Ir al contenido principal

El Silencio de las Palabras de Jean Kwok

¡Hola de nuevo!


Como ya os comenté en la sección Sobre mí, una de mis grandes aficiones es la lecturaY como siempre me suele ocurrir, al pasear por los stands de libros de unos grandes almacenes, una portada de un libro El Silencio de las Palabras de Jean Kwok me atrajo mucho y tras leer la sinopsis ya no pude dejarlo allí. 

Soy un poco maniática con esas cosas, el título y la carátula son aspectos decisivos para mí a la hora de comprar un libro y los primeros que despiertan mi interés. Tengo que reconocer no obstante, alguna vez esta intuición me ha fallado y seguro que hay libros maravillosos a los que no he dado una oportunidad por el mismo motivo.


Sinopsis

El Silencio de las Palabras es una historia habla de una niña de 11 años en Hong Kong llamada Kimberly, que tras la muerte de su padre, emigra con su madre a Estados Unidos. El viaje pueden hacerlo gracias a su tía Paula que les paga el viaje y les proporciona vivienda a cambio de que su madre esté al cuidado de sus hijos.

Pero la madre de Kimberly cae gravemente enferma y Paula considera que la madre de Kimberly puede contagiar a su familia y les busca otra vivienda, totalmente inhóspita heladora y llena de bichos; y otro trabajo, realmente infrahumano.

Kimberly es una niña que a pesar de las dificultades con el idioma y el poco tiempo del que dispone para estudiar, enseguida destaca como alumna aventajada en el colegio. 

Se ve obligada a trabajar con su madre en unos talleres textiles en Chinatown propiedad de su tía Paula, y en ese lugar conocerá al amor de su vida. El dinero que reciben por su trabajo es ridículo y además su tía Paula les solicita la devolución del dinero que les dejo para el viaje a Estados Unidos.

Pero el único deseo de Kimberly es proporcionarle a su madre una vida digna. Por lo que continúa con excepcional actitud ante los estudios y consigue varias becas en uno de los mejores institutos de Nueva York.

Kimberly siempre intenta mantener su vida personal escondida cuando se relaciona con su compañeros de clase, y poco a poco se va haciendo un hueco en un mundo que es muy diferente a ella pero al que quiere pertenecer a toda costa.

Mi opinión personal

Es una historia de superación personal y de cómo una niña tiene que madurar antes de tiempo debido al entorno y las circunstancias que la rodean. Pasa de ser cuidada a la cuidadora de su madre en muy poco tiempo. El traspaso de una cultura a otra y todos los avatares que la rodean. Las condiciones deplorables de trabajo y de vida en las que tienen que vivir inmigrantes en busca de un futuro supuestamente mejor antes de alcanzar su mejor porvenir. Amor, sacrificio y fidelidad son los valores que quedan impregnados en la novela.

El libro está escrito en primera persona y es muy fácil ponerse en la piel de la protagonista y realmente sufres cuando ella tiene que tomar la decisión que será más importante de su vida.


Importante apuntar la nota biográfica del libro, ya que la autora del mismo, Jean Kwok, tuvo que pasar por una experiencia similar a la descrita en la novela y finalmente fue una alumna extraordinaria muy reconocida en su entorno.

Para mi sin duda alguna es un gran libro que recomiendo.

Y vosotras ¿Ya lo habéis leído? ¿Qué os pareció? ¡Me encantará ver vuestros comentarios aunque sean distintos!

¡Un abrazo!

Título: El silencio de las palabras
Título original: Girl in Translation
Autor: Jean Kwok
Traducción: Alvaro Abella Villar
Editorial Maeva


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Yo cuando leo algo así, no me canso de dar gracias de lo que tenemos. Muy buena elección. "El silencio de las palabras" lo leeré me ha encantado la sinopsis que nos has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piluca! Tienes mucha razón cuando lees historias así debemos sentirnos afortunados. El libro te encantará, es una historia tremenda de amor, fidelidad y superación personal. Estoy segura que no te defraudará. ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar
  2. No había oído hablar de este libro, pero me gusta tu resumen. Me lo apunto :) Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma, estoy segura de que te gustará, es un libro increible. Gracias por tu comentario y espero verte pronto por aquí!!

      Eliminar
  3. No había oído hablar de él, pero tiene buena pinta. Lo apunto para cogerlo en la biblioteca. Muchas gracias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es un historia estupenda aunque dura y triste, pero estoy segura que te gustará. Ya me contarás! Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con un desprendimiento de retina (editado)

Se podría decir que mi principio de año no ha sido de los mejores; he tenido un desprendimiento de retina en el ojo derecho Quiero compartir con vosotras mi experiencia, el tratamiento y la recuperación, información que espero nunca necesitéis.


Debo aclarar que soy una miope magna, es decir que tengo más de 10 dioptrias y esto constituye un factor de riesgo para sufrir esta patología pasados los 40 años.
Todo empezó un par de semanas previas a fín de año cuando tuve que acudir al oftalmólogo por sentir unas molestias parecidas a unas mosquitas que se desplazaban libremente por mi ojo y como una especie de gota de agua situada en la zona de visión central que no me dificultaba ver pero si molestaba mucho. 
Estos síntomas fueron confirmados por mi oftalmóloga tras una revisión del fondo de ojo como desprendimiento vítreo. El vítreo es un gel que rellena la cavidad vítrea del ojo. Ese gel tiene unas zonas de anclaje con la retina y sus vasos. Las moscas flotantes que comentaba constituy…

Mis motivos para utilizar BB Cream Aquasource de Biotherm

¡Hola de nuevo! 
Había leido mucho sobre las famosas BB Cream (Blemish Balm) pero hasta no tener mi propia experiencia no quería escribir el post. Hoy quiero comentaros mi experiencia con la BB Cream Aquasource de Biotherm
Tengo que decir que mi primera experiencia con este tipo de cremas no fue buena. No porque el producto no fuera bueno (ya que ni siquiera le di la oportunidad), sino porque su aroma no me gustaba nada, esta fue la BB Cream de Kiehl's y mira que esta marca me entusiasma, pero he de reconocer que soy un pelín rarita con los aromas.
Para las que todavía no conocéis el origen de la BB Cream, deciros que se  formularon originalmente en Alemania y las prescribían los dermátólogos durante el periodo posterior a las cirugías faciales mediante láser. La BB Cream protegían y suavizaban la piel del rostro (muy sensible después del procedimiento), y al mismo tiempo proporcionaban una cobertura ligera para las cicatrices, el acné y otros defectos.
Inicialmente las compañías de co…

Mis motivos para utilizar Ciment Thermique de Kerastase

¡¡¡Hola a todas!!!
Quiero compartir con vosotras hoy un producto para el cabello que es un imprescindible para mí. Es el protector térmico capilar de Ciment Thermiquede Kerastase Résistance. Siempre lo utilizo como paso previo al secado y moldeado de pelo. Me ayuda a evitar las puntas abiertas y el deterioro del cabello debido a las continuas agresiones del calor.



La firma Kerastase es una marca profesional de alta gama en el cuidado capilar. El producto Ciment Thermique es una leche reconstructora termoactivada que protege al pelo durante el secado o del calor de las planchas y tenacillas.
Al aplicar el producto en el cabello, sella la cutícula y facilita desenredar el pelo y su alisado aportándole brillo. Yo lo recomiendo de toda confianza para cabellos largos ya que lo he utilizado durante varios años y el resultado es estupendo.
Sus componentes dan firmeza al interior de la fibra del cabello y sellan la capa externa del mismo. Aunque el producto no lo venden específicamente para alisa…