El terrible encanto del estilo Shabby Chic

¡Hola a todas!

Hoy quería hablaros de otro de los temas que me apasionan: la decoración de interiores. Cómo ciertos elementos pueden hacer que una estancia te acoja y te sientas en la gloria. Supongo que este es un tema de común interés entre mucha de nosotras. 


Tengo que reconocer que huyo de los muebles de diseño moderno y como buena conservadora que soy, me dejo llevar por los diseños clásicos pero actualizados. Soy la fan número uno del color blanco y los tonos pastel y por eso en mi casa predominan las maderas lacadas en la carpintería general y paredes lacadas en pastel.



Hoy quisiera hablaros del estilo Shabby Chic. Supongo que ya muchas lo conocéis, pero para aquellas que sea nuevo el término, podréis identificarlo por las siguientes características:



Muebles y objetos antiguos restaurados, pintados o tapizados (pueden tener señales del desgaste o pátinas). Mezcla de muebles y accesorios antiguos con elementos modernos (los tapizados modernos podrán darles un aspecto muy actual), pero con cuidado de no ir hacia ninguno de los dos extremos. Siempre se debe mantener un buen equilibrio.


Los ambientes tienen que desprender calma y armonía. No hay cabida para los colores fuertes. El color blanco será el protagonista predominando en la mayoría de las maderas y telas. Los aportes de color vendrán dados por rosas, azules y verdes pastel.


 La flores siempre estarán presentes en las estancias acompañando a distintos recipientes de cerámica  blanca y cristal




Las piezas antigüas cobran un papel importante en este estilo, mesitas auxiliares, baúles, cómodas, escritorios. Y siempre preferiblemente utilizados fuera de su uso habitual.


                                               Fotos de Obee Designs


Lencería y cojines, siempre con pequeños detalles de encaje, tienen una especial presencia en este estilo, casi siempre en blanco.


En las paredes pintura blanca o de colores muy suaves y también papel pintado con pequeños y delicados motivos florales.



Y a vosotras ¿Os gusta estilo Shabby Chic tanto como a mi? ¿Qué otros estilos os gustan? Ya se sabe aquello que dice ... Para gustos los colores ...

Estoy deseando ver vuestros comentarios ¡Un abrazo!

24 comentarios:

  1. La decoración de interiores es importantísima, dicen mucho de una persona y de una familia. ¿Quién no se fija cuando entra en una casa que no conoce? ¡Tienes un gusto exquísito! aunque suene un poco cursi. Besoooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Piluca, ¡Lastima no tener casas más grandes para llenarla de cosas bonitas! Me alegro verte por aquí. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hay eso digo yo. Y todavía las de hace unos años eran más grandes, pero las nuevas están cortadas por el mismo patrón. Besoooos y muchas gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. He de decirte que me parece extremadamente cursi... PERO ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, toda la razón pero es que yo soy un pelín cursi!! Un abrazo Arthur!!

      Eliminar
  4. la verdad es que no mucho! soy más de estilo nórdico o rústico! jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, tiene que haber gustos variados! Muchas gracias por tu aportación. Espero verte por aquí de nuevo! Un abrazo

      Eliminar
  5. Me ha encantado el post!! Buena selección de fotos!!....Como todo el estilo Shabby tiene sus seguidores y sus detractores, pero se trata básicamente de en cada tipo de estilo saber sacar el mejor resultado, y estas fotos son de ejemplos muy bonitos. http://decoycina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias por tu comentario! Efectivamente lo importante es que cada uno se sienta a gusto con su estilo. Espero verte pronto por aquí!

      Eliminar
  6. Hola, te acabo de conocer a traves de la linky party de Godoy, tienes un blog muy especial, este estilo shabby me tiene enamorada. Espero que sigamos en contacto. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria! ¡Encantada de que vengas a charlar conmigo! Muchas gracias por tu comentario. Al igual que tú el estilo Shabby me tiene robado el corazón. Un abrazo!! Y espero verte prontito por aquí!

      Eliminar
  7. Hola! Acabo de conocer tu blog y quiero invitarte al Carrusel de Blogs Nº 2 que se celebra en mi blog! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari Paz

    te he conocido por el Carrusel de blogs de Gaby.

    Tienes un blog absolutamente maravilloso, muy muy bonito y muy interesante.

    Me quedo por aqui seguro

    Besos

    Mayte de http://losdulcesdemayte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite, me alegro verte por aqui, muchas gracias por tu comentario, pasare a visitarte pronto!
      ¿Saludos!

      Eliminar
  9. Hola preciosa, ya estás en el Carrusel de Blogs Nº2! Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  10. Hola, vengo del Carrusel de Blogs, me encanta el blanco, así que este post me ha encantado y las fotos que has elegido son preciosas. Un besico y gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana! Me alegra que te guste el post, el blanco y los colores pasteles no sólo aportan luminosidad a la estancia, sino también tranquilidad. Espero verte pronto por aquí. Un salud

      Eliminar
  11. me encanta este estilo,de hecho es mi preferido en cuanto tenga una casa mia le voy a dar un total look shabby ^^

    besos

    http://lemonchicbeautyfashion.blogspot.it/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!! El estilo shabby chic proporciona unos ambientes muy relajados. Espero que puedas tener tu casa pronto! Un saludo!!

      Eliminar
  12. Hola Mari Paz. Vengo del carrursel. Interesantes post, con cosas curiosas. me quedo. Recetillasdemer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mer, me alegra mucho saber que te gusta. Yo de cocina menos sabes? Por eso visitaré tu blog. Un saludo y espero verte pronto por aquí. Un abrazo!

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!