Los Miserables de Tom Hooper

¡Hola!

Definitivamente me quedé con las ganas de verla en la gran pantalla, por unas cosas y otras no pude hasta hace un par de semanas. La nueva adaptación de Los Miserables de Tom Hooper en vídeo.

El director de esta nueva adaptación, es el oscarizado Tom Hooper por su dirección de la película El discurso del rey.

Es importante dejar claro, que no es una fiel adaptación del clásico literario de Victor Hugo, sino una adaptación del musical que durante muchos años ha estado presente en teatros de todo el mundo teniendo un increible éxito.

Y para dejarlo claro también, no es propiamente un musical llevado al cine, sino una película cantada, que no es lo mismo, pero sí importante aclarar.

El reparto es espectacular, Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Sacha Baron Cohen y Helena Bonham Carter entre otros.

La película refleja fielmente los años trágicos (llenos de miseria y agitación) posteriores a la Revolución Francesa, en la que la sociedad, que se encuentra en una situación de penuria tras combatir para mejorar sus circunstancias, tiene que ver como todo ha empeorado con el nuevo rey que está reinando. Y como siempre, la injusticia se ceba entre los más pobres.



El protagonista se llama Jean Valjean, y pasa diecinueve años trabajando como un preso del gobierno por haber robado pan para que comiese su sobrino, y tras intentar huir de su prisión. Esta condena le marca de tal forma que cambiará su personalidad e intentará cambiar. El principal causante de este cambio es el Obispo de Digne que le brinda una nueva oportunidad en la vida, pero siempre huyendo del Inspector Javert.

Valjean tratará durante toda la obra de redimirse de sus fallos pasados y ese será el eje central de la obra que se entremezclará con los distintos personajes de la misma.

La sacrificada Fantine, el terrible Inspector Javert, el joven rebelde Marius, la dulce Cossete, Eponine, los los Thénardier (que aportan la parte cómica de la obra), entre todos los miserables que completan la trama de la obra. Acción, el  humor, amor y desamor, la codicia e ideales se mezclan entre sus personajes

La película es larga y en ciertos momentos puede resultar un poco cansada al ser prácticamente toda cantada y con subtitulos, cosa que no estamos acostumbrados. Pero no por ello deja de ser una obra grandiosa con una puesta en escena y ambientación espectacular

Si tengo que poner algún pero, tengo que reconocer que no me terminan de gustar los primeros planos para enfatizar momentos puntuales de los personajes y los movimientos de cámara que pueden resultar molestos al espectador. Así como la la limitación vocal de alguno de los personajes.

La producción sin duda alguna es ambiciosa, todo un espectáculo para la vista y los oídos. Considero que las interpretaciones están bien enlazadas y de todas, querría resaltar la de Anne Hathaway que a pesar de tener un personaje que sólo aparece al principio y al final de la obra, tiene momentos sublimes.

Sin duda alguna a las que todavía no la hayan visto se la recomiendo.

¿Ya la has visto? ¿Qué te pareció?

¡Me gustaría mucho saber que opinión tienes!



¡Hasta pronto!


Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. ¡Qué bonita! He visto el musical y la película. Que buena elección. Besooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piluca, seguro que el musical estaba fenomenal, yo no lo he visto, pero me gustó la película. Un abrazo!!

      Eliminar
  2. Tienes muy escondida la pestaña de seguidores. Nosotras hasta hoy no la habíamos visto. Yo la pondría un poco más arriba a la derecha. Besooos y encantadas de seguirte ahí tb.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Listo, ya está puesta Piluca. Muchas gracias por tu sugerencia! Un besote gordo!!

      Eliminar
  3. ¡Perfecto! así si que se ve. He intentado poner lo del correo que nos sugieres y hoy no he sido capaz lo intentaré mañana. Tanta tecnología y opciones van a terminar con nosotras, jajaja. Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Te he enviado un mensaje por Twitter por si necesitas ayuda. Un abrazo!

      Eliminar
  4. Pues yo vi la película en el cine y me gustó bastante aunque hubiera preferido que cantarán un poco menos y hablarán más ya que no había frase que no acabarán con una canción! Pero bueno es una opinión mía personal supongo que porque no me esperaba tanta música. Aún así la recomiendo ya que es emocionante sobre todo el final! (Soy de lágrima fácil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Yo iba preparada, sabía que no había diálogos. Como comento se puede hacer un pelín larga en algún momento pero a mi me gustó bastante. Jajaja, yo también soy de lágrima fácil no te preocupes! Gracias por tu aportación y espero verte pronto por aquí! Saludos!

      Eliminar
  5. No he visto la peli, tengo ganas de verla, pero siempre me ha dado miedo de quedarme frita...jejeje
    Pero si que me gustaría verla en casa, que puedo parar y retomar siempre que me quede dormida :P
    Un beso

    Encatada de conocerte, gracias pro entrar en mi blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amaya, gracias por tu comentario. Lo bueno de ver la película en case es que la puedes hacer en dos partes y no se hará tan larga. No obstante este tipo de películas merece la pena verlas en el cine. Para mi esta vez no pudo ser! Espero verte por aquí pronto! Un saludo

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!