Betty, cuando tu mascota es parte de tu familia

¡¡¡Hola!!! 

Supongo que a estas alturas, las que seguís mi blog, ya me conocéis un poco más, algo de mi familia y lo que me gusta. 

Hoy quería presentaros a mi mascota y la pequeña de mi casa. Se llama Betty es un Yorkshire Terrier de poco menos de kilo y medio y todo un personaje.


¡Ah! El corte de pelo es de mi creación. Así que ella no tiene la culpa!!!

Mi familia es pequeña, somos tres y el eterno "bebé" Betty. Antes de Betty, estuvo Koki, mi primera perrita y de la misma raza. Pero ya os hablaré de ella en otro post.

Como os decía Betty es todo un personaje con mucha personalidad. Yo sólo tengo una hija y no puedo compararla con otros hijos. Supongo que las que tenéis varios hijos podéis ver que siendo hermanos son muy diferentes. Pues eso me pasa a mí con Betty. Nada que ver con la anterior.

Para empezar diría que tiene dos personalidades completamente diferentes, de puertas afuera y con nosotros en casa.


Es miedica por naturaleza, se asusta hasta de su sombra, en casa nos reimos cuando de momento le dan respingos y se asusta sola. Es como en el Mago de Oz el león. Pues sí Betty es una perra sin valor!!! Jajaja! Para que os hagáis una idea, cuando llaman a la puerta de casa, se marcha a la parte más alejada de la casa y desde allí ladra sin parar. Menuda defensa!!

Parte de ese comportamiento es culpa nuestra, al ser tan pequeñita, siempre ha estado muy protegida y durante sus primeros años salía poco para no coger frío y porque se mareaba en cuanto salía a la calle y babeaba. Así que la socializamos poco y se asusta mucho con la gente que no conoce.

Ahora, de puertas adentro es todo un torbellino. Es una comilona tremenda, en cuanto ve comer a alguien ladra para que le invites a un poquito. Si fuéramos blandos estaría hecha una bola.


Le encanta jugar con pelotas y con bolígrafos. Al la pregunta "¿Quieres un bolí? se pone muy erguida y ya no te deja en paz hasta que le das uno. Tiene una pinta graciosísima con el boli en la boca. Yo la llamo "secretaria". Luego viene el repertorio de volteretas y gruñidos en su cuna peleándose con el "boli". No lo rompe, sólo lo tira al alto y se revuelca con el. La verdad es que es todo un espectáculo.


El invierno pasado se nos puso muy malita con una bajada de glucosa y casi la perdemos. Así que desde entonces os podéis imaginar que nuestros mimos hacia ella aumentaron.

Cuando la bañamos está muy fea, parece un trapillo mojado. Y es que esta raza de perros es todo pelo.


Por la noche si quiere que le subas a la cama, tose; sí, sí tose, no ladra. Parece que sabe que es de noche y no puede hacer ruido. Es muy exigente y cuando quiere algo es tremendamente constante. La verdad es que somos unos blandengues con ella.



También la hemos pillado alguno de sus trucos. Hace un par de años tuvo vómitos y diarréa y le dábamos arroz con pollo y pavo. Una vez recuperada, simulaba tener angustia y arcadas para que le diéramos pavo. Al final la pillamos, porque lo hacía a cada momento, y tras una buena regañina y no darle nada. Dejó de hacerlo.

 ¡Un buen elemento ya os dije!

La verdad es que Betty se gana día a día nuestro cariño, disfruta estando con nosotros y es muy fácil notarlo. Nosotros la adoramos, es la peque y la receptora de todos nuestros mimos. 

Yo siempre digo que mi perra no es una mascota, es parte de mi familia. Supongo que este comentario puede parecer raro a cualquier persona que no tenga tenga mascotas, especialmente perros que suelen ser lo más afectivos. Pero es así.

Bueno ahora ya conocéis un poco más a la integrante más pequeña de mi casa. ¿Que os parece? Y vosotros ¿Tenéis alguna mascota?

Me encantaría que me lo contáseis en los comentarios.

¡Un besote y hasta pronto!


26 comentarios:

  1. Te comprendo perfectamente. Ahora no tengo mascotas pero desde los cinco años tuve un perro y era muy especial para mi ya que no tengo hermanos. Mi hija tiene un bulldog francés y también es muy graciosa, así que cada vez que la veo me encanta jugar con ella. Betty es una preciosidad y seguro que es muy feliz con vosotros porque se aprecia totalmente el cariño que la tenéis. Un besazo y buena semanita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Baquí! Realmente si creo que ella es feliz con nosotros y desde luego nosotros con ella! Otra coincidencia más entre nosotras! También yo soy hija única! Podría decirse que somos almas gemelas! Buena semana para tí también!!

      Besotes

      Eliminar
    2. No me lo puedo creer... hija única y madre única... je je

      Eliminar
    3. Pues sí, pero que conste que lo de madre única no ha sido por mi voluntad! Mi marido no quería más y no he sabido convencerle!! Besotes guapa!!!

      Eliminar
  2. Pero qué cosita tan mona! Qué carita tiene...es para comérsela!! Te comprendo perfectamente ya que yo tengo también 2 perritas y cada una con su personalidad...es curioso!! Me encanta que nos la hayas enseñado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ricura la verdad y muy muy buena. A ver cuando me presentas a tus chicas!! Besotes guapetona!!

      Eliminar
  3. Mari Paz que graciosa tu nena jaja yo tengo un labrador de 6 años y como bien dices, lo considero una parte de la familia, no se que haría sin él! Como no tengo hijos de momento es lo más parecido que tengo jaja
    Me parto de risa con lo de tu perrita haciéndose la enferma para conseguir algo, porque el mío también lo hacía jaja si es que son muy listos!

    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo perfectamente mi otra perrita que ya no está me la regaló mi marido recién casada y la considerabamos la bebé de la casa! No te creas que hay mucha diferencia cuando tienes hijos, son los eternos peques de la casa. Me encantan los labradores son tan nobles!!! Una foto ya!!!

      Pasa un finde genial!

      Eliminar
  4. Le voy a decir a mi amiga Maica que te presente a su Nina, que es similar a Betty y también está super consentida!!jajajajajajaja
    Yo nunca he tenido perro propio, aunque como me gustan tanto los animales...creo que todos los que han tenido mis amigos...o tienen, son un poco míos.
    Mi mascota es una tortuga, mi Carmelita...que tiene 18 años ya!. Es una tortuga de Florida que le regalaron a mi hermana hace esa friolera de años. Ella se fue y yo como siempre, me encargué de ella y ni qué decir tiene que es MÍA...es mi tesoro...que decía ese de la peli!!jajajajajajaja
    Siempre suelo decir que no es lo mismo, porque un perro no es comparable a una tortuga, pero tendrías que ver cómo chapotea ella cuando paso por su lado (sólo me chapotea a mí, al resto no). También, muchas veces...cuando es verano y sale al balcón y luego se pasea por casa, acaba a mis pies. Yo se lo dije al veterinario de exóticos al que la llevo y me dijo que sí, que mi tortuga me conoce.
    Y lo que más me gusta de ella es cuando toma el sol y estira las patitas traseras y hace unas "poses" muy graciosas. Yo siempre le digo a mi madre que es la nieta que tiene por parte mía!!jajajajajaja
    Besossssssssssss!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir que mi hermana se fue de casa, se independizó!!jajajaja

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Jolines con Carmelita!!! Ya ha llegado a la mayoría de edad. Cualquier día se te independiza!! jajaja Ahora en serio me creo que a su manera te conozca, Bueno espero que la disfrutes mucho tiempo más!!! Ah y buscale un Carmelo que la chica ya se ha hecho grande!!

      Besotes miles!

      Eliminar
  5. Me he enamorado de Betty, es divina.
    Yo no tengo perros porque no paramos en casa lo suficiente como para que no se sintiese solo y porque me encantan los perros grandes, que no cabrían en mi piso.
    Al final son parte de la familia y es imposible no quererlos como a un miembro más.
    Besotes
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón, ellos se adueñan de tu corazón con su cariño incondicional. Son mucho más nobles que las personas.

      Un besote!

      Eliminar
  6. Yo también tengo un yorkshire, es el segundo que tenemos, y se llama Ringo...es un brujillo de cuidado, y también está muy consentido, pero es que con esa carita tan mona que tiene, y lo salado que es, es imposible no mimarle....es uno más de la familia, y cómo tú bien dices, eso es algo que sólo pueden comprender los que tienen mascotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es también la segunda yorkshire! Yo considero que es una raza de perros muy inteligentes. Oye tenemos que presentarles un día y que charlen de sus cosas!!! jajaja

      Eliminar
  7. yo tengo dos labradores, uno blanco y uno negro, la verdad es que aunque son hermanastros (se llevan una semana y el padre es el mismo) el negro esta super mayor, se ha quedado recientemente ciego, casi no se mueve, y la verdad es que da una pena, que la gente que nunca ha tenido perro no lo suele entender, pero es durisimo verle así...
    Betty es preciosa!!! espero ver más fotos de ella!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan los labradores, si viviese en una casa con jardín seguro que los tendría. Entiendo como te sientes, yo vi enfermar a mi anterior perrita hasta que la perdimos y creo que ha sido uno de los momentos mñas duros de mi vida. Cuidale mucho, seguro que es muy gratificante para el.

      Un beso Amaya! Ya os contaré mas cosas de Betty!

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Pues ese nombre le va que ni pintado, porque es todo un personajillo!!! Pedro muchas gracias por pasarte por aquí!

      Saludos!

      Eliminar
  9. ¡Qué suerte! poder tener a Betty. Por cierto es divina y chiquitina, chiquitina así te la llevas a todas partes. Esta es mi espina clavada Peter hijo y yo somos alérgicos al pelo de animal. Realmente es a la caspa del pelo, Peter más a los gatos y yo a los perros. Pilu es como yo pasión por los animales y ahora me salta con que se va a pedir uno a los Reyes Magos. Me han dicho tres razas que tienen otro estilo de pelo y por lo tanto el ácaro es diferente y son aptos para alérgicos. Uno es el Cotton de Teular y otro el Perro de agua español. Ya veremos, te iré informando. Mientras tanto da un apretón a Betty que tiene pintar de ser buenísima, jajaja. Besooos 40ytantas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una monada Betty y muy portátil!! jajaja! El tema de las alergias es una historia aparte, ya queda muy poca gente que no tenga alergia a algo. Mi marido a veces cuando toca mucho a Betty también le da un poco de alergia, y eso que tendría que estar inmunizadísimo. Un perro es un integrante de la familia, pero también tiene limitaciones, especialmente si viajas mucho. Pero si te gustan, no importa nada!

      Ya me contarás!!!

      Eliminar
  10. Es preciosa!!!!!!. Yo tengo cinco mascotas, todos ellos rescatados de la calle. Es que no puedo con mi genio.
    Un abrazo grande y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. e advierto que yo soy como tu sí por mi fuera y tuviese una casa con jardín estaría llena de animales, son lo mejor!!! Un beso Silvina!

      Eliminar
  11. Ay por favor, que graciosa!!! Me encantan los animales. Mi suegra tiene una perrita también y la adoro :).

    Un besote
    Sorteo Los Volantes de Tamy
    www.mispequenossecretos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Betty es una monada! El amor que te dan los animales es increíble es incondicional!
      Besotes!

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!