Ir al contenido principal

Huevos de Pascua y Torrijas

¡Hola y Féliz Sábado a todos!

En estos días obligatorio hablar de las famosas torrijasun dulce típico de las celebraciones de Cuaresma y Semana Santa en España

¿Sabéis desde cuando se toman las torrijas? Se dice que ya en el siglo XV las tomaban, ya que aparecen citadas por Juan del Encina como "torrejas". Al parecer como plato indicado para la recuperación de parturientas. Aunque realmente hasta el siglo XX no se hacen habituales en las tabernas de Madrid servidas con chatos de vino.

Su relación con la cuaresma tal vez se debe a la necesidad de aprovechamiento de pan sobrante, que, durante el tiempo en que no se podía comer carne, era por ello menos
consumido, aunque las familias elaboraban la misma cantidad. 

Es un alimento de origen humilde que satura pronto al comensal y su uso es costumbre en Cuaresma, época en que los católicos dejan de comer carne.

En Madrid se preparan bien con leche o con vino, a mi particularmente me gustan las de leche, ¿y a vosotros?

Y cómo no, de esta época también son famosos los Huevos de Pascua


El intercambio de huevos de Pascua de chocolate está muy extendido en algunos países europeos y en Latinoamérica. Por estas fechas las pastelerías comienzan a decorar sus escaparates con coloridos huevos de chocolate, las monas y otros dulces de esta época.


Se asociaba el huevo con la fertilidad y por coincidir con la Pascua con la estación primaveral, siendo esta época la más fértil del año. De este modo el huevo queda asociado la.Pascua,
En la actualidad, en algunos países europeos mantienen la la tradición de adornar huevos con teñidos y pinturas
El comercio y la modernidad por su parte se ha encargado de incorporar los huevos de chocolate, y los huevos de plástico.
Y vosotros, ¿mantenéis también esta tradición?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi experiencia con un desprendimiento de retina (editado)

Se podría decir que mi principio de año no ha sido de los mejores; he tenido un desprendimiento de retina en el ojo derecho Quiero compartir con vosotras mi experiencia, el tratamiento y la recuperación, información que espero nunca necesitéis.


Debo aclarar que soy una miope magna, es decir que tengo más de 10 dioptrias y esto constituye un factor de riesgo para sufrir esta patología pasados los 40 años.
Todo empezó un par de semanas previas a fín de año cuando tuve que acudir al oftalmólogo por sentir unas molestias parecidas a unas mosquitas que se desplazaban libremente por mi ojo y como una especie de gota de agua situada en la zona de visión central que no me dificultaba ver pero si molestaba mucho. 
Estos síntomas fueron confirmados por mi oftalmóloga tras una revisión del fondo de ojo como desprendimiento vítreo. El vítreo es un gel que rellena la cavidad vítrea del ojo. Ese gel tiene unas zonas de anclaje con la retina y sus vasos. Las moscas flotantes que comentaba constituy…

Mis motivos para utilizar BB Cream Aquasource de Biotherm

¡Hola de nuevo! 
Había leido mucho sobre las famosas BB Cream (Blemish Balm) pero hasta no tener mi propia experiencia no quería escribir el post. Hoy quiero comentaros mi experiencia con la BB Cream Aquasource de Biotherm
Tengo que decir que mi primera experiencia con este tipo de cremas no fue buena. No porque el producto no fuera bueno (ya que ni siquiera le di la oportunidad), sino porque su aroma no me gustaba nada, esta fue la BB Cream de Kiehl's y mira que esta marca me entusiasma, pero he de reconocer que soy un pelín rarita con los aromas.
Para las que todavía no conocéis el origen de la BB Cream, deciros que se  formularon originalmente en Alemania y las prescribían los dermátólogos durante el periodo posterior a las cirugías faciales mediante láser. La BB Cream protegían y suavizaban la piel del rostro (muy sensible después del procedimiento), y al mismo tiempo proporcionaban una cobertura ligera para las cicatrices, el acné y otros defectos.
Inicialmente las compañías de co…

Iniciativa por una vida saludable

¡Hola a todas!
Hoy quería hacer una auto reflexión acerca del deporte y las acciones contra el sedentarismo.


Desde que la Sra. Obama tomase la iniciativa de luchar contra la obesidad (esa terrible enfermedad que tiene una incidencia tan grande en EE.UU.) con su plan "Let's move" (¡Movámonos!), muchas marcas se han unido al lema con distintas iniciativas. 

Tengo que decir que, como casi todo lo que se inicia en Estados Unidos, de una forma viral (esta palabra está de moda) se expande en breve por todo el mundo.

Bien es cierto que en Europa ya hay mucha gente que practica algún tipo de deporte de forma habitual y algunos otros con cierto fanatismo. Pero como siempre se ha dicho, los extremos nunca fueron buenos.


Tengo que reconocer que en mi caso, durante los últimos años no realizo ningún tipo de actividad deportiva. Llevamos una vida frenética y muy poco saludable en las que nuestras obligaciones (trabajo y familia) nos ocupan la mayoría de nuestro tiempo. 

El tiempo libre es …