Película Grandes Esperanzas 2013 - Mike Newell


¡Hola a todos!
Para todos aquellos que no habéis salido de vuestra ciudad y con el tiempo tan feo que ha hecho en la mayoría de España, seguro que ha sido una visita obligada el ir al cine.
Yo esta vez elegí la película Grandes Esperanzas (Great Expectations) dirigida por Mike Newell, director británico que previamente había dirigido títulos como  La sonrisa de la Mona Lisa y Prince of Persia: Las arenas del tiempo. Esta vez, nos ofrece una nueva adaptación de Grandes Esperanzas, la célebre novela escrita por Charles Dikens

Esta novela ya ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones previamente por otros directores.
Dentro del excepcional reparto se encuentran Jeremy Irvine, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Robbie Coltrane y Sally Hawkins.
Personalmente me encanta la novela victoriana y Dickens es uno de mis autores favoritos de esa época. 
La novela Grandes Esperanzas es un claro trabajo de crítica social de la época como otros títulos de Dickens. Pobreza y estratificación social de la sociedad victoriana. Dickens siempre mantiene una empatía por el hombre común y un escepticismo por la burguesía . Y esto está fielmente plasmado en la película y sus personajes.
El argumento nos muestra a Pip como un joven huérfano que abandona su origen humilde gracias a la ayuda de un oculto y misterioso benefactor que se ocupa de cambiar la calidad y trayectoria de su vida. 

Sin conocer la identidad de quien lo apadrina y sin recibir ningún tipo de explicación, el protagonista se traslada a la capital de Inglaterra donde se codeará con la alta sociedad londinense con el objetivo de convertirse en un verdadero  caballero

El muchacho utiliza esta nueva posición para seducir a la bella Estella, joven heredera de una gran fortuna y el amor platónico de Pip desde que la conoció durante su infancia. 

Desgraciadamente las cosas se complicarán cuando se descubra la terrible verdad que se oculta tras la fortuna que el protagonista recibe anónimamente, provocando catastróficas consecuencias que afectarán a todo lo que ama.
Es un retrato fiel de las graves diferencias de las clases sociales en la Inglaterra victoriana de la segunda mitad del siglo XIX. Tiene situaciones un dramatismo, a veces exagerado, pero no exento de razón, pero también lleno de la esperanza y la honradez a sus personajes en un mundo oscuro y sucio.
La ambientación es excelente, interesante la atmósfera angustiante que rodea a los personajes allí donde van. Totalmente recomendable para los amantes del cíne de época.
Y vosotros ¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Estoy deseando ver vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!