La Nieta de la Maharaní de Maha Akhtar, tres generaciones de mujeres increíbles

En esta ocasión fue el título el que me atrajo a comprar la novela, todo sonaba muy exótico y decidí saber más sobre La Nieta de la Maharaní de Maha Akhtar.


Sinopsis

La Nieta de la Maharní nos cuenta con detalle la biografía de Maha Aótickhtar y del resto de mujeres de su familia, entre las que se encuentra Anita Delgado, una sencilla bailaora de flamenco española que por circunstancias de la vida acabó convertida en Maharaní de Kapurthala. 

Maha tiene una vida muy ocupada, pero a pesar de ello, dedica tiempo para desarrollar su vocación, la danza. A través de esta vocación descubre un mundo completamente nuevo y se encuentra a si misma.


La autora

Las opiniones sobre la autora han sido bastante controvertidas. Se ha dicho de Maha que era una oportunista y una engreída, la verdad es que lo que no se puede negar es que es una mujer que ha impuesto su voluntad en una sociedad musulmana siguiendo su camino y no mirando hacia atrás. Consigue realizarse personal y profesionalmente mediante el don de la danza.

Opinión personal

Es una historia interesante y mucho más si pensamos que ha sido real. Nos muestra mucha información sobre las bailarinas de danza oriental, detalles sobre el Kathak y su relación con el Flamenco. De igual forma la descripción del ambiente y del estilo de vida que tuvo su madre y su abuela materna nos muestra la cultura libanesa. Ambas historias me mantuvieron totalmente dedicada a su lectura aunque su final era predecible.

Una historia está llena de sucesos propios de una novela y no de una historial real; la historia de Maha Akhtar, La Nieta de la Maharaní.

Título: La Nieta de la Maharaní
Autor: Maha Akhtar
Editorial: Roca /Rocabolsillo
ISBN: 978-84-92-42997-4


Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios:

  1. Añadimos una más a nuestra lista ¡¡necesitamos más hora en el día!! ;))

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Si tengo que serte sincera es un libro más de chicas! Saludos Pedro!

      Eliminar
  3. ¡Hola Mari Paz! todavía no he terminado "La sombra de la Luna" la estoy disfrutando más que mucho. Este no me lo voy a apuntar que la sinopsis no me atrae demasiado y ya tengo una gran lista de "podemos charlar juntas". Por cierto he conseguido dejar de fumar ya te contaré como. Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy eso si que es una buena noticia! Ya me contarás!! El tema leer precisa tiempo y tu con tres hijos debes estar muy ocupada y además el blog!

      Besotes!!

      Eliminar
    2. ¡Hola amigaaaa! Aquí estoy como una campeona sin fumar. No es que no me apetezca, claro. Fuí a una sesión de hipnosis que me dijo una amiga. Realmente no es hipnosis es relajación y es en grupo. La verdad que estoy muy contenta. Por ahora, lo voy llevando. La sensación es que llevo años sin fumar, no 15 días. Besooos te iré contando. 40ytantas

      Eliminar
    3. Hola Piluca! Eso si que es una buena noticia. Mucho ánimo que eres una campeona y lo vas a conseguir!!

      Besotes!!

      Eliminar
  4. Hola Mª Paz, yo me leí Pasión India, la historia de Anita Delgado y me encantó, siempre recomiendo ese libro.
    Ahora voy a empezar, a ver si lo hago porque últimamente no soy capaz de gestionar bien mi tiempo, jeje, la princesa de hielo de Camilla Läckberg. Me la han recomendado, ya te contaré.

    Cosita importante... Pásate por mi blog a recoger un premio, que tengas buena semana.

    http://baqui-mirincon.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster-award-muchas-gracias_29.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, si no me confundo es una novela de terror la de Camilla Lackberg. Tengo que reconocer que ese estilo no es el que más me gusta, pero ya me dirás!

      Mil gracias por el premio! Las últimas dos semanas el trabajo me ha tenido secuestrada pero en breve prepararé el post para nominar otros blog! Gracias de nuevo eres un encanto!!

      Eliminar
  5. pues tendre en cuenta tu recomendación :)
    gracias cielo

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!