Ir al contenido principal

Fantástica adaptación de Anna Karenina por Joe Wright - 2013

¡Hola a todas!

Este fín de semana he vuelto a ir al cine y he quedado maravillada de la nueva adaptación de la novela Anna Karenina de León Tólstoi.

Esta obra está considerada como una de las novelas cumbre del realismo literario, Tolstoi en esta obra hace una dura crítica de la aristocracia rusa de la época hipócrita y sin valores.

Además hay un claro reflejo biográfico de Tólstoi en la obra en el personaje de Lyovin quien encuentra en la vida campestre la felicidad que no pudo encontrar en los placeres que se divertía la sociedad rusa de la época.

Dentro del increible reparto se encontraban Keira Knightley, Jude Law, Aaron Taylor-Johnson, Domhnall Gleeson, Kelly Macdonald, Olivia Williams, Ruth Wilson, Matthew Macfadyen, Emily Watson, Michelle Dockery, Jude Monk McGowan, Holliday Grainger, Luke Newberry, Alicia Vikander, y Susanne Lothar entre otros. 



La novela de León Tolstói Anna Karenina ha tenido varias interpretaciones cinematográficas, pero la ambiciosa adaptación de Joe Wright (escrita por el dramaturgo y guionista Tom Stoppard -ganador del Oscar por Shakespeare in Love) ha tenido un resultado increible y muy original en forma de obra de teatro y se desliga totalmente de las anteriores adaptaciones hechas de la novela.

La historia de Anna Karenina se desarrplla en la Rusia imperial de finales del siglo XIX. Anna es una mujer casada con un hombre mucho mayor que ella y con un alto cargo en el gobierno. Ella es muy apreciada por la alta sociedad rusa y lleva una vida recta, hasta que conoce a un joven y apuesto oficial, el conde Vronsky, por el que comenzará a sentirse atraída. Es una historia de amor prohibido que rompe con las reglas que marca la época.

Toda la película tiene escenas preciosas siendo un gran espectáculo visual para el espectador, pero me gustaría resaltar las escenas de baile que se convierten en un juego de seducción y cortejo entre Anna y Vronsky.

La producción es un fiel reflejo de la sociedad de su época. La escenografía, los vestidos de época, son excelentes, quedando la época plenamente identificada.

Anna Karenina es un placer visual que nadie debe perderse en pantalla grande, considero personalmente que esta adaptación pudiera no ser del gusto de todos los espectadores (aunque a mí si me ha gustado), pero no se se puede negar que la producción es increible y sólo por eso merece verse.

¿Y vosotras, ya la habéis visto? ¿Qué opinión tenéis de la adaptación de Joe Wright?

¡¡Estoy deseando ver vuestros comentarios!!


Comentarios

  1. vi la version antigua ,esta estoy deseando verla ya te contare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te defrauda. Ya me contarás. Gracias por tu aportación, espero verte pronto por aquí.

      Eliminar
  2. Que ganas tengo de ver esta peli, aun no he podido encontrar el tiempo para verla.

    besos,

    Claudia

    cwbritto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará seguro es todo un espectáculo. Ya me contarás. Espero verte de nuevo por aquí. Un abrazo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Me gustan mucho las adaptaciones de los clásicos y mucho más cuando son tan magistrales como esta. Un besote Marialu.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con un desprendimiento de retina (editado)

Se podría decir que mi principio de año no ha sido de los mejores; he tenido un desprendimiento de retina en el ojo derecho Quiero compartir con vosotras mi experiencia, el tratamiento y la recuperación, información que espero nunca necesitéis.


Debo aclarar que soy una miope magna, es decir que tengo más de 10 dioptrias y esto constituye un factor de riesgo para sufrir esta patología pasados los 40 años.
Todo empezó un par de semanas previas a fín de año cuando tuve que acudir al oftalmólogo por sentir unas molestias parecidas a unas mosquitas que se desplazaban libremente por mi ojo y como una especie de gota de agua situada en la zona de visión central que no me dificultaba ver pero si molestaba mucho. 
Estos síntomas fueron confirmados por mi oftalmóloga tras una revisión del fondo de ojo como desprendimiento vítreo. El vítreo es un gel que rellena la cavidad vítrea del ojo. Ese gel tiene unas zonas de anclaje con la retina y sus vasos. Las moscas flotantes que comentaba constituy…

Mis motivos para utilizar BB Cream Aquasource de Biotherm

¡Hola de nuevo! 
Había leido mucho sobre las famosas BB Cream (Blemish Balm) pero hasta no tener mi propia experiencia no quería escribir el post. Hoy quiero comentaros mi experiencia con la BB Cream Aquasource de Biotherm
Tengo que decir que mi primera experiencia con este tipo de cremas no fue buena. No porque el producto no fuera bueno (ya que ni siquiera le di la oportunidad), sino porque su aroma no me gustaba nada, esta fue la BB Cream de Kiehl's y mira que esta marca me entusiasma, pero he de reconocer que soy un pelín rarita con los aromas.
Para las que todavía no conocéis el origen de la BB Cream, deciros que se  formularon originalmente en Alemania y las prescribían los dermátólogos durante el periodo posterior a las cirugías faciales mediante láser. La BB Cream protegían y suavizaban la piel del rostro (muy sensible después del procedimiento), y al mismo tiempo proporcionaban una cobertura ligera para las cicatrices, el acné y otros defectos.
Inicialmente las compañías de co…

Mis motivos para utilizar Ciment Thermique de Kerastase

¡¡¡Hola a todas!!!
Quiero compartir con vosotras hoy un producto para el cabello que es un imprescindible para mí. Es el protector térmico capilar de Ciment Thermiquede Kerastase Résistance. Siempre lo utilizo como paso previo al secado y moldeado de pelo. Me ayuda a evitar las puntas abiertas y el deterioro del cabello debido a las continuas agresiones del calor.



La firma Kerastase es una marca profesional de alta gama en el cuidado capilar. El producto Ciment Thermique es una leche reconstructora termoactivada que protege al pelo durante el secado o del calor de las planchas y tenacillas.
Al aplicar el producto en el cabello, sella la cutícula y facilita desenredar el pelo y su alisado aportándole brillo. Yo lo recomiendo de toda confianza para cabellos largos ya que lo he utilizado durante varios años y el resultado es estupendo.
Sus componentes dan firmeza al interior de la fibra del cabello y sellan la capa externa del mismo. Aunque el producto no lo venden específicamente para alisa…