Ir al contenido principal

Los 70 años de libro "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

Hoy se han cumplido 70 años de la publicación del libro para mi atemporal:

Su autor lo escribió mientras se encontraba hospedado en un hotel de Nueva York, y fue publicado en Estados Unidos.  El autor del libro no sólo lo escribió, sino que fue el autor de las ilustraciones del mismo.

El libro se ha traducido a 180 lenguas y dialectos, y puede considerarse una de las obras más reconocidas de la literatura universal.

Aunque se ha clasificado por muchos como un libro infantil, creo que realmente contiene una metáfora sobre el sentido de la vida, la amistad y el amor difícil de comprender cuando eres niño. Creo que debería ser un libro de lectura obligada en la adolescencia en los tiempos que vivimos que cada vez da menos importancia a esos valores. 

Es gracioso, hace muchos años que lo leí y todavía me ronda por la cabeza la imagen de la boa que se traga un elefante. Pero de adulto realmente debería ser un libro de referencia.

Todo el mundo debería leerlo al menos una vez y supongo que su lectura e interpretación es completamente diferente según el momento de la vida en el que te encuentres.



Es muy fácil identificar en su contenido los valores de la solidaridad, la amistad, el saber encontrar la parte buena que tienen todas las personas, el aprender valorar las pequeñas cosas simples que nos rodean cada día.

Es un libro cortito que para una persona adulta puede llevarle dos horas leerlo. Pero en definitiva una gran historia, tremendamente tierna que remueve la fibra sensible, bueno por lo menos a mí.

¿Cual es vuestra opinión del libro? 

Estoy deseando ver vuestros comentarios.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con un desprendimiento de retina (editado)

Se podría decir que mi principio de año no ha sido de los mejores; he tenido un desprendimiento de retina en el ojo derecho Quiero compartir con vosotras mi experiencia, el tratamiento y la recuperación, información que espero nunca necesitéis.


Debo aclarar que soy una miope magna, es decir que tengo más de 10 dioptrias y esto constituye un factor de riesgo para sufrir esta patología pasados los 40 años.
Todo empezó un par de semanas previas a fín de año cuando tuve que acudir al oftalmólogo por sentir unas molestias parecidas a unas mosquitas que se desplazaban libremente por mi ojo y como una especie de gota de agua situada en la zona de visión central que no me dificultaba ver pero si molestaba mucho. 
Estos síntomas fueron confirmados por mi oftalmóloga tras una revisión del fondo de ojo como desprendimiento vítreo. El vítreo es un gel que rellena la cavidad vítrea del ojo. Ese gel tiene unas zonas de anclaje con la retina y sus vasos. Las moscas flotantes que comentaba constituy…

Mis motivos para utilizar BB Cream Aquasource de Biotherm

¡Hola de nuevo! 
Había leido mucho sobre las famosas BB Cream (Blemish Balm) pero hasta no tener mi propia experiencia no quería escribir el post. Hoy quiero comentaros mi experiencia con la BB Cream Aquasource de Biotherm
Tengo que decir que mi primera experiencia con este tipo de cremas no fue buena. No porque el producto no fuera bueno (ya que ni siquiera le di la oportunidad), sino porque su aroma no me gustaba nada, esta fue la BB Cream de Kiehl's y mira que esta marca me entusiasma, pero he de reconocer que soy un pelín rarita con los aromas.
Para las que todavía no conocéis el origen de la BB Cream, deciros que se  formularon originalmente en Alemania y las prescribían los dermátólogos durante el periodo posterior a las cirugías faciales mediante láser. La BB Cream protegían y suavizaban la piel del rostro (muy sensible después del procedimiento), y al mismo tiempo proporcionaban una cobertura ligera para las cicatrices, el acné y otros defectos.
Inicialmente las compañías de co…

Iniciativa por una vida saludable

¡Hola a todas!
Hoy quería hacer una auto reflexión acerca del deporte y las acciones contra el sedentarismo.


Desde que la Sra. Obama tomase la iniciativa de luchar contra la obesidad (esa terrible enfermedad que tiene una incidencia tan grande en EE.UU.) con su plan "Let's move" (¡Movámonos!), muchas marcas se han unido al lema con distintas iniciativas. 

Tengo que decir que, como casi todo lo que se inicia en Estados Unidos, de una forma viral (esta palabra está de moda) se expande en breve por todo el mundo.

Bien es cierto que en Europa ya hay mucha gente que practica algún tipo de deporte de forma habitual y algunos otros con cierto fanatismo. Pero como siempre se ha dicho, los extremos nunca fueron buenos.


Tengo que reconocer que en mi caso, durante los últimos años no realizo ningún tipo de actividad deportiva. Llevamos una vida frenética y muy poco saludable en las que nuestras obligaciones (trabajo y familia) nos ocupan la mayoría de nuestro tiempo. 

El tiempo libre es …