Los 70 años de libro "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

Hoy se han cumplido 70 años de la publicación del libro para mi atemporal:

Su autor lo escribió mientras se encontraba hospedado en un hotel de Nueva York, y fue publicado en Estados Unidos.  El autor del libro no sólo lo escribió, sino que fue el autor de las ilustraciones del mismo.

El libro se ha traducido a 180 lenguas y dialectos, y puede considerarse una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

Aunque se ha clasificado por muchos como un libro infantil, creo que realmente contiene una metáfora sobre el sentido de la vida, la amistad y el amor difícil de comprender cuando eres niño. Creo que debería ser un libro de lectura obligada en la adolescencia en los tiempos que vivimos que cada vez da menos importancia a esos valores. 

Es gracioso, hace muchos años que lo leí y todavía me ronda por la cabeza la imagen de la boa que se traga un elefante. Pero de adulto realmente debería ser un libro de referencia.

Todo el mundo debería leerlo al menos una vez y supongo que su lectura e interpretación es completamente diferente según el momento de la vida en el que te encuentres.



Es muy fácil identificar en su contenido los valores de la solidaridad, la amistad, el saber encontrar la parte buena que tienen todas las personas, el aprender valorar las pequeñas cosas simples que nos rodean cada día.

Es un libro cortito que para una persona adulta puede llevarle dos horas leerlo. Pero en definitiva una gran historia, tremendamente tierna que remueve la fibra sensible, bueno por lo menos a mí.

¿Cual es vuestra opinión del libro? 

Estoy deseando ver vuestros comentarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!