Iniciativa por una vida saludable

¡Hola a todas!

Hoy quería hacer una auto reflexión acerca del deporte y las acciones contra el sedentarismo.



Desde que la Sra. Obama tomase la iniciativa de luchar contra la obesidad (esa terrible enfermedad que tiene una incidencia tan grande en EE.UU.) con su plan "Let's move" (¡Movámonos!), muchas marcas se han unido al lema con distintas iniciativas. 


Tengo que decir que, como casi todo lo que se inicia en Estados Unidos, de una forma viral (esta palabra está de moda) se expande en breve por todo el mundo.


Bien es cierto que en Europa ya hay mucha gente que practica algún tipo de deporte de forma habitual y algunos otros con cierto fanatismo. Pero como siempre se ha dicho, los extremos nunca fueron buenos.



Tengo que reconocer que en mi caso, durante los últimos años no realizo ningún tipo de actividad deportiva. Llevamos una vida frenética y muy poco saludable en las que nuestras obligaciones (trabajo y familia) nos ocupan la mayoría de nuestro tiempo. 


El tiempo libre es muy limitado y hay que repartirlo entre nuestra vida social con familia, amigos, ... y nuestras aficiones.


Personalmente el deporte no es algo que me guste mucho, y porqué no, distintos hobbies y mucha dejadez son el motivo de no encontrar tiempo libre de forma regular para practicar alguna actividad deportiva. 


¡Pero esto tiene que cambiar! Hace más de un año que estoy inscrita en un centro deportivo; es decir que intenciones tengo, pero me falta constancia. Yo les digo a mis amigos que voy a un gimnasio virtual, "porque pago pero no voy". 


Pero bromas aparte, ni los tiempos están para desperdiciar dinero, ni con cuarenta y tantos años para demorar más el empezar a hacer algo, es cuestión de salud.




El motivo de escribir este post quizás en parte es para sentir algo más de presión y no retrasarlo más. Así compartiré con vosotras mis avances y me encantaría me hiciéseis llegar también vuestra experiencia personal en el tema y vuestros hábitos deportivos. 


De verdad, me haría mucha ilusión ver vuestros comentarios y compartir progresos.


Soy de la opinión que cualquier actividad de ocio, lectura, manualidades, cine y en este caso deporte; si se practica en compañía es mucho más divertido y te sientes más motivado a continuar y compartir tu experiencia. 


Supongo que es una cuestión de actitud y nos pasa a todas las que iniciamos un blog. Su principal objetivo es compartir cualquier tipo de información con otras personas.



Coca-Cola ya desde sus inicios ha estado vinculada a la vida activa y el deporte, fomentando hábitos de vida saludable y apoyando eventos en donde se practica la actividad física, ahora continúa con su campaña contra el sedentarismo e interacciona con el consumidor mediante las redes sociales creando expectación, invitando a ver y compartir sus anuncios con más usuarios. Invita a los ciudadanos a "levantarse" contra el sedentarismo. 

Combinar actividad física con una dieta variada, moderada y equilibrada son las bases para una vida saludable.


Unas 24 compañías y 400 marcas del sector de  alimentación y bebidas, se han comprometido a incluir en su publicidad, durante todo 2013, un mensaje cada mes para fomentar una alimentación variada, moderada y equilibrada y la práctica de actividad física a diario.


Igualmente la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) y la Fundación Alimentum firman un convenio de colaboración para el desarrollo de un Plan de fomento de Hábitos de Vida Saludables en la Población Española (Plan HAVISA).


Bueno espero que este sea el primero de muchos posts dedicados a la vida saludable. En posteriores, pretendo haceros llegar iniciativas interesantes y recursos relacionados con el tema.


Personalmente y además siendo lunes con más motivo, empiezo esta semana a organizarme un plan de acción contra el sedentarismo y os iré contando.


Y vosotras ¿Qué deportes practicáis? ¿Lleváis una vida saludable? ¿Que os parece la iniciativa de Coca-Cola? 


¡¡¡Estoy deseando ver vuestros comentarios!!!

18 comentarios:

  1. La verdad es que a mí me resulta un poco chocante que Coca Cola se movilice para instarnos a llevar una vida sana, cuando su refresco es uno de los mayores culpables de la obesidad en el mundo... vamos, que sus refrescos son puro veneno (la barbaridad de azúcar, el gas, y los componentes que tendrá...) pero en fin, nunca está de más recordarnos que deberíamos ser más activos, aunque sólo sea para sentirnos un poco culpables!

    Yo personalmente hice judo desde los 8 hasta los 17 años y después tuve una temporada de dejadez absoluta... el año pasado me apunté a un gimnasio femenino aquí en Zaragoza y durante unos meses fui muy constante, gracias a que se apuntó conmigo una amiga, así te fuerzas un poco a ir... pero llegó el verano y en vez de liberarme de obligaciones se me acumularon más y ya no pude ir... al final me desapunté y ahora vuelvo a estar paradísima.
    No hay color de cómo me sentía cuando estaba activa a cómo estoy ahora... me canso por todo, me siento mal por estar inactiva... a ver si también recupero buenas costumbres, aunque sea sólo usando en casa la Wii Balance Board, y cuando vuelva el buen tiempo hay que sacar las bicis y los patines!

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por tu comentario BlanZazzy!
    Coincido contigo que el refresco Coca-Cola original, al igual que el resto de refrescos tienen mucho azucar y por tanto no es lo ideal para una dieta saludable. Pero de ahí a echarles la culpa de la obesidad creo que es demasiado.

    En relación a la actividad deportiva creo entender por tu comentario que coincides conmigo que la compañía para hacer deportes es importante o al menos poder compartir experiencias. Mi reto es inicial mi actividad desde hoy, y espero compartir con vosotras mis progresos. Por supuesto hoy será algo ligero como caminar con ritmo rápido unos 30 minútos. ¿Por que no te animas?

    ResponderEliminar
  3. Uff yo de verdad es que sí que creo que CocaCola (junto con el resto de refrescos azucarados) son unos de los grandes culpables, son parte de la realidad de que cada vez nos alimentamos peor. Habrá miles de niños, sobretodo en Estados Unidos, que consumirán más refrescos que agua. Y yo he sido la primera que de niña comía más patatas, gominolas y dulces que fruta. Lástima que el ser humano tenga tanta pasión por los alimentos más grasos y calóricos! cosas de nuestra genética y el instinto de supervivencia...

    Lo del ejercicio, me apunto! Hoy está la cosa difícil para salir a la calle a caminar porque no para de llover, pero rescataré del trastero la tabla de la Wii para hacer ejercicio, hay que recuperar las buenas costumbres!

    ResponderEliminar
  4. ¡La fuerza de voluntad que nos falla a menudo! Yo la dieta la llevo bien, en casa se come saludable aunque los fines de semana si que consumo algún refresco, pero la actividad física es mi asignatura pendiente. Pero con lluvia y todo yo hoy salgo a caminar!! Suerte con la Wii!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Nos ha encantado charlar contigo! Soy Piluca de 40ytantas y hemos venido a conocer tu blog. ¡Nos ha encantado! Yo para el deporte soy un desastre, prefiero la dieta.Besoooos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Muuuuuuchas gracias Piluca!! encantada de tenerte por aquí! Ayer vi yo el vuestro y me encantaron vuestras creaciones. Vénga animaros una caminata diaria a nadie le viene mal!! Ya sabéis aquello de quien mueve las piernas mueve el corazón!
    Un abrazo y espero veros pronto por aquí!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mª Paz por aquí estamos otra vez. Esa es la guerra que tiene mi marido conmigo, él es un deportista nato: tenis, pesca, corre, etc. en fín que no le falta detalle. Que conste que yo lo intenté Primero estoy intentando dejar de fumar ¡es dificilísimo!. Besooooos y nos ha encantado tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo! Ánimo en tu lucha contra el tabaco! ¡Tu puedes! Os seguiré de cerca!

      Eliminar
  8. Pues sí... LET'S MOVE! Yo hoy he hecho ZUMBA y estoy encantado :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido !! Yo todavía no lo he intentado. Demasiado desentrenada

      Eliminar
    2. Espero verte de nuevo por aquí!

      Eliminar
  9. me parece una idea genial, creo que tenemos que movernos y lo que dicen es cierto como sigamos asi en unos años.....no se que será de nosotros...
    aunque yo no me muevo demasiado, a ver si predico con el ejemplo---
    besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, te agradezco tu aportación. Sí con las vidas frenéticas que llevamos a veces olvidamos lo más importante, trabajar por nuestra saludo.
      !Un abrazo y espero verte pronto por aquí!

      Eliminar
  10. Lo de ir al gimnasio últimamente me da mucha pereza así que yo me he propuesto andar todos los días 30 minutos y no coger ni un ascensor, aunque sean 9 plantas! Creo que la actividad a lo largo de todo el día en nuestras tareas cotidianas es muy importante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos alineadas! En ese punto estoy yo pero creo que tengo que dar un paso más y entrenarme un poco más. A ver si pasan un para de semanas horribles que tengo de trabajo y me pongo las pilas!! Hay que tomarselo en serio como si una medicina se tratase.

      Besotes!!

      Eliminar
  11. Mucho ánimo Mª Paz. Te entiendo mejor de lo que te puedas imaginar.
    Me ha costado cinco años arrancarme del sofá para volver a hacer ejercicio, y ha sido gracias a tres compañeras con las que acudo al gimnasio 2 días en semana. Sola sería incapaz.
    Casi llevamos dos meses y seguimos sufriendo como el primer día. Eso sí, con mucho humor y mucho apoyo de nuestro profe.
    Te dejo el enlace a una entrada que hice al respecto.
    Besotes.
    Lourdes.
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es/2013/05/razones-para-odiar-mi-entrenador.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, eso es lo que necesito ánimos, y es que el deporte en solitario si no te gusta mucho es muy duro. Tengo un para de semanas malas de trabajo, pero luego será una obligación para mí. Venga mucho ánimo a vosotras también que lo peor ya ha pasado!
      Un besote y muchas gracias por tu aportación!!

      Corriendo voy a leer tu entrada!

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!