Semana Santa

Es interesante ver el fenómeno que ocurre en las grandes capitales como Madrid, en las que en cuanto hay dos días de fiesta la gente sale disparada fuera de su ciudad hacia múltiples destinos (nieve, playa, campo, extranjero).

Creo que soy de las pocas que no me gusta mucho salir fuera de Madrid en Semana Santa, o al menos los típicos días de fiesta (de Jueves a Domingo).

Supongo que el motivo es doble, en primer lugar y debido a mi trabajo, creo que necesito tiempo para descansar y estar rodeada de mi pequeña familia y amigos. Necesito dedicarles tiempo, estar relajada, poder disfrutar de las pequeñas cosas como salir a comer fuera, charlar, ir al cine, hacer una pequeña salida de día no muy lejos de Madrid a un pueblo que todavía no conocemos, charlar, reírnos y hasta discutir un poco si cabe.

Creo que llevamos unas vidas frenéticas que no nos dejan disfrutar de las vida familiar cotidiana, el trabajo, los estudios, internet, redes sociales, nos tienen sumidos en diversas rutinas que ocupan todo nuestro tiempo y nos hace cada vez ser más individualistas cada uno dedicado a su micro-entorno. Añoro los tiempos en dónde la única distracción era la televisión y las fiestas y los fines de semana era el momento de compartir alegrías, penas, discusiones, experiencias, etc.

No hay duda que las nuevas tecnologías nos han aportado mucho, pero a la vez nos ha robado una gran parte de ese tiempo tan valioso de intimidad que antes compartíamos y disfrutábamos.

En segundo lugar odio las grandes caravanas que se generan en estás fechas que todos salimos a la vez, me aterrorizan los mesajes en los telediarios anunciando las cifras de accidentes en estas fechas. ¡Debe ser que me estoy haciendo mayor!

Por ello, yo me quedo en Madrid estos días, espero poder ir al centro, visitar algún rinconcito todavía desconocido, entrar a tomar un pincho en una de las tabernas del centro y ver alguna procesión, si el tiempo lo permite.

Y vosotras ¿que opináis? Estaré encantada de saber que planes tenéis para estos días.

¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por vuestros comentarios, estoy deseando charlar con vosotras!
Ah y si os gusta mi blog, no dudéis en suscribiros. ¡Un abrazo!