Mi curiosa historia con el pescado o cómo hacer un tartar de salmón

Nunca me ha gustado el pescado, siempre lo he comido porque tenía que era claro  necesario para el organismo, pero como el que toma una medicina, no me gusta nada. 

De pequeña solía decirles a mis padres que se tenía que secar el mar para no tener que comer pescado. Aunque la verdad es que quedarme sin playa no me hacía mucha ilusión.

Un día y por una comida de trabajo en la que ya tenían seleccionado el menú, con mucha reticencia probé un tartar de salmón y descubrí que no sólo me gustaba mucho, sino que no tenía el típico sabor a pescado que tanto odiaba.

¿Que os parece? Rarita ¿no? Lo sé, qué le vamos a hacer.

Así que desde entonces, cada vez que voy a comer a un restaurante y tienen en la carta tartar de salmón o de atún, lo suelo pedir porque me rechifla

El salmón es un alimento sano por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos Omega-3, con un contenido moderado en grasas

Los ácidos grasos Omega-3 contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos, y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos

Es por este motivo que se recomienda el consumo habitual de salmón a la población general, y en particular en caso de trastornos cardiovasculares. 

El salmón es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico, al igual que el resto de pescados.

Hace unas semanas en casa pensamos que no sería muy complicado hacerlo, así que tiré de San Google como dice Is y después de leer varias recetas, hicimos un tartar de salmón a nuestra manera que estaba estupendo. Y desde entonces nos hemos aficionado y hacemos uno cada semana.

Así que el post de hoy es sobre el tartar de salmón al estilo Mari Paz.

¡Vamos allá!

Lo principal es comprar un lomo de salmón bien fresco y quitarle las espinas, la piel y la parte grasa. ¡Como este!


Ahora hay que cortarlo en tiras  ...


Para después cortarlo en cuadraditos. ¡Así!


Una vez está todo el salmón que vas a preparar hecho cuadraditos, lo colocas en un recipiente y le pones un chorrito de limón, lo remueves bien para que todo el limón se impregne.


Lo dejamos macerar mientras vamos cortando la guarnición: tomate y aguacate maduro en taquitos pequeños, cebolleta picada 


Y también y preparamos los sazonadores pepinillo picado, soja, mostaza, mayonesa y aceite. Y finalmente le añadimos una yema de huevo 
(¡sólo la yema!)


Hacemos la salsa emulsionando la mayonesa, la soja, la sal, el aceite y el huevo. Una vez hecha esta salsa la reservamos.

Mezclamos el tomate, el pepinillo, la cebolleta y el aguacate con el salmón. Y finalmente agregamos la salsa al salmón, rectificándola de intensidad si fuera preciso.

 Se preparan raciones individuales adornadas unos trocitos de aguacate y tomate.


¡Ya está listo para servir! 

¡Está delicioso el tartar  de salmón y es súper fácil!

Lo mas importante es que el salmón sea fresco, el punto de sazonamiento es al gusto.

Hay recetas que también incluyen alcaparras, salsa Worcester o Tabasco, pero nosotros decidimos hacerlo así para que resulte más suave.

El resultado final es un plato muy vistoso por sus colores. No se debe caér en la tentación de hacer raciones grandes porque es un plato que llena bastante.

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Personas: 4

Ingredientes:

300 g de salmón fresco (mejor si es lomo)
1 cebolleta pequeña
50 g de pepinillos
1 yema de huevo
2 cucharadas soperas de soja
Sal y Pimienta al gusto


Y a ti, ¿Te gusta el pescado? ¿Y el tartar de salmón o atún? ¿Lo haces en casa?

Estoy deseando ver vuestros comentarios. 

¡¡Hasta pronto!!



Si te ha gustado el post no olvides hacer click en +1!!!

Este post participa en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs

30 comentarios:

  1. Anda pero que buena pinta!! Me encanta el salmón!!

    Un beso
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está fenomenal. Tienes que intentarlo Patricia!!

      Buen fin de semana!!

      Podemos charlar juntas

      Eliminar
  2. Que pinta, no? y la presentación genial!!! me encanta el aguacate, pero no lo puedo comer, que pena!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba muy bueno!! Puedes intentar hacerlo sin el aguacate, estoy segura que también estará muy rico. Gracias por tu comentario!!

      Un abrazo!

      Podemos charlar juntas

      Eliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, te voy a coger la receta para hacerla. Me encanta el salmón!!!
    Estoy de sorteo, anímate :).

    Un besito
    Nuevo sorteo blog!!!
    http://www.mispequenossecretos.com/2013/06/la-vie-en-rose-con-laura-bernal-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, espero que te guste!! Un beso! pasaré a verte!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  4. Tiene una pinta buenísima, además el salmón es del poco pescado que como porque me encanta!

    besos!!!

    http://sarasweetsandcupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estaba riquísimo Sara! Tu eres de las mías con el pescado ¿eh?
      ¡¡Gracias por visitarme!!

      Un beso

      Podemos charlar juntas

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Wendy! Tienes que intentarlo!!
      Me alegra verte por aquí!

      Un saludo

      Eliminar
  6. MmmmMMmmMM! Qué pintaza tiene! Justo ayer compré salmón para hacer tartar, qué casualidad! Un plato perfecto para degustar en veranito. Y el aguacate me rechifla!
    Besicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lanukas! Finalmente lo hiciste? ¿Que tal?

      Un besote!!

      Eliminar
  7. jajajaja, veo que eres de la mía "raritas" a mi me encanta el steak tartar: carne cruda picada, pero sin embargo detesto las albondigas y las hamburguesas por ser de carne picada, jajajaja
    tiene una pintaza tu plato, me lo guardo para probarlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí la verdad es que todo lo crudo me gusta, pero lo más extraño es el pescado, porque cocinado no me gusta, pero nada. Tu lo has dicho rarita que es una! Un saludo y gracias por tu comentario. Espero verte pronto por aquí!

      Eliminar
  8. Tiene una pinta buenísima, me lo apunto! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raqueleita, ya me contarás! Un abrazo!

      Eliminar
  9. A esta receta no me apunto. Si te digo que no me gusta el pescadooo. Lo mejor de todo es que el deporte preferido de mi marido es la pesca. Imaginate, y el pescado es lo que más le gusta. Encima estoy obligada a comerlo por los peques, que han salido a mí y tampoco les hace mucha gracia. Lo mismo cambio de opinión y así tan camuflado... jajaja. Muchos besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo soy de las tuyas, no me gusta nada nada el pescado cocinado. Prueba a hacérselo a tu marido y prueba un poco, pero sin aprensión. Te va a sorprender porque no tiene nada que ver con el cocinado. Igual te pasa como a mí!

      Eliminar
    2. Pues si te digo que hoy lo ha hecho mi marido porque sobró salmón el domingo. No te he contado fueron las bodas de oro de mis padres el sábado, lo pasamos fenomenal, y el domingo comimos picoteos varios (en nuestra casa) entre ellos salmón ahumado. Y hoy para cenar con lo que había sobrado lo ha hecho mi marido que es el que cocina en casa. Aunque no sea la receta auténtica porque no era fresco a los peques les ha gustado y a mí no me ha disgustado del todo, pero me lo he comido. ¡Graciaaas y muchos besooos!

      Eliminar
    3. Cuanto me alegro que te haya gustado!! pues si lo haces con salmón crudo y fresco será todavía más suave que el ahumado! Palabrita!! Me alegro que lo pasaráis genial en el aniversario de tus padres!! Esas cosas hay que celebrarlo por todo lo alto!!! Venga todo sea porque los peques coman pescado!! Besotes guapas!!

      Eliminar
  10. A mi me encanta el tartar de salmón...y el de atún también, y lo bueno es que se le puede echar de casi todo...a mi me gusta fuertecito! Pero no conviene abusar de comerlo en casa porque al final lo aborreces, o al menos a mi me pasa con ciertas cosas. Es curioso que el salmón en crudo no huela tanto a pescado como cuando lo haces a la plancha, que deja un olor súper fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva, pues a mi me gustan también los dos pero no demasiado fuerte! En casa sólo he hecho de momento el de salmón. Ya te contaré! Un besote!

      Eliminar
  11. Muchas gracias x esta receta, no lo he probado pero el salmón me gusta así q me lo apunto!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther! Ya me contarás que te parece! Besos!

      Eliminar
  12. Me encanta!!! Me rechiflavel tartar de salmón, o de atún. En general me gusta mucho el pescado crudo (me encanta la comida japonesa). Y además es muy sano! Jeje esta receta me la apunto. Bss!!
    Maria
    Makeup-craze.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues coincidimos en gustos puesto que el pescado no me gusta salvo crudo (al estilo japones o en tartar). Ya me contarás que tal te sale el tartar. Un besote! Y bienvenida por aquí!

      Eliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Mari Paz!!
    Reconozco y yo misma me tiro de las orejas... pero... no suelo comer pescado y lo poco que como, se limita a unas latas en conservas, no es porque en sí, no me guste el pescado, sino porque odio cocinarlo y su olor (no puedo con él).
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como te entiendo! A mi me pasa exactamente lo mismo, no soporto el olor de pescado cuando se cocina. Pero te recomiendo de verdad que intentes probar la comida japonesa o el tártar de salmón o atún, no tiene nada que ver al pescado cocinado. Ya me contarás si al final te animas. Un abrazo!!

      Eliminar
  15. Me ha parecido una idea estupenda para comer salmón o cualquier otro tipo de pescado, lo que dices.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!