Agua del limonero de Mamen Sánchez, un libro lleno de amor y misterio

Realmente no sé por qué, a la hora de comprar libros, a parte de los clásicos, me suelo guíar por títulos y carátulas, más que por autores. Suelo leer más autores extranjeros que nacionales y no había oído hablar de Mámen Sanchez, pero la experiencia fue estupenda con Agua del limonero


Sinopsis

Agua del limonero trata de Clara Cobián que es una joven y brillante periodista desengañada por el amor imposible hacia Gabriel Hinojosa, catedrático de Literatura mucho mayor que ella. A través de la directora de la revista donde trabaja, recibe el encargo de viajar a Nueva York para conocer a Greta Bouvier (viuda de un millonario mejicano) y descubrir los secretos de su vida. 

Una vez allí, Clara convive en Manhattan junto a Greta y su hijo Thomas, e intenta descubrir la historia de la familia en la que nadie es lo que parece.
El argumento de este libro te atrapa desde un principio y no lo puedes dejar, está lleno de secretos, amores, odio, traiciones y misterio. 

Opinión personal

Agua del limonero ha sido el primer libro de Mamen Sánchez que he leído y sin duda alguna os lo recomiendo, estoy casi segura de que os gustará. 

Agua del limonero es la historia de una mujer, en toda su magnitud de intriga y glamour y silencios. Un relato escrito con todo lujo de detalles, sensibilidad y feminidad.

Los saltos temporales están muy bien tratados y no confunden al lector. El estilo narrativo de la autora es ágil y cuidado y no tiene muchos diálogos, pero no resulta lento en absoluto. Me gusta el suspense de sus personajes.

La historia nos hace sentir el trasfondo de la vida y de las vidas de sus personajes, con sus alegrías y sus penas; con su nostalgia, su amor y dolor.

Autor


Mámen Sanchez ha escrito otros libros después de este como Juego de Damas y otros, y desde luego haré por leerlos ya que me gusta su narrativa.


ISBN: 978-84-670-3263-5 
Editorial Espasa

Y tú, ¿Ya has leído Agua del limonero de Mamen Sánchez? ¿Qué opinión te merece?

¡¡Me encantará leer vuestros comentarios!!
Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Me parece verdaderamente interesante...veré si es posible comprar el electrónico para descargar en mi ebook!! jejeje un besote y gracias por esta reseña muy interesante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si puedes hacerte con el formato electrónico. Ya me contarás!

      Eliminar
  2. Voy a ver como me lo consigo y daremos unas lecturas,tiene una pinta estupenda,gracias por compartir .Un saludo,Helen. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que en la biblioteca puedes cogerlo prestado. Es un libro bastante entretenido! El personaje principal es muy interesante! Besotes!

      Eliminar
  3. ainss ... tiene muy buena pinta, a mi tambien me llegan y me llenan muchos libros por su caratula, el último ha sido "La Isla de las Mariposas" de Corina Bomann, todavia estoy con él y me tiene enganchadisima, es tambien sobre un secreto familiar y es una pasada como te hace viajar a lugares impresionantes solo con la imaginación, os lo recomiendo

    un saludin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja otra con fijación por las carátulas!! No he leido la isla de las mariposas pero está en mi lista! Cuando lo lea te comento! Un saludo guapa!

      Eliminar
  4. ¡Hola Mari Paz! Yo antes de leer un libro le pregunto a Mariví "parece la Biblioteca Nacional" yo no se de dónde saca el tiempo para diseñar, confeccionar y leer. Este me lo apunto. El que me estoy leyendo ahora lo leí con 16 años y ha sido de los que más me ha gustado, a la vez que lo leo recuerdo mis 16, jajaja. El título es "La Sombra de la Luna" de M.M.Kaye si tienes ocasión leetelo. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piluca!! Pues este me lo apunto, no había oido hablar de el. La verdad es que cada vez queda menos tiempo para leer! Un besito a las dos!!

      Eliminar
  5. Lo pondré en mi lista, que cada vez crece más... a ver si para invierno, que le dedico un poco más de tiempo a la lectura, puedo ir disminuyendo la lista... je je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja así estamos todas!! En verano pretendemos hacer muchas cosas y con las playas y las piscinas a mi no me cunde nada. A la práctica el invierno nos permite hacer más!!

      Además ahora tengo que sacar también un poco de tiempo para seguir aprendiendo scrap!

      Besotes guapa!!

      Eliminar
    2. Entre playa y piscina, acuérdate de entrar en mi blog y mirar esta entrada http://baqui-mirincon.blogspot.com.es/2013/08/cadena-de-bloggers.html#comment-form

      Es un regalito sorpresa para ti.
      Besos

      Eliminar
    3. Misión cumplida!! Espero que la cadena siga creciendo!

      Mil gracias de nuevo Baqui!

      Eliminar
  6. Me lo apunto para comprarlo, tiene buena pinta! Ahora que estoy de vacaciones y estoy con tres libros a la vez, cuando vuelva cae este seguro :)
    Gracias por las recomendaciones.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial ya me contarás y encantada también de recibir tus recomendaciones de libros nuevos!

      Besotes!

      Eliminar
  7. mmmm yo acabo de acabar mi libro (la verdad sobre el caso harry queber) y me da que yo tengo el siguiente!
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal era? Dame pistas a ver si me podría enganchar!! Si lo lees ya me cuentas que te parece! Besotes!

      Eliminar
  8. Me lo apunto, cuando termine los que tengo en la mesilla esperando, lo buscaré.

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María! Gracias por tu comentario! Ya me contarás que te parece! Espero verte pronto por aquí! Saludos!

      Eliminar
  9. Yo me lo he comprado para ver y es estupendo

    ResponderEliminar
  10. Pues estaré encantada en saber tu opinión. Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!