Nueva York de Edward Rutherfurd, la historia de una gran ciudad que no podrás dejar de leer

Hoy quiero hablaros de un libro que es ideal para las vacaciones. Es increíble que un libro de casi 950 páginas pueda atraparte de tal manera que no puedes dejarlo hasta que lo terminas. 

Eso es lo que me pasó a mí con Nueva York de Edward RutherfurdComo siempre su carátula estilo vintage y la admiración que siento por la ciudad de Nueva York fue lo que me atrajo a comprarlo.


Sinopsis

La novela se inicia en 1664 cuando la ciudad de Nueva York se llamaba Nueva Amsterdam y estaba bajo dominio holandés. Y transcurre durante cuatro siglos, nos muestra el desarrollo de la ciudad y de sus habitantes.

Nueva York ha sido una ciudad en donde han convivido diferentes culturas y razas desde su inicio: los originarios indígenas que habitaban la isla, holandeses, ingleses, latinos, italianos, alemanes e irlandeses. Las historias de todos se van entrelazando mediante las distintas sagas familiares que aparecen en la novela.

La familia holandesa de los Van Dick, la inglesa de los Master, la irlandesa de los O’Donnell, la familia Campos de esclavos negros. En la novela se mezclan las historias de comerciantes, banqueros, esclavos negros, burgueses y gente humilde con distintas profesiones que hacen crecer a la ciudad y hacen que la historia sea tremendamente rica y esté llena de matices.

La historia es increíble, puedes ver como Nueva York se inicia siendo un gran centro comercial, las opiniones encontradas sobre el dominio holandés e inglés y el enfrentamiento de ambas sociedades también profesaban distinas religiones (Calvinista y Anglicana).

La sagas de las familias continúa y la ciudad vive la Guerra de la Independencia con enfrentamientos entre las distintas familias. La Guerra de Secesión que siendo una ciudad del Norte, todavía había ciudadanos que no estaban conformes con la libertad del pueblo negro.

Y así hasta los tiempos modernos


Autor

El autor, Edward Rutherfurd está especializado en narrar la historia de ciudades a través de sus familias, ellos son los protagonistas de la novela son entrañables. Es muy amena y hace que el autor no pueda dejar su lectura.

Con ella conocerás la ciudad y sus distintas zonas, como creció Nueva York y evolucionó hasta ser lo que es hoy. Si nos has visitado la ciudad, será una excelente presentación, y si ya la conoces aprenderás muchos detalles de los barrios, los edificios y sus gentes.

Los datos que presenta el autor en la obra están perfectamente documentados. Aprenderás por qué se llamo la Gran Manzana, la visión de los acontecimientos que estaban aconteciendo en Europa.

El autor Edward Rutherford ha escrito otro libro sobre la historia de Londres llamado London y algún otro más de Irlanda. Este todavía no lo he leído, pero lo escribió antes que el de Nueva York.

Opinión personal

Considero que es un libro que debes leer, personalmente y a pesar de ser un “ladrillo” no me cansó nada sino todo lo contrario. Te muestra las entrañas de la ciudad y de las gentes que la poblaron

Si lees este libro aprenderás multitud de detalles de la historia de Nueva York que no aparecen en los libros de historia, los detalles de su gente. Se hace muy amena porque mezcla distintos temas, amor, acción, historia e intriga. Al final se queda corta.

Y tú ¿Ya la has leído? ¿Qué opinión tienes? ¿Te animas a leerlo? 

Estoy segura que no te defraudará

Título: Nueva York
Título original: New York
Autor: Edward Rutherfurd
Traducción: Dolors Gallart
ISBN: 978-84-9918-1851-1
Editorial Roca
Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta... me lo apunto... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro estupendo que te hace muy sencillo conocer la historia de la ciudad. Ahora estoy con el segundo de Londres. Ya os contaré! Gracias por tu visita guapa! Besotes

      Eliminar
  2. Es el tipo de historias que me engancha. Me la apunto.
    Besotes
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura que te gustará, ya me dirás si te animas! Aunque supongo que ahora estarás muy liada y poquito tiempo te quedará para leer. Cuidate mucho! Besos

      Eliminar
  3. No la conocía y tiene muy buena pinta. NY es una ciudad que adoro así que la apunto a lista de libros por leer ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nahia! Pues yo sigo sin conocerla, pero algún día será! La historia es genial! Merece la pena sin duda! Ya me contarás si al final te animas a leerla! Besotes!

      Eliminar
  4. Este libro es genial, y el que escribió sobre Londres también es muy recomendable....por cierto, que en otoño publica nuevo libro: "París". No veo el momento de empezar a leerlo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he comenzado la de Londres y tengo comprado el libro de París, estoy casi segura que me engancharán igual que hizo Nueva York! Un saludo!

      Eliminar
  5. Ya lo estoy leyendo, me gusta mucho el estilo del autor. muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son novelas bastante extensas, pero la verdad es que el estilo es sencillo y se hacen fáciles de leer. Particularmente a mi me enganchó enseguida. Ahora empezando London y ya comprado París. Gracias por tu visita! Saludos!

      Eliminar
  6. Yo lo estoy leyendo, lo compré por lo interesante que es para mi NY y quería aprender un poco mas de su historia, la verdad nunca pensé que un libro de historia y así de largo me iba a enganchar tanto........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un libro genial!! Ahora estoy con el de Londres y ya os contaré!! Gracias por tu comentario. Te espero pronto! Saludos

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!