Ir al contenido principal

La Nieta de la Maharaní de Maha Akhtar, tres generaciones de mujeres increíbles

En esta ocasión fue el título el que me atrajo a comprar la novela, todo sonaba muy exótico y decidí saber más sobre La Nieta de la Maharaní de Maha Akhtar.


Sinopsis

La Nieta de la Maharní nos cuenta con detalle la biografía de Maha Aótickhtar y del resto de mujeres de su familia, entre las que se encuentra Anita Delgado, una sencilla bailaora de flamenco española que por circunstancias de la vida acabó convertida en Maharaní de Kapurthala. 

Maha tiene una vida muy ocupada, pero a pesar de ello, dedica tiempo para desarrollar su vocación, la danza. A través de esta vocación descubre un mundo completamente nuevo y se encuentra a si misma.


La autora

Las opiniones sobre la autora han sido bastante controvertidas. Se ha dicho de Maha que era una oportunista y una engreída, la verdad es que lo que no se puede negar es que es una mujer que ha impuesto su voluntad en una sociedad musulmana siguiendo su camino y no mirando hacia atrás. Consigue realizarse personal y profesionalmente mediante el don de la danza.

Opinión personal

Es una historia interesante y mucho más si pensamos que ha sido real. Nos muestra mucha información sobre las bailarinas de danza oriental, detalles sobre el Kathak y su relación con el Flamenco. De igual forma la descripción del ambiente y del estilo de vida que tuvo su madre y su abuela materna nos muestra la cultura libanesa. Ambas historias me mantuvieron totalmente dedicada a su lectura aunque su final era predecible.

Una historia está llena de sucesos propios de una novela y no de una historial real; la historia de Maha Akhtar, La Nieta de la Maharaní.

Título: La Nieta de la Maharaní
Autor: Maha Akhtar
Editorial: Roca /Rocabolsillo
ISBN: 978-84-92-42997-4


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Añadimos una más a nuestra lista ¡¡necesitamos más hora en el día!! ;))

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Si tengo que serte sincera es un libro más de chicas! Saludos Pedro!

      Eliminar
  3. ¡Hola Mari Paz! todavía no he terminado "La sombra de la Luna" la estoy disfrutando más que mucho. Este no me lo voy a apuntar que la sinopsis no me atrae demasiado y ya tengo una gran lista de "podemos charlar juntas". Por cierto he conseguido dejar de fumar ya te contaré como. Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy eso si que es una buena noticia! Ya me contarás!! El tema leer precisa tiempo y tu con tres hijos debes estar muy ocupada y además el blog!

      Besotes!!

      Eliminar
    2. ¡Hola amigaaaa! Aquí estoy como una campeona sin fumar. No es que no me apetezca, claro. Fuí a una sesión de hipnosis que me dijo una amiga. Realmente no es hipnosis es relajación y es en grupo. La verdad que estoy muy contenta. Por ahora, lo voy llevando. La sensación es que llevo años sin fumar, no 15 días. Besooos te iré contando. 40ytantas

      Eliminar
    3. Hola Piluca! Eso si que es una buena noticia. Mucho ánimo que eres una campeona y lo vas a conseguir!!

      Besotes!!

      Eliminar
  4. Hola Mª Paz, yo me leí Pasión India, la historia de Anita Delgado y me encantó, siempre recomiendo ese libro.
    Ahora voy a empezar, a ver si lo hago porque últimamente no soy capaz de gestionar bien mi tiempo, jeje, la princesa de hielo de Camilla Läckberg. Me la han recomendado, ya te contaré.

    Cosita importante... Pásate por mi blog a recoger un premio, que tengas buena semana.

    http://baqui-mirincon.blogspot.com.es/2013/09/premio-liebster-award-muchas-gracias_29.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, si no me confundo es una novela de terror la de Camilla Lackberg. Tengo que reconocer que ese estilo no es el que más me gusta, pero ya me dirás!

      Mil gracias por el premio! Las últimas dos semanas el trabajo me ha tenido secuestrada pero en breve prepararé el post para nominar otros blog! Gracias de nuevo eres un encanto!!

      Eliminar
  5. pues tendre en cuenta tu recomendación :)
    gracias cielo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con un desprendimiento de retina (editado)

Se podría decir que mi principio de año no ha sido de los mejores; he tenido un desprendimiento de retina en el ojo derecho Quiero compartir con vosotras mi experiencia, el tratamiento y la recuperación, información que espero nunca necesitéis.


Debo aclarar que soy una miope magna, es decir que tengo más de 10 dioptrias y esto constituye un factor de riesgo para sufrir esta patología pasados los 40 años.
Todo empezó un par de semanas previas a fín de año cuando tuve que acudir al oftalmólogo por sentir unas molestias parecidas a unas mosquitas que se desplazaban libremente por mi ojo y como una especie de gota de agua situada en la zona de visión central que no me dificultaba ver pero si molestaba mucho. 
Estos síntomas fueron confirmados por mi oftalmóloga tras una revisión del fondo de ojo como desprendimiento vítreo. El vítreo es un gel que rellena la cavidad vítrea del ojo. Ese gel tiene unas zonas de anclaje con la retina y sus vasos. Las moscas flotantes que comentaba constituy…

Mis motivos para utilizar BB Cream Aquasource de Biotherm

¡Hola de nuevo! 
Había leido mucho sobre las famosas BB Cream (Blemish Balm) pero hasta no tener mi propia experiencia no quería escribir el post. Hoy quiero comentaros mi experiencia con la BB Cream Aquasource de Biotherm
Tengo que decir que mi primera experiencia con este tipo de cremas no fue buena. No porque el producto no fuera bueno (ya que ni siquiera le di la oportunidad), sino porque su aroma no me gustaba nada, esta fue la BB Cream de Kiehl's y mira que esta marca me entusiasma, pero he de reconocer que soy un pelín rarita con los aromas.
Para las que todavía no conocéis el origen de la BB Cream, deciros que se  formularon originalmente en Alemania y las prescribían los dermátólogos durante el periodo posterior a las cirugías faciales mediante láser. La BB Cream protegían y suavizaban la piel del rostro (muy sensible después del procedimiento), y al mismo tiempo proporcionaban una cobertura ligera para las cicatrices, el acné y otros defectos.
Inicialmente las compañías de co…

Iniciativa por una vida saludable

¡Hola a todas!
Hoy quería hacer una auto reflexión acerca del deporte y las acciones contra el sedentarismo.


Desde que la Sra. Obama tomase la iniciativa de luchar contra la obesidad (esa terrible enfermedad que tiene una incidencia tan grande en EE.UU.) con su plan "Let's move" (¡Movámonos!), muchas marcas se han unido al lema con distintas iniciativas. 

Tengo que decir que, como casi todo lo que se inicia en Estados Unidos, de una forma viral (esta palabra está de moda) se expande en breve por todo el mundo.

Bien es cierto que en Europa ya hay mucha gente que practica algún tipo de deporte de forma habitual y algunos otros con cierto fanatismo. Pero como siempre se ha dicho, los extremos nunca fueron buenos.


Tengo que reconocer que en mi caso, durante los últimos años no realizo ningún tipo de actividad deportiva. Llevamos una vida frenética y muy poco saludable en las que nuestras obligaciones (trabajo y familia) nos ocupan la mayoría de nuestro tiempo. 

El tiempo libre es …