Ir al contenido principal

Película Grandes Esperanzas 2013 - Mike Newell


¡Hola a todos!
Para todos aquellos que no habéis salido de vuestra ciudad y con el tiempo tan feo que ha hecho en la mayoría de España, seguro que ha sido una visita obligada el ir al cine.
Yo esta vez elegí la película Grandes Esperanzas (Great Expectations) dirigida por Mike Newell, director británico que previamente había dirigido títulos como  La sonrisa de la Mona Lisa y Prince of Persia: Las arenas del tiempo. Esta vez, nos ofrece una nueva adaptación de Grandes Esperanzas, la célebre novela escrita por Charles Dikens

Esta novela ya ha sido llevada al cine en numerosas ocasiones previamente por otros directores.
Dentro del excepcional reparto se encuentran Jeremy Irvine, Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes, Robbie Coltrane y Sally Hawkins.
Personalmente me encanta la novela victoriana y Dickens es uno de mis autores favoritos de esa época. 
La novela Grandes Esperanzas es un claro trabajo de crítica social de la época como otros títulos de Dickens. Pobreza y estratificación social de la sociedad victoriana. Dickens siempre mantiene una empatía por el hombre común y un escepticismo por la burguesía . Y esto está fielmente plasmado en la película y sus personajes.
El argumento nos muestra a Pip como un joven huérfano que abandona su origen humilde gracias a la ayuda de un oculto y misterioso benefactor que se ocupa de cambiar la calidad y trayectoria de su vida. 

Sin conocer la identidad de quien lo apadrina y sin recibir ningún tipo de explicación, el protagonista se traslada a la capital de Inglaterra donde se codeará con la alta sociedad londinense con el objetivo de convertirse en un verdadero  caballero

El muchacho utiliza esta nueva posición para seducir a la bella Estella, joven heredera de una gran fortuna y el amor platónico de Pip desde que la conoció durante su infancia. 

Desgraciadamente las cosas se complicarán cuando se descubra la terrible verdad que se oculta tras la fortuna que el protagonista recibe anónimamente, provocando catastróficas consecuencias que afectarán a todo lo que ama.
Es un retrato fiel de las graves diferencias de las clases sociales en la Inglaterra victoriana de la segunda mitad del siglo XIX. Tiene situaciones un dramatismo, a veces exagerado, pero no exento de razón, pero también lleno de la esperanza y la honradez a sus personajes en un mundo oscuro y sucio.
La ambientación es excelente, interesante la atmósfera angustiante que rodea a los personajes allí donde van. Totalmente recomendable para los amantes del cíne de época.
Y vosotros ¿Ya la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Estoy deseando ver vuestros comentarios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con un desprendimiento de retina (editado)

Se podría decir que mi principio de año no ha sido de los mejores; he tenido un desprendimiento de retina en el ojo derecho Quiero compartir con vosotras mi experiencia, el tratamiento y la recuperación, información que espero nunca necesitéis.


Debo aclarar que soy una miope magna, es decir que tengo más de 10 dioptrias y esto constituye un factor de riesgo para sufrir esta patología pasados los 40 años.
Todo empezó un par de semanas previas a fín de año cuando tuve que acudir al oftalmólogo por sentir unas molestias parecidas a unas mosquitas que se desplazaban libremente por mi ojo y como una especie de gota de agua situada en la zona de visión central que no me dificultaba ver pero si molestaba mucho. 
Estos síntomas fueron confirmados por mi oftalmóloga tras una revisión del fondo de ojo como desprendimiento vítreo. El vítreo es un gel que rellena la cavidad vítrea del ojo. Ese gel tiene unas zonas de anclaje con la retina y sus vasos. Las moscas flotantes que comentaba constituy…

Mis motivos para utilizar BB Cream Aquasource de Biotherm

¡Hola de nuevo! 
Había leido mucho sobre las famosas BB Cream (Blemish Balm) pero hasta no tener mi propia experiencia no quería escribir el post. Hoy quiero comentaros mi experiencia con la BB Cream Aquasource de Biotherm
Tengo que decir que mi primera experiencia con este tipo de cremas no fue buena. No porque el producto no fuera bueno (ya que ni siquiera le di la oportunidad), sino porque su aroma no me gustaba nada, esta fue la BB Cream de Kiehl's y mira que esta marca me entusiasma, pero he de reconocer que soy un pelín rarita con los aromas.
Para las que todavía no conocéis el origen de la BB Cream, deciros que se  formularon originalmente en Alemania y las prescribían los dermátólogos durante el periodo posterior a las cirugías faciales mediante láser. La BB Cream protegían y suavizaban la piel del rostro (muy sensible después del procedimiento), y al mismo tiempo proporcionaban una cobertura ligera para las cicatrices, el acné y otros defectos.
Inicialmente las compañías de co…

Mis motivos para utilizar Ciment Thermique de Kerastase

¡¡¡Hola a todas!!!
Quiero compartir con vosotras hoy un producto para el cabello que es un imprescindible para mí. Es el protector térmico capilar de Ciment Thermiquede Kerastase Résistance. Siempre lo utilizo como paso previo al secado y moldeado de pelo. Me ayuda a evitar las puntas abiertas y el deterioro del cabello debido a las continuas agresiones del calor.



La firma Kerastase es una marca profesional de alta gama en el cuidado capilar. El producto Ciment Thermique es una leche reconstructora termoactivada que protege al pelo durante el secado o del calor de las planchas y tenacillas.
Al aplicar el producto en el cabello, sella la cutícula y facilita desenredar el pelo y su alisado aportándole brillo. Yo lo recomiendo de toda confianza para cabellos largos ya que lo he utilizado durante varios años y el resultado es estupendo.
Sus componentes dan firmeza al interior de la fibra del cabello y sellan la capa externa del mismo. Aunque el producto no lo venden específicamente para alisa…