Ir al contenido principal

Dependencia al tabaco ¿Algo psíquico o algo físico?

Hola, aquí estamos de nuevo con algún consejillo para una vida saludable. Esta vez toca hablar del tabaco

En primer lugar y como se que el tema del tabaco o el hábito de fumar es un tema muy sensible para algunas personas. Quiero dejar claro que cada cual es libre de decidir su opción.


Yo no fumo, pero mi marido fumaba, tengo muchos amigos y amigas que fuman y quiero dejar claro que no soy una intransigente en este tema. Entiendo lo duro que es dejar el hábito y lo fácil que es recaer con las vidas locas y estresantes que llevamos. Pero si alguien lee este post y al menos se plantea decirle no al tabaco, estaré muy feliz.

Fumar es una dependencia debida no sólo a factores psicológicos sino también a factores físicos relacionados con la nicotina

Cuando se fuma, se introducen en nuestro organismo unas sustancias que causan una sensación placentera en nuestro cuerpo a corto plazo, pero con unas consecuencias funestas para nuestra salud a medio y largo plazo.

Nuestro organismo una vez acostumbrado a estas sustancias, precisa de unos niveles mínimos para que nuestro cuerpo pueda seguir disfrutando de sus efectos y no sentir el síndrome de la falta de nicotina

La necesidad de esos niveles mínimos es realmente una dependencia física.

Está claro y no es ninguna novedad que fumar tiene repercusiones negativas en nuestro organismo. Es una de las principales causas de muerte y tiene efectos negativos para el que consume y para los que le rodean. 


Por eso lo mejor es dejar de fumar y adquirir hábitos de vida saludable.

Y tu, ¿Fumas o tienes familiares o amigos que fuman? ¿Haces algo para dejarlo o no tienes intenciones? 

Estoy desando ver vuestro comentarios, seguro que hay muchos puntos de vista diferentes que compartir

¡Hasta pronto!


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. ¡Cómo me ha gustado la foto de los cigarrillos con las cadenas! así estoy yo. He intentado dejar de fumar infinidad de veces y sólo lo consigo tres meses, después vuelvo. Ahora me lo he vuelto a plantear por la tabarra que me da el mayor. Espero que sea la última vez que lo intente. Un post fenomenal me ha encantado el tema. Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Venga que tu puedes Piluca!! Es duro pero cuando te den ganas de fumar piensa en tus hijos, en lo orgullosos que se sentirán cuando digan mi madre ha dejado de fumar. Y además piensa en tí y en tu salud. Hazte ese regalo.
      Pasa un buen fin de semana!! Un beso!

      Podemos charlar juntas

      Eliminar
  2. Yo no fumo, creo que en mi vida habré fumado 2 o 3 cigarrillos, nunca ha sido nada que me llame la atención. Cuando me ofrecen un cigarrillo siempre pienso que cómo me voy a enganchar al tabaco a estas alturas de la vida cuando veo que todos mis amigos fumadores están inténtandolo dejar. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena opción Ginebra!! Yo tampoco fumo y como tu dices la mejor decisión es no empezar. Está claro lo malo que es y lo que le cuesta a la gente dejarlo. Me alegra verte por aquí! Te espero pronto!

      Eliminar
  3. Será cosa de cada quien, pero a mí me espantan (como pareja) las mujeres que fuman y apenas paso estar sentado al lado de algún amigo que esté fumando. Tiene que ser una conversación muy interesante y con todo, al lado no me quedo.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con un desprendimiento de retina (editado)

Se podría decir que mi principio de año no ha sido de los mejores; he tenido un desprendimiento de retina en el ojo derecho Quiero compartir con vosotras mi experiencia, el tratamiento y la recuperación, información que espero nunca necesitéis.


Debo aclarar que soy una miope magna, es decir que tengo más de 10 dioptrias y esto constituye un factor de riesgo para sufrir esta patología pasados los 40 años.
Todo empezó un par de semanas previas a fín de año cuando tuve que acudir al oftalmólogo por sentir unas molestias parecidas a unas mosquitas que se desplazaban libremente por mi ojo y como una especie de gota de agua situada en la zona de visión central que no me dificultaba ver pero si molestaba mucho. 
Estos síntomas fueron confirmados por mi oftalmóloga tras una revisión del fondo de ojo como desprendimiento vítreo. El vítreo es un gel que rellena la cavidad vítrea del ojo. Ese gel tiene unas zonas de anclaje con la retina y sus vasos. Las moscas flotantes que comentaba constituy…

Mis motivos para utilizar BB Cream Aquasource de Biotherm

¡Hola de nuevo! 
Había leido mucho sobre las famosas BB Cream (Blemish Balm) pero hasta no tener mi propia experiencia no quería escribir el post. Hoy quiero comentaros mi experiencia con la BB Cream Aquasource de Biotherm
Tengo que decir que mi primera experiencia con este tipo de cremas no fue buena. No porque el producto no fuera bueno (ya que ni siquiera le di la oportunidad), sino porque su aroma no me gustaba nada, esta fue la BB Cream de Kiehl's y mira que esta marca me entusiasma, pero he de reconocer que soy un pelín rarita con los aromas.
Para las que todavía no conocéis el origen de la BB Cream, deciros que se  formularon originalmente en Alemania y las prescribían los dermátólogos durante el periodo posterior a las cirugías faciales mediante láser. La BB Cream protegían y suavizaban la piel del rostro (muy sensible después del procedimiento), y al mismo tiempo proporcionaban una cobertura ligera para las cicatrices, el acné y otros defectos.
Inicialmente las compañías de co…

Iniciativa por una vida saludable

¡Hola a todas!
Hoy quería hacer una auto reflexión acerca del deporte y las acciones contra el sedentarismo.


Desde que la Sra. Obama tomase la iniciativa de luchar contra la obesidad (esa terrible enfermedad que tiene una incidencia tan grande en EE.UU.) con su plan "Let's move" (¡Movámonos!), muchas marcas se han unido al lema con distintas iniciativas. 

Tengo que decir que, como casi todo lo que se inicia en Estados Unidos, de una forma viral (esta palabra está de moda) se expande en breve por todo el mundo.

Bien es cierto que en Europa ya hay mucha gente que practica algún tipo de deporte de forma habitual y algunos otros con cierto fanatismo. Pero como siempre se ha dicho, los extremos nunca fueron buenos.


Tengo que reconocer que en mi caso, durante los últimos años no realizo ningún tipo de actividad deportiva. Llevamos una vida frenética y muy poco saludable en las que nuestras obligaciones (trabajo y familia) nos ocupan la mayoría de nuestro tiempo. 

El tiempo libre es …