Hazlo tu mismo o DIY

¡¡¡Hola chicas!!!


Hoy quiero iniciar la primera entrada de una nueva sección sobre un tema que siempre ha sido una gran afición para mí durante muchos años, las manualidades o con el término que ahora se conoce Do it yourself - DIY  o Hazlo tu mismo.



Pintura decorativa, restauración, repujado de estaño, acabados en madera, craquelados, envejecidos; cuántas horas dedicadas, cuántos regalos hechos y qué agradable sensación de poder crear cosas bonitas con tus manos. Realmente me relajaba mucho y me sentía creativa.



Luego al cambiar de trabajo y viajar bastante, se hizo muy complicado seguir asistiendo a las clases con continuidad y dedicándole el tiempo necesario. Después fui mamá y me inicié en punto de cruz y el petit point utilizando ei poco tiempo libre que tenía. Veía las colchas de patchwork y se me caia la baba y me hubiera encantado poder aprender la técnica.





Soy tremendamente curiosa y creo que necesitaría 7 vidas (como un gato) para hacer todas las cosas que me resultan interesantes.



Con esta sección pretendo ir compartiendo todas vosotras todas las tendencias que existen en la actualidad en el mundo del DYI. Podremos charlar juntas y compartir información, recursos y opiniones de todas las actividades; scrapbooking, patchwork, crochet, amigurumi, washi tape, carvado de sellos, decoración de tartas y cupcakes ...





Foto de Padiesha

Y vosotras, practicáis alguna actividad manual, ¿quieres compartirla con nosotras? 


¡Estoy deseando ver vuestros comentarios!

18 comentarios:

  1. BUena sección!! el mundo de las manualidades es superamplio y nos gusta todo jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Escarlata, me alegra verte por aquí. Esperando estoy que vuelvas por Madrid y aprender scrapbooking contigo!! No te olvides de avisarme!

      Eliminar
  2. Hola Mª Paz yo creo que con 7 vidas no tendrías ni para empezar. Yo en manualidades y dibujo un desastre. ¡Qué mal lo paso! con las manualidades que les mandan en el cole. Me encanta tu ingenio. Besoooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Piluca! ¡Mujer 10 no existe, solo 9,75! Bromas aparte you con la costura soy nula del botón no paso, claro que siempre tuve la papeleta solucionada con mi mami, y con las cosas hechas no te obligas a aprender! Somos así. Un besote a las dos.

      Eliminar
  3. ¡Me gusta esta sección! A mí me encanta el DIY, pero desde que empecé a trabajar en mi nuevo trabajo, lo he dejado casi por completo (quitando alguna decoración con washi que hago rapidito).
    ¡Seguro que tienes muy buenas ideas!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maite! Los trabajos cada veaz ocupan más nuestro tiempo libro o de ocio. Espero poder compartir con vosotros lo mejor que encuentre de todas las técnicas. Muchas gracias por tu aportación y espero poder verte por aquí pronto.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Qué ideas más chulas! Habrá que ponerse manos a la obra! jeje

    http://peuceta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero compartir con vosotras las técnicas que más me gustan con lo mejor que encuentre, el problema con el DIY es el tiempo que hay que dedicarle que siempre es tan limitado el que tenemos ... Pero será bonito ver las maravillas que hacen algunas personas. Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  5. A mi también me gusta mucho el DIY y todas las cosas hechas a mano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Marialu, todas las actividades tienen mucho mérito y realmente ahora hay tanta variedad que para caprichosas como yo, todo se me antoja y casi no tengo tiempo! Pero realmente disfruto viendo lo que hacen muchas personas y siempre me digo, ¡algún día lo haré!
      Un abrazote y gracias por tu aportación

      Eliminar
  6. Buena sección, en la Blogosfera a todas nos encanta este mundo :)))
    Bienvenida, veo que llevas poco tiempo y tienes el Blog muy bien estructurado, me gusta mucho.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maï, realmente es difícil no identificarse con alguna faceta del mundo DIY. Muchas gracias por tu comentario, ¡espero que no sea el último! Un abrazo!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Yolanda! Encantada de tenerte por aquí! Si la libreta es preciosa, pero no es mérito mío es de Padiesha, puedes verla con detalle en: http://padiesha.blogspot.com.es/2012/10/scrapbooking.html

      Eliminar
  8. A mi también me gustan mucho los DIY así que estaré atenta. Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva! Gracias por tu visita! El mundo DYI es una pasada con muchisimas opciones a elegir! Ahora mismo salgo a la Feria DIY que tiene lugar desde hoy hasta el domingo en Madrid (en el Bernabeu). Ya os contaré!

      Eliminar
  9. Me uno a este grupo de "locas" por las manualidades... yo hace un año que descubrí el scrapbooking y estoy que no paro de buscar páginas con tutoriales, talleres, tiendas... por cierto yo también iba a ir a la feria DIY y al final no he podido. Mª Paz podías hacernos una entrada para compartir como ha sido la experiencia.

    Y hasta me ha llevado a crear un blog, al que os invito a visitar.
    http://baqui-mirincon.blogspot.com.es/

    Buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro verte por aquí y ver que tenemos intereses en común. Yo espero estrenarme en Scrapbooking el próximo 2 de Junio. Tiene una pinta estupenda, así que ya te contaré. ¡Pasaré a visitar tu blog pronto! Puedes ver un pequeño resumen de lo que ví en DIY Show en el Blog dentro de esta misma sección DIY. Estuve muy poquito, solo un par de horas porque tenía un compromiso con amigos. Bueno un besote y espero seguir viéndote por aquí!!

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!