Fantástica adaptación de Anna Karenina por Joe Wright - 2013

¡Hola a todas!

Este fín de semana he vuelto a ir al cine y he quedado maravillada de la nueva adaptación de la novela Anna Karenina de León Tólstoi.

Esta obra está considerada como una de las novelas cumbre del realismo literario, Tolstoi en esta obra hace una dura crítica de la aristocracia rusa de la época hipócrita y sin valores.

Además hay un claro reflejo biográfico de Tólstoi en la obra en el personaje de Lyovin quien encuentra en la vida campestre la felicidad que no pudo encontrar en los placeres que se divertía la sociedad rusa de la época.

Dentro del increible reparto se encontraban Keira Knightley, Jude Law, Aaron Taylor-Johnson, Domhnall Gleeson, Kelly Macdonald, Olivia Williams, Ruth Wilson, Matthew Macfadyen, Emily Watson, Michelle Dockery, Jude Monk McGowan, Holliday Grainger, Luke Newberry, Alicia Vikander, y Susanne Lothar entre otros. 



La novela de León Tolstói Anna Karenina ha tenido varias interpretaciones cinematográficas, pero la ambiciosa adaptación de Joe Wright (escrita por el dramaturgo y guionista Tom Stoppard -ganador del Oscar por Shakespeare in Love) ha tenido un resultado increible y muy original en forma de obra de teatro y se desliga totalmente de las anteriores adaptaciones hechas de la novela.

La historia de Anna Karenina se desarrplla en la Rusia imperial de finales del siglo XIX. Anna es una mujer casada con un hombre mucho mayor que ella y con un alto cargo en el gobierno. Ella es muy apreciada por la alta sociedad rusa y lleva una vida recta, hasta que conoce a un joven y apuesto oficial, el conde Vronsky, por el que comenzará a sentirse atraída. Es una historia de amor prohibido que rompe con las reglas que marca la época.

Toda la película tiene escenas preciosas siendo un gran espectáculo visual para el espectador, pero me gustaría resaltar las escenas de baile que se convierten en un juego de seducción y cortejo entre Anna y Vronsky.

La producción es un fiel reflejo de la sociedad de su época. La escenografía, los vestidos de época, son excelentes, quedando la época plenamente identificada.

Anna Karenina es un placer visual que nadie debe perderse en pantalla grande, considero personalmente que esta adaptación pudiera no ser del gusto de todos los espectadores (aunque a mí si me ha gustado), pero no se se puede negar que la producción es increible y sólo por eso merece verse.

¿Y vosotras, ya la habéis visto? ¿Qué opinión tenéis de la adaptación de Joe Wright?

¡¡Estoy deseando ver vuestros comentarios!!


4 comentarios:

  1. vi la version antigua ,esta estoy deseando verla ya te contare

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que no te defrauda. Ya me contarás. Gracias por tu aportación, espero verte pronto por aquí.

      Eliminar
  2. Que ganas tengo de ver esta peli, aun no he podido encontrar el tiempo para verla.

    besos,

    Claudia

    cwbritto.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustará seguro es todo un espectáculo. Ya me contarás. Espero verte de nuevo por aquí. Un abrazo

      Eliminar

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!