fuerza y resistencia es un entrenamiento 30% más eficaz que los tradicionales y en menos tiempo (18 minutos). Lo que es ideal pues siempre andamos faltos de tiempo!!!




Las máquinas Milon no utilizan pesas, sino una resistencia generada de forma electrónica que posibilita generar resistencia para los movimientos excéntricos y concéntricos por separado. De esta forma hacer que el entrenamiento sea más eficaz.

Es muy sencillo de utilizar, una vez el entrenador personaliza los parámetros de una máquina para una persona específica, las máquinas se configuran solas, los parámetros del entrenamiento para cada persona quedan guardados en el chip de la tarjeta. La configuración de todas las máquinas se mantiene activa en cada visita posterior y el entrenador la va ajustando e incrementando la intensidad del ejercicio según lo considera adecuado.

Es un sistema seguro. Los parámetros del entrenamiento sólo pueden ser modificados el entrenador o terapéuta. Se reduce cualquier fallo en una elección incorrecta de peso o una mala colocación de la barra. Con el software de evaluación, cada entrenador está permanentemente informado de los entrenamientos de cada persona.


Yo he quedado encantada con los resultados en tan poco tiempo y gracias a los ánimos de Carlos, mi entrenador. Y lo que es mejor, nada más volver de vacaciones he podido ir a my gym en Madrid con cierta forma física para continuar entrenando y no desanimarme en la primera semana.

Ya llevo 2 semanas entrenando con máquinas, Body Pump y Cardio y veo que voy haciendo pequeños progresos, cosa que me motiva mucho.

Quería compartir con vosotras mi experiencia, y tengo que darle las gracias a Círculo Milon y a Carlos por conseguir despertar en mí las ganas de entrenar y sentirme en forma. 

Os parecerá una chorrada pero ahora el día que no puedo ir me siento que me ha faltado algo!

Y vosotras, ¿Que planes tenéis para manteneros en forma tras el paso del verano? ¿Algún reto? 

Estoy deseando ver vuestros comentarios




36 comentarios:

  1. Me recuerda mucho al sistema del gimnasio al que iba yo, Curves, que era un entrenamiento de media hora en máquinas hidráulicas, alternabas aeróbico con anaeróbico (ejercicios de aerobic en tablas y las máquinas) estuve yendo unos meses y estaba bastante contenta! peeero lo dejé por falta de tiempo (o eso quiero pensar jajaja)
    Ahora no sé qué hacer, tanto tiempo sentada me va fatal... y en verdad la culpa es mía por vaga!! volveré a mirar tu plan de correr y puede que también lo intente!! aunque yo también suelo respirar por la boca, y así me pasa que en sequida tengo flato... ya veremos a ver!


    Por cierto!! te envié un correo en agosto con uno de los dibujos!! (el otro aún no he empezado, lo confieso :( pero ahora me he autoconvencido de que tengo que dibujar cada día, así que lo haré!)

    un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca!! Conozco el sistema Curvas pero este es muy diferente. La verdad es que cuando tienes poco tiempo es realmente bueno! una pena que no lo tengan cerca de mi casa! Venga animate a hacer algo. Yo lo de correr lo volveré a intentar cuando me opere de la nariz. Por ahora de cardio cinta, remo y elíptica!!!

      Vi tu mensaje y el inicio del trabajo ha sido duro, pero tenemos que retomarlo!

      Un besote guapa!!

      Eliminar
  2. Animo guapa!!!! A mi también me cuesta correr, soy muy rapida en corta distancia pero no aguanto. Vaya maquina la que nos has enseñado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo ni soy rápida, ni tengo resistencia. Ni ahora ni nunca, mi fuerte era la flexibilidad en el cole!! Pero eso ya hace mucho! El Circulo Milon está genial, una pena que no lo haya cerca de mi casa, porque hubiera seguido con el sistema seguro!!

      Besotes

      Podemos charlar juntas

      Eliminar
  3. ¡Qué método más interesante! Yo ahora mismo no hago nada excepto andar, pero me gustaría empezar a hacer algo. Ya te contaré...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, pues es una pena que este sistema no lo haya en Madrid todavía, porque es genial, muy intenso pero de corta duración así que en 18 minutos estás lista. De verdad una maravilla. No lo recomendaría si no lo hubiese probado yo misma.

      Ya me contarás tus progresos!

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola guapa, pues vaya planazo B... ánimo y no desistas ahora que le has cogido le rutina.
    Te diré que yo lo de correr por la calle es como que no. Pero la cinta no me disgusta, así que he empezado a ir al gym que tenemos en el trabajo y un poco cinta, un poco de bici y otro de step, espero que me hagan algo. Ya veremos si me dura la constancia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Baqui! Gracias por los ánimos! La verdad es que no me ha costado, estar de vacaciones ha ayudado mucho. Ahora sólo falta seguir y no abandonar. Y tu tienes que hacer lo mismo!!

      Un besote guapa!!

      Podemos charlar juntas

      Eliminar
  5. Me alegro que estés contenta con el sistema de entrenamiento que has tenido y hayas tenido fuerza de voluntad para no dejarlo.
    Yo como mucho ando deprisa pero hace un montón que no voy a andar, me lo plantearé...
    Besos!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! si así andaba yo pero necesitaba avanzar. Lo mejor es centrarse en el objetivo y ser constante. Yo sólo he podido hacerlo cuando estaba de vacaciones. Animo y ya me contarás!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Qué merito tienes Mari Paz!! En vacaciones en el gym en lugar de reposando en la tumbona y tomando cervecitas y aperitivos!!! Yo reconozco que me cuesta un montón controlarme en verano. Ahora toca volver a la rutina y para mí es más fácil pero no soy muy deportista. A ver si este año ya empiezo un poco en serio, porque nunca me ha pasado eso que cuentas que también cuenta la gente que si no vas te falta algo...Te veo súper motivada y eso está genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no es mérito sino necesidad. Tenía que estar relajada y sin otras preocupaciones para centrarme, enfocarme y no abandonar. La rutina del día a día con trabajo, familia, etc. nos deja muy poco tiempo libre y tenía que adquirir hábito. Cuando no eres un amante del deporte hay muchas otras cosas que llaman tu atención, pero tanto físicamente como psicologícamente lo necesitaba. Te tienes que animar, poco a poco ya verás como te sientes mejor!!

      Besotes

      Eliminar
  7. ¡¡Hola preciosa!!

    Me has dejado con complejo de vaga, no he hecho nada durante las vacaciones (la exclusiva maquina de sillón-boll no sirve ¿verdad?...)y lo que es peor, en principio este otoño no tengo pensado hacer nada....
    Desde aquí te animo, leo que regresas con fuerza, sigue así.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, muchas gracias por los ánimos, es cierto que he vuelto muy animada, pero estoy seguro que tendré algún bajón. Me conozco!!

      Animate ha hacer algo, aunque sea caminar. Te sentirás mejor!!

      Un beso!

      Eliminar
    2. Sí debería, me consuela que puedo decir que hago el deporte que hacían nuestros abuelos (y ¡no! no me estoy refiriendo a la petanca...)me refiero al huerto, este año puse uno.... y ya sabes sembrar,quitar malas hierbas...y te aseguro que eso requiere mucho esfuerzo y tiempo.
      Muchos besos

      Eliminar
    3. Que genial un huerto! Me encantaría tener uno! Ojalá alguna vez pueda tener uno pequeñito. No obstante estoy contemplando la alternativa de coger en alquiler una parcelita en un huerto urbano, Ya os contaré!

      Eliminar
  8. ¡Hola Mari Paz! yo soy un desastre para el deporte y menos para correr, tú con el tabique desviado y yo intentando dejar de fumar ¡qué desastre y qué difícil es! He tenido una semana fatal de médicos y empiece de coles. No he tenido tiempo de meterme en Face y Twitter. Pero como unas campeonas hemos seguido "La cadena de favores" Besoooo http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piluca!! Creo que en tu caso lo importante es que consigas dejar de fumar. No se puede ser ambiciosa e intentar muchos retos a la vez. Una vez lo hayas conseguido puedes plantearte empezar a caminar de forma regular o ir al gym. Ya me contarás tus progresos con el tabaco, porque se que lo vas a conseguir!!

      Animo que tu puedes!! Haz caso a tus hijos!

      Besotes!

      Eliminar
    2. Trónchate que el jueves que viene voy a "Hipnosis" para que me de un empujoncito. Ya te contaré. Besooos 40ytantas

      Eliminar
    3. Pues te animo mucho, lo importante son los resultados y el método de dejarlo es lo de menos!!

      Besotes y tu puedes!!

      Eliminar
  9. Yo vuelvo mañana al gym después de mes y medio. Temiendo estoy las agujetas. Ya te contaré.
    Besotes
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te voy a engañar supongo que será duro, pero el cuerpo tiene memoria y enseguida te pondrás a tono, ya verás!! Estira bien después del ejercicio y un poco de cardio para eliminar el ácido láctico para tener menos agujetas. Ya me contarás guapetona!!

      Eliminar
  10. No conocía este sistema y la verdad, me ha encantado. Yo salgo a correr 3 veces en semana, pero ahora con un problema que tengo en el pie no puedo :(. Me encanta hacer ejercicio, no solo para mantenerme en forma, sino porque te sientes bien después de hacerlo, es una satisfacción que me corre por el cuerpo que hace que me quede como nueva.

    Un besito
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, si es verdad que te sientes mejor después de hacer deporte. Espero que te recuperes pronto del pie. Yo tengo que decirte que no soy una amante del deporte, pero reconozco que es necesario para la salud. Animo guapa!

      Eliminar
  11. jajajaja, correr es una de esas cosas que siempre esta en mi lista de cosas por hacer, cuando veo a la gente corriendo me da super buen rollo, pero yo duro nada y enseguida me aburro...Suelo ir al gimnasio que hay con las televisiones y eso se me hace más entretenido y mi máquina de cárdio favorita es la eliptica :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues genial! Yo creo que lo importante es hacer algo de deporte, ya sea correr, ir al gym, jugar al tenis, paddel, etc. El ejercicio físico despeja la mente!!

      Un abrazo Amaya!!

      Eliminar
  12. La verdad es que este método tiene muy buena pinta... sólo me falta un poquito de tiempo para poder hacer algo de ejercicio, es necesario pero siempre está en el último lugar de las cosas que tengo que hacer (3 niños y sus actividades llenan mi horario enseguida)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, el tiempo que tenemos es muy limitado, muchas obligaciones y poco tiempo libre! Ya me contarás si al final consigues hacer algo de deporte. Ánimo, aunque sea subir las escaleras!!

      Besotes!

      Eliminar
  13. Me alegra leer que generas endorfinas, son la hormona de la felicidad, y las que hacen que realmente te sientas enganchada al deporte, se generan realizando actividad física y por eso te sientes mal los días que nos vas al gym. Es tan fácil entrar en el círculo de moverse como el de no moverse, así que te invito a pensar siempre que quieras desviarte de círculo; sin pereza!!! de ahí vino el nombre de mi blog, era la única manera que conseguí que ninguna cosa me diera pereza, luego el resultado es muy gratificante.
    Enhorabuena!
    Leti
    www.sinpereza.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia! Gracias por tu comentario! Me alegra verte por aquí! La verdad es que sin duda te encuentras mucho mejor, tu ánimo y tu carácter lo agradecen y duermo mucho mejor. Y sabes, me siento muy orgullosa que mi hija se haya animado a venir conmigo desde hace un par de meses. No hacía nada y con 17 años tenía que coger hábito. Ahora ya está enganchada!
      Pasaré a verte, un abrazo!

      Eliminar
  14. Hola! Gracias por tu post, muy interesante.
    Me podrías decir cuales fueron los resultados exactos que tuviste con este método? Adelgazamiento, tonificar, resistencia, o que sentiste?
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Melisa, pues sin duda tonificación y resistencia, en peso no tuve ninguna diferencia, no olvides que el músculo pesa más que la grasa, pero si reduje en volumen. Para mi sin duda el método es estupendo. Una lástima que no lo haya en Madrid. Saludos!

      Eliminar
  15. Jo, de todas formas, es que creo que ese plan que pusiste era un poco bestia. Yo he encontrado uno similar, pero mucho más paulatino. Es decir, consigues correr en 10 semanas 20 minutos. Durante las 3 primeras semanas, tan solo corre 1 minuto y camina 4, 3 y 2 (los va reduciendo), la 4º semana, ya empiezas a trotar 2 minutos. Hoy he terminado la segunda semana y creo que ya podría correr 2 minutos seguidos, pero el segundo día?? NI loca, es imposible si no tienes fondo. Por eso me resultaba un poco brusco.
    Mira si quieres la web y compara por si te resulta más fácil http://www.runinpink.com/page/2/
    Yo ya te digo, no tengo el tabique desviado, pero me parece una burrada para alguien que no tiene fondo, y hablo con conocimiento de causa porque como digo, esta es mi segunda semana con este reto.
    Pero sea lo que sea ¡suerte y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que puedes que tengas razón, pero este plan estaba bien definido en una revista de Running italiana y conozco varias personas que la siguieron y ahora corren habitualmente. En fín de momento yo lo descarto hasta que pueda respirar mejor. Me alegro que hayas encontrado tu propia fórmula, ánimo y no lo dejes! Espero verte por aquí. Un saludo!!

      Eliminar
    2. Buenas a todos amigos y amigas soy el tecnico de mantenimiento de Milon en Espanya , os puedo garantizar que estas maquinas de deporte son un regalo de dios para quien las tenga cerca de su casa y pueda entrenar con ellas, poder provarlas ya seria una experiencia mas que satisfactoria . Tecnologia invencible combinada con la aportacion de nuestro esfuerzo.Lista de espera para poder provarlas.Piernas os faltan para ir a provarlas y no dejarlas jamas.
      Para gente de nivel deportista o para coger nivel, reabilitacion .Y el kit de estas maquinas es la regulacion de fuerza a las subidas y a las bajadas,levante 40 kg al subir y al bajar 0kg o si prefiere 70kg variable . o levante 0 kg al subir y le bajen por ejemplo 50... Digan que maquina en el mercado es capaz de hacer semejante virgueria.Se puede provar la de pecho hablando conmigo.Se puede apuntar pagando el que quiera en Calpe (alicante)centro comercial...y pronto se abrira otro centro cerca. animoooo con estas maquinas la sensacion de estar en otra dimension esta garantizada,con la targeta extraible de cartera quedan todos los datos de los entrenamientos cambiando los parametros en un clik con el dedo.

      Eliminar
    3. En efecto el sistema Milon es genial! Una pena que no esté en Madrid

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!